Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar Jul 01, 2025 4:08 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jun 25, 2025 9:33 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

ViejoToby escribió:
Fue un actorazo de los que desgraciadamente quedan pocos que amaba de verdad esta profesión y que quiso seguir regalándonos su voz todo el tiempo que pudo, un señor con todas las letras y que merece el mayor de los elogios. Porque el señor Franquelo ya no doblaba por dinero ni falta que le hacía, podría haberse retirado para siempre pero por respeto a su público seguía doblando y lo hacía genial a pesar de su avanzada edad, que gran hombre fue.

Si Salvador Aldeguer se pasa por aquí y lee esto quiero dejarle un mensaje: Eres libre de hacer lo que quieras y siempre lo respetaré, pero has sido una voz con la que muchísima gente se ha criado escuchándola en algunos de los doblajes más míticos de la historia, no te pido que vuelvas a una actividad intensa como en el pasado, sólo te pido que no te retires del todo, que dejes una puerta abierta a la profesión que te ha dado y con la que has dado tanto, te echamos de menos y con que hagas un par de doblajes al año nos harías muy felices a todos. Estamos perdiendo muchas voces míticas y queridísimas por ley de vida pero en tu caso es algo reversible, por favor, no nos prives para siempre de tu voz.

Suscribo todo con fervor. Franquelo siguió yendo a Iyuno incluso con bastón, ole ole y ole. Y respecto a Pachi Aldeguer, también. Yo le pediría que, al menos, siga doblando a sus habituales (Banderas y Martin Lawrence). Banderas es un buen actor, pero gana más con la voz de Pachi. Le viene que ni pintada. Por cierto, te recomiendo que le escuches en Tango & Cash: sencillamente, perfecto.

Víctor Jara dijo: "Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón, canto que ha sido valiente siempre será canción nueva". Yo digo lo siguiente: yo no escribo por escribir ni por tener la razón, escribo porque las palabras me salen del corazón, palabra que ha sido valiente siempre será palabra nueva.

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2025 1:22 am 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas noches.

Lamento el fallecimiento de este veterano de voz elegante y aire discreto. Cumplidor y siempre en su sitio, además de por sus aptitudes, se le echará en falta por dejar un hueco en una franja de edad donde escasean nombres. Haber carecido de habituales seguramente haya jugado en su contra a la hora de ocupar un puesto más relevante entre los grandes. Ya se han recordado algunos trabajos suyos, así que quisiera mencionar uno en la línea del primer adjetivo que atribuyo a su voz: Patrick McGoohan en "Polvo al polvo", penúltimo episodio de "Colombo", única ocasión en que se puso al servicio del actor neoyorquino y donde se adaptó a él como si siempre hubiera sonado en español con su timbre.

Descanse en paz. Mi pésame a sus familiares y amigos. Un saludo.

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2025 3:09 am 
Usuario Master
Usuario Master

D.E.P.

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2025 7:24 am 
Top Posteador
Top Posteador

Descanse en paz.

Mi pésame a amigos y familiares.

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2025 6:17 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Descanse en paz.

Yo a este actor lo recuerdo por su participación en el doblaje de "El coche fantástico" que yo veía en 1985 y siguientes en TVE. Participó en todas las temporadas pero me acuerdo de sus doblajes a Vince Edwards, Héctor Elías, Eric Server entre otros en la primera temporada en el año 1985.

Mis más sentido pésame.

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2025 6:59 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Descanse en paz.

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2025 10:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Javier era un actorazo, me encantó haciendo de malo en Un profeta, el papel más violento que le he visto, y uno de los más brillantes. Mi voz favorita de Patrick Stewart en castellano junto con Camilo. Una pena que con el baile de voces que tuvo Picard, no le doblase él nunca.
Aunque fuera bastante secundario, le tengo mucho cariño a su doblaje en Perdidos, además de varios de los que han nombrado por aquí, por no repetirme.

Mis condolencias a familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz.

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2025 2:04 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Mucho tiempo ha pasado y aún no he olvidado que la primera vez que le escuché fue en aquellas recreaciones en cuentos de casette naranjas de películas Disney. De niño me quedaba rápido con las voces, me llamaban mucho la atención de forma natural, y esto marcó muchos años posteriores de identificarle rápidamente como "una de las voces de las cintas" al cruzármelo en series y películas. Recuerdo especialmente bien su Gepetto en la versión de Pinocho, donde incluso cantaba, muy cálido y tierno, un fragmento de 'Cabecita de madera'.

Soy de los que piensa que su rol definitivo es el profesor Farnsworth, pero aunque el paso de los años no ha logrado que su Burns me parezca más que un sustituto con el que supongo que me puedo conformar, tuvo otras intervenciones en la serie que sí me parecen dignas de recuerdo: enfrentándose a Lisa por el legado de Jebediah Springfield (Donald Sutherland) o a Homer por la gestión de la basura de la ciudad (Steve Martin).

Otra voz de leyenda menos. Qué pena, de verdad.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2025 2:38 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

El hecho de que se mantuvo en la profesión hasta el final es digno de admirar. Gran profesional de principio a fin, retirándose cuando ya no podía más el hombre. Que descanse en paz y mis más sinceras condolencias a su familia.

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2025 1:00 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Cool Hand Mike escribió:
tuvo otras intervenciones en la serie que sí me parecen dignas de recuerdo: enfrentándose a Lisa por el legado de Jebediah Springfield (Donald Sutherland)

Hollis Hurlbut se llamaba el personaje. Me encantaba su voz, sobre todo cuando confesaba la verdad, que se notaban los sentimientos a flor de piel. Curioso que nunca lo asociara con Franquelo y su Burns. Sin duda, era un grandísimo actor.

DEP

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00