Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Mar 19, 2025 2:19 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1805 mensajes ]  Ir a la página Anterior 187 88 89 90 91 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Nov 21, 2024 5:28 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

El caso de Jaume Solá, me parece equivalente al de Lucía Balas, que les llaman para hacer a protagonistas o secundarios relevantes por ser familia de quienes son sin fijarse en si tienen un nivel adecuado para hacer un doblaje profesional.

Y sientiéndolo por ambos están lejos de tener un nivel adecuado, ambos están verdes, valen para hacer ambientes como muchísimo (por no decir que si de mí dependiese, volverían a la escuela de doblaje de cabeza).

Lo que más me molesta es que les siguen llamando pese a ese déficit más que evidente que tienen, además estoy convencido de que si esto ocurriese con gente que no tuviese familia en la profesión, seguramente ya con el primer doblaje cuestionable que hiciesen no les volverían a llamar o mínimo lo harían con muchísima menos frecuencia.
Este es uno de los aspectos que menos me gusta del mundo del doblaje, como diría Hermoti una de las grandes sombras de la profesión...
Y ojo, esto sólo lo digo con estos casos concretos, porque después hay otros con familia como los Saudinós (Álvaro e Iván) que sí lo hacen bien y se han ganado que les llamen.

Respecto al doblaje del tráiler de este live action, pues me alegra que mantengan las asociaciones de las películas animadas, lo celebro especialmente por volver a escuchar a Álvaro de Juan, que en mi opinión le queda bien al protagonista y me parece una de las mejores voces jóvenes de Madrid a la que por desgracia, se escucha menos en doblaje de lo que me gustaría.

MensajePublicado: Jue Nov 21, 2024 10:38 am 
Usuario Master
Usuario Master

Yo no creo que Jaume Solá lo haga tan mal pero bueno, no voy a insistir. Sí quisiera plantear la siguiente cuestión: ¿Angulo o Boixaderas como voz de Gerard Butler? El trailer, si el oído no me falla (habla muy poco) saca a Angulo, pero obviamente esto no es aún el doblaje definitivo. Personalmente prefiero a Jordi Boixaderas pero no me ofendería si llaman a Angulo. Mi problema con esta peli no es esta o aquella voz, mi problema es que esta peli simplemente no tiene razón de existir más allá de la pecuniaria. Porque no solo es que hagan una versión "live action" de una peli tan reciente (y que encima era excelente, no había necesidad de "rehacerla"), es que parece que van a fusilarla plano a plano, a juzgar por lo que se ve en el trailer. Me temo lo peor, que van a seguir el modelo de las prescindibles versiones en "live action" de "La bella y la bestia" y "Aladdin", donde fotocopian a placer y donde no fotocopian lo que añaden es pésimo. ¿Van a convertir a Astrid en una chica "moderna" y "empoderada" para "apelar a las sensibilidades contemporáneas", siguiendo una vez más el modelo Disney? Por favor, no.

Jules Verne

MensajePublicado: Mié Feb 12, 2025 5:33 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Joaquín escribió:
Trailer de la versión en "live action" de "Cómo entrenar a tu dragón":

https://www.youtube.com/watch?v=EQZ2goKveoQ

Álvaro de Juan repite como el prota. Aunque me encanta su trabajo en el original (en mi opinión mucho mejor que el de Jay Baruchel) no estoy seguro de que sea la mejor decisión (de Juan es veinte años mayor que el actor protagonista Mason Thames y su voz ya suena muy adulta). Jaume Solá, que ya dobló a este actor y tiene la misma edad podría hacerlo perfectamente. Para el resto no tendría problema en que repitieran todos porque en el original están interpretados por actores mucho mayores que sus personajes (recordemos: Laura Pastor como Astrid, Adrián Viador como Mocoso, Germán Mozo como Patapez, Raúl Rojo como Chusco y Andrea Rius como Brusca—aunque esta última parece que ha dejado de doblar, al igual que Germán Mozo—), salvo Gerard Butler, que debería estar doblado por Jordi Boixaderas. Pero veremos cuáles son las voces definitivas. Supongo, también, que se respetarán las traducciones de los nombres (las de "Chusco y Brusca" por "Tuffnut and Ruffnut" me parecen brillantes) . Sobre la peli en sí, no entiendo muy bien cuál es su razón de ser. ¿Por qué rehacer lo que ya era magistral y encima tan poco tiempo después? Pero eso es tema para otro debate.

Nuevo tráiler, manteniendo la misma continuidad del doblaje con la peli animada (De Juan, Angulo, Pastor...):

https://www.youtube.com/watch?v=Ns6ZEpQ ... ersalSpain

MensajePublicado: Mié Feb 12, 2025 9:37 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Parece que tienen intención de seguir con los actores de doblaje de la versión animada.
Diría que Raúl Rojo sigue con Chusco. A quienes no he reconocido han sido a Patapez y a Bocón.

MensajePublicado: Mié Feb 12, 2025 11:18 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Javier Cámara escribió:
A quienes no he reconocido han sido a Patapez y a Bocón.

Vuelven tanto Germán Mozo como Julio Lorenzo.

A mi esto hasta me cabrea, la verdad. Ya ni se esfuerzan por intentar vender algo nuevo. Mismas escenas, mismos planos, mismos diseños... y encima las mismas voces en el doblaje. Que mira, en su momento compro que Angulo se adjudicara a Estoico y además el resto del reparto estaba bastante bien traído, pero calzar a la misma gente aquí porque patata no lo trago. No sé si habrá sido cosa de Universal o de Angulo, pero creo que es una cagada total.

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2025 9:07 am 
Usuario Master
Usuario Master

Además, el tráiler cuenta toda, absolutamente toda la historia, de principio a fin. No, en serio, ¿qué razón de ser tiene esto aparte de sacar dinero? Lo peor es que en DreamWorks han demostrado que cuando quieren pueden hacerlo muy bien, sacando cosas mucho más interesantes que Disney (p.e. la reciente "Robot salvaje").

Jules Verne

MensajePublicado: Lun Feb 24, 2025 3:47 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

La nueva peli de Jhonny Deep, primera como director, ya tiene tráiler doblado. Reconozco a José García Tos y Marina García para los protagonistas. Pero no sé quién pone voz a Al Pacino, no es Ricardo Solans. Una pena pq acaba de doblar a De Niro en una serie de Netflix. Suena a Ricky Coello.

[YouTube]https://youtu.be/aUmHhXUnr3o?si=I4se-wFnEtn4lZJX[/YouTube]

MensajePublicado: Lun Feb 24, 2025 4:23 pm 
Usuario Master
Usuario Master

A mi me suena a Jenner.

MensajePublicado: Lun Feb 24, 2025 4:40 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Es Francesc Belda...

MensajePublicado: Mié Mar 12, 2025 3:18 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ya hay tráiler español de Estragos, peli de Netflix de Tom Hardy, donde le vuelve a doblar Iván Muelas. Por ende, a Timothy Olyphant, coprota, le vuelve a doblar Peyo. También está Forest Whitaker con Rafael Calvo.

MensajePublicado: Mié Mar 12, 2025 8:42 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Tal vez estuviste muy liado Ricardo solans con el doblaje de Zero Day y Alto Nigths para poder hacer el trailer. Recordemos que el maes
tro Solans tiene ya 85 años.
Tal vez pueda doblarle en la peli

Pueden obrar de mala fe, en cuyo caso serán devueltos aquí y ejecutadas sus sentencias; pueden desertar en combate, en cuyo caso yo mismo les volaré los sesos; o pueden hacer lo que se les diga y así seguir adelante.

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2025 4:29 am 
Usuario Master
Usuario Master

Nach escribió:
Ya hay tráiler español de Estragos, peli de Netflix de Tom Hardy, donde le vuelve a doblar Iván Muelas. Por ende, a Timothy Olyphant, coprota, le vuelve a doblar Peyo. También está Forest Whitaker con Rafael Calvo.

No está nada mal, aunque desde Justified le tengo cariño a la asociación de Muelas con Olyphant, y me habría molado Itchart con Hardy, aunque parece ya muerto eso por desgracia. Nada que reprochar, en cualquier caso, no se puede tener todo :-D

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2025 3:43 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

https://m.youtube.com/shorts/CF0JrxNl8ow

Warner acaba de subir un nuevo clip de Alto Knights... Y Robert de Niro no es Ricardo Solans :( me suena a Lluis Marco pero no estoy seguro... Así y todo, teniendo en cuenta que la película se estrena el 21 de marzo... Tiene pinta de que eso es del doblaje definitivo de la película.

Última edición por Thulsadoom el Jue Mar 13, 2025 3:49 pm, editado 5 veces en total.

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2025 3:45 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Es Luis Marco

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2025 10:40 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Trailer de F1 con Brad Pitt y Javier Bardem

Gonzalo Faílde, no?

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2025 10:49 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Diego escribió:

Gonzalo Faílde, no?

Hostia, sí que es. Se ve que para Warner Bardem es él. Suena algo raro, como distorsionado.

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2025 11:40 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno, aquí quien tiene la última palabra es AppleTV+.

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2025 12:10 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Diego escribió:

Gonzalo Faílde, no?

Suena a Bardem doblándose a si mismo, no?

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2025 4:16 am 
Usuario Master
Usuario Master

adripineda escribió:
Suena a Bardem doblándose a si mismo, no?

Es Gonzalo Faílde.

KingmarAres escribió:
Bueno, aquí quien tiene la última palabra es AppleTV+.

La peli la distribuye Warner a nivel internacional, AppleTV+ decide poco (por no decir nada) en el doblaje.

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2025 9:33 am 
Usuario Master
Usuario Master

La voz de Gonzalo Faílde me recuerda bastante a la de Javier Bardem, solo que un poco más grave. Y desde luego se le parece bastante más que la de Rafael Calvo (desafortunadísima elección en "Skyfall").

Jules Verne

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1805 mensajes ]  Ir a la página Anterior 187 88 89 90 91 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00