Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Jul 27, 2024 1:44 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue May 30, 2024 1:20 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Ene 03, 2016 2:31 pm
Mensajes: 140
Se estreno en EEUU en 2002 a Netflix llego en 2016 y se quito del catalogo

y por que Serenity que era la pelicula si que llego en su momento ¿que paso con ifrefly en netflix?

_________________
2022 - brote psicotico por abuso de benzodiacepinas


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 30, 2024 2:41 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4096
Serenity es de Universal. Así que Universal la gestiona.

Todos pensamos que Netflix compró Firefly para España pero viendo que se cayó del catálogo hace mucho, intuyo que alguna compañía la licenció para nuestro país y la emitieron vía Netflix. Y supongo que ahora está en un cajón. O bien es que dicha compañía sólo la licenció para X años.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 30, 2024 4:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2165
Firefly es de Disney (al ser de Fox). Lo que quiera hacer Disney con ella ahora que ya no está en Neflix pues a saber.

Cierto es que Disney hace muchos meses que no incluye contenido de catálogo en su plataforma y lleva tiempo incluyendo solo estrenos.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 30, 2024 7:10 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Ene 03, 2016 2:31 pm
Mensajes: 140
KingmarAres escribió:
Serenity es de Universal. Así que Universal la gestiona.

Todos pensamos que Netflix compró Firefly para España pero viendo que se cayó del catálogo hace mucho, intuyo que alguna compañía la licenció para nuestro país y la emitieron vía Netflix. Y supongo que ahora está en un cajón. O bien es que dicha compañía sólo la licenció para X años.


No recordaras cuanto tiempo estuvo aproximadamente?

_________________
2022 - brote psicotico por abuso de benzodiacepinas


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 01, 2024 12:19 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4096
tatoadsl escribió:
Firefly es de Disney (al ser de Fox). Lo que quiera hacer Disney con ella ahora que ya no está en Neflix pues a saber.

Cierto es que Disney hace muchos meses que no incluye contenido de catálogo en su plataforma y lleva tiempo incluyendo solo estrenos.


Pero Firefly estuvo en Netflix ANTES que Disney comprara Fox. Si no fue Fox quién la licenció en España puede que la licencia esté en manos de otra compañía.
Algo así como Iron Man 1 y El Increíble Hulk. En España siguen siendo de Sony.

jeff_mously escribió:

No recordaras cuanto tiempo estuvo aproximadamente?


No muchos tiempo, no estuvo muchos años.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 01, 2024 6:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2165
KingmarAres escribió:
Pero Firefly estuvo en Netflix ANTES que Disney comprara Fox. Si no fue Fox quién la licenció en España puede que la licencia esté en manos de otra compañía.
Algo así como Iron Man 1 y El Increíble Hulk. En España siguen siendo de Sony.



Si claro, pero es que Netflix solo le pudo comprar la serie a Fox porque es su distribuidor en todo el mundo(ahora lo es Disney por comprar Fox).

Pero el caso es diferente a Iron Man y El Increíble Hulk. El motivo que sean de Sony es que Marvel que produjo esas películas en aquel momento no tenía ni acuerdos ni infraestructura de distribución (Fox la tiene desde hace décadas) y entonces para distribuirlas tuvo que llega a acuerdos, y el "error" con esas dos peliculas fue no tener un acuerdo global, que llegó con Iron Man 2.
Por eso te encuentras que esas dos películas en cada país las lleva una empresa diferente, en España es Sony, en USA es Universal, en Alemania es Concorde, e Italia creo que cada una es de una empresa diferente.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 02, 2024 1:18 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4096
tatoadsl escribió:
Si claro, pero es que Netflix solo le pudo comprar la serie a Fox porque es su distribuidor en todo el mundo(ahora lo es Disney por comprar Fox).


Ya, te entiendo, pero yo me refería si cabría la posibilidad de que alguien le hubiera comprado a FOX para España Firefly, puesto que ellos nunca la llegaron a estrenar en nuestro país.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 02, 2024 4:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2165
Si claro, la compró Netflix, de la misma forma que ha comprado otras cosas para España (la cuarta temporada de Sherlock por ejemplo la compraron ellos, o la serie Orphan Black).


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 02, 2024 10:35 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Ene 03, 2016 2:31 pm
Mensajes: 140
tatoadsl escribió:
Si claro, la compró Netflix, de la misma forma que ha comprado otras cosas para España (la cuarta temporada de Sherlock por ejemplo la compraron ellos, o la serie Orphan Black).

Sherlock es verdad que la traian ellos... ahora la tiene HBO es su catalogo

_________________
2022 - brote psicotico por abuso de benzodiacepinas


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 03, 2024 9:05 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4096
tatoadsl escribió:
Si claro, la compró Netflix, de la misma forma que ha comprado otras cosas para España (la cuarta temporada de Sherlock por ejemplo la compraron ellos, o la serie Orphan Black).


¿Entonces si la compraron ellos por qué ya no está?
Si fue FOX quién la licenció en España pero la estrenó a través de Netflix cediendo los derechos de emisión, ¿por qué no está en Disney+?

Lo que me refiero es que me pregunto si cabe la posibilidad de que haya un intermediario, un tercero, un licenciatario que licenció la serie y cedió los derechos a Netflix y después nada. Tal como trabaja Luk Internacional. Tal como los Corbi con la primera de John Wick.

No sé si me he explicado ahora mejor.

Más ejemplos: Horizon: An American Saga, la saga de Kevin Costner, fuera de EE.UU. es de una tal K5, y luego esos en España han cedido los derechos a Warner.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 03, 2024 2:04 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2165
KingmarAres escribió:
¿Entonces si la compraron ellos por qué ya no está?
Si fue FOX quién la licenció en España pero la estrenó a través de Netflix cediendo los derechos de emisión, ¿por qué no está en Disney+?


La majors rara vez por no decir ninguna, licencian a través de terceros, y menos en esa época, y ahora solo lo hacen, en contadas ocasiones, para físico, y Disney no es una de ellas.

Antes de la compra de MGM por parte de Amazon, MGM a veces llegaba a acuerdos con distribuidoras locales para cine (y físico) pero..... para TV y streaming lo hacían directamente. Regency hace lo mismo, en cines y físico tiene un acuerdo desde hace años con Fox (que ha heredado Disney), antes lo tuvo con Warner, pero de nuevo para tv y streaming lo hacen directamente.

Netflix no tiene Firefly porque cuando compras unos derechos son por tiempo limitado, por eso ves pululando series por diferentes cadenas. La series con varias temporadas, la cadena que la compra inicialmente tiene preferencia con el resto de temporadas, pero puede abandonarla. Gotham empezó en Movistar que compro las dos primeras temporadas, la tercera no le interesó y entonces pasó a Netflix que la compró. Riverdale pasó algo similar, pero la ultima temporada Movistar lo ha compró y paso a Netflix y ahora también en Max.

¿Por qué no está en Disney+? Porque Disney+ incluye lo que le da la gana, incluso contenido que en otros países está en castellano como Ally McBeal, no está en España. Sus productos y que incluyen como les da la gana y cuando les da la gana. Disney+ incluyó Felicity hace creo que más de 1 año, estuvo en el catálogo 15 días y sin previo aviso desapareció sin dejar rastro.

Edito para añadir sobre Horizon: An American Saga.
No me extrañaría que fuera una de las muchas películas cuyos derechos se venden sobre guión y entonces en algunos territorios se venden y en otros no, y al final un distribuidor grande compra los derechos para los territorios que faltan (Warner en este caso).
Esto lo he visto antes, un ejemplo reciente es el de la película CODA. Mucho antes de que la comprara Apple la película se vendió en algunos territorios (como España) y Apple la compra cuando se estrena en el festival de Sundance (o Toronto no lo recuerdo bien), pero claro, Apple no puede comprarla en todos los territorios, algunos ya los tienen adquiridos, y solo la compra donde están libres.
Esto ha pasado con películas muchas veces, especialmente con peliculas más independientes (Horizon An American Saga no deja ser una película independiente, aunque Warner haya entrado al final del proceso).


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 03, 2024 7:20 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Ene 03, 2016 2:31 pm
Mensajes: 140
tatoadsl escribió:
KingmarAres escribió:
¿Entonces si la compraron ellos por qué ya no está?
Si fue FOX quién la licenció en España pero la estrenó a través de Netflix cediendo los derechos de emisión, ¿por qué no está en Disney+?


La majors rara vez por no decir ninguna, licencian a través de terceros, y menos en esa época, y ahora solo lo hacen, en contadas ocasiones, para físico, y Disney no es una de ellas.

Antes de la compra de MGM por parte de Amazon, MGM a veces llegaba a acuerdos con distribuidoras locales para cine (y físico) pero..... para TV y streaming lo hacían directamente. Regency hace lo mismo, en cines y físico tiene un acuerdo desde hace años con Fox (que ha heredado Disney), antes lo tuvo con Warner, pero de nuevo para tv y streaming lo hacen directamente.

Netflix no tiene Firefly porque cuando compras unos derechos son por tiempo limitado, por eso ves pululando series por diferentes cadenas. La series con varias temporadas, la cadena que la compra inicialmente tiene preferencia con el resto de temporadas, pero puede abandonarla. Gotham empezó en Movistar que compro las dos primeras temporadas, la tercera no le interesó y entonces pasó a Netflix que la compró. Riverdale pasó algo similar, pero la ultima temporada Movistar lo ha compró y paso a Netflix y ahora también en Max.

¿Por qué no está en Disney+? Porque Disney+ incluye lo que le da la gana, incluso contenido que en otros países está en castellano como Ally McBeal, no está en España. Sus productos y que incluyen como les da la gana y cuando les da la gana. Disney+ incluyó Felicity hace creo que más de 1 año, estuvo en el catálogo 15 días y sin previo aviso desapareció sin dejar rastro.

Edito para añadir sobre Horizon: An American Saga.
No me extrañaría que fuera una de las muchas películas cuyos derechos se venden sobre guión y entonces en algunos territorios se venden y en otros no, y al final un distribuidor grande compra los derechos para los territorios que faltan (Warner en este caso).
Esto lo he visto antes, un ejemplo reciente es el de la película CODA. Mucho antes de que la comprara Apple la película se vendió en algunos territorios (como España) y Apple la compra cuando se estrena en el festival de Sundance (o Toronto no lo recuerdo bien), pero claro, Apple no puede comprarla en todos los territorios, algunos ya los tienen adquiridos, y solo la compra donde están libres.
Esto ha pasado con películas muchas veces, especialmente con peliculas más independientes (Horizon An American Saga no deja ser una película independiente, aunque Warner haya entrado al final del proceso).


Ojo cuidado Gotham me acuerdo que se llego a estrenar en un canal de paramount en exclusiva antes de pasar a netflix la ultima fue movistar, paramount channel y netflix
netflix me acuerdo que tambien estreno la ultima temporada de izombie yo juraria que esa acabaria en neox

_________________
2022 - brote psicotico por abuso de benzodiacepinas


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 03, 2024 7:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2165
jeff_mously escribió:
Ojo cuidado Gotham me acuerdo que se llego a estrenar en un canal de paramount en exclusiva antes de pasar a netflix la ultima fue movistar, paramount channel y netflix
netflix me acuerdo que tambien estreno la ultima temporada de izombie yo juraria que esa acabaria en neox


Correcto, llegó a Paramount unos meses antes que a Netflix. La serie llegó a España de la mano de Movistar pero después de la segunda temporada la abandonó, luego al poco de estrenarse la tercera en USA, Paramount Network la estrenaba en España desde el principio y en agosto de 2017 estrenaba la tercera temporada.

Sobre iZombie, creo recordar que siempre el estreno fue en Netflix y que luego fue neox la que fue estrenandola en abierto.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 04, 2024 12:09 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4096
El ejemplo de Gotham me viene al pelo aunque no es como decís.
La licencia de Gotham la tiene Warner en España y lo que hacían era ceder los derechos de emisión. Por eso iba revotando por las plataformas y canales.
Pero Warner España era quien la traducía y doblaba, los canales no eran los propietarios del producto en sí.*
Igual que Paramount hace con las de Star Trek antes de estrenarlas vía Netflix o Amazon.
Por esto decía lo de Firefly, si hubiera una tercera que actuara como Warner y Paramount en estos ejemplos.

Y sobre Horizon: An American Saga, lo que hizo Warner fue vender los derechos internacionales a K5 para financiar la película porque no quería poner todo el capital ella ya que la consideraba una jugada muy arriesgada*. Es diferente al caso de CODA.

* Warner trata así todas sus series, de modo que no salen de su circuito, tiene el control sobre ellas y el canal simplemente emite.
** Y sí, es gracioso porque luego Warner UK, Italia y España le compraron para sus respectivos países las películas de Costner a K5. Pero en Alemania, Francia, etc son de locales.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 04, 2024 3:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2165
Los canales nunca han sido propietarios del producto en si, incluso en el caso de que ese producto lo encargue un canal a una productora, el producto es de la productora, no del canal (aunque el canal tiene ciertas exclusividades).

El caso de Firefly es exactamente el mismo que el de Gotham. Fox entregaba ya en esa época un producto ya doblado y finalizado, las cadenas no se encargaban nada más que de emitirlo. Warner lo hace desde hace años, Disney también, y Fox de ultimo también lo hacía.

No es que Warner tenga la licencia de Gotham en España, es que Gotham ES de Warner, es una propiedad suya. No es un intermediario, es el propietario, el licenciatario en este caso primero fue Movistar, luego Paramount Network, luego Netflix....
Igual con Paramount y Star Trek.

Porque Warner España es Warner a fin de cuentas, se encargaba de gestionar la localización del producto, pero sigue siendo Warner.

Un caso de licenciatario algo diferente a esto es por ejemplo el de las películas JFK y LA Confidential. El propietario es Regency, inicialmente ambas películas son licenciadas a Warner. Esa licencia expira y son licenciadas a Fox, esta licencia se mantiene actualmente, pero solamente en los términos de esa licencia, que son cines y físico. VOD y TV no están licenciadas y es Regency directamente.

El motivo de esto es que Regency no tiene presencia fuera de USA y por lo tanto tiene que ir a otros países mediante un licenciatario, actualmente Disney, pero es una licencia solo para cines y fisico, la de tv y VOD la mantiene y por eso Regency licencia esas películas donde quiere, no lo hacen ni Disney ni Warner.
MGM funciona de similar forma. StudioCanal hace lo mismo. La licencia de este tipo es cuando la propietaria no tiene presencia en el país donde quiere llevar el producto.

Actualmente de fuera y si no me equivoco, presencia en España tienen Warner, Disney, Sony, Universal y Paramount. Y solo para cine, para físico ni siquiera tienen y va todo a través de terceros. Y para VOD y TV van directamente.


No se, igual lo estoy liando todo más para simplemente decir que Firefly es de Disney y que Disney decide que hace con su producto.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 04, 2024 9:40 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4096
Sí, ya sé que Gotham ES de Warner España, pero quería explicarme mejor.
Y eso, planteaba la duda (que me acabas de resolver) con Firefly.

tatoadsl escribió:
No se, igual lo estoy liando todo más para simplemente decir que Firefly es de Disney y que Disney decide que hace con su producto.


Sí, sí, tranquilo, ya te he entendido, mi duda está resuelta.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 05, 2024 12:51 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Ene 03, 2016 2:31 pm
Mensajes: 140
A todo esto hay paises que firefly si esta en disney plus asi que tal vez en España aparezca ahi no se

_________________
2022 - brote psicotico por abuso de benzodiacepinas


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España