Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Jun 16, 2024 7:22 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie May 24, 2024 8:09 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Nov 03, 2023 12:15 am
Mensajes: 116
sondela89 escribió:
Me encanta que se haya mantenido la asociación de De Maeztu. La verdad que Brau le queda mejor de lo que habría imaginado. Yo creo que para Delia habría elegido a Paloma Escola o Ana Ángeles García a falta de Olier, que daría un toque más ochentero al reparto.


Yo también estaría encantado con Paloma Escola.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 24, 2024 10:04 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2012 10:02 am
Mensajes: 554
Adoro a Brau, pero como Bitelchus aquí como que no lo veo. Como ha comentado alguien aquí, Bernal habría sido una mejor opción. La voz de Brau cuando la fuerza suena demasiado aguda y te aleja del doblaje de la primera película. De todas formas tengo esperanzas de que Aldeguer vuelva de su retiro tanto para esta película como para la última de Bad Boys, ya que siendo dos de sus personajes más importantes, son los estrenos más potentes que tendrá en años.

De todas formas, no sé quién dobla a Lawrence en los trailers de la última de Bad Boys, pero trata de imitar el estilo de Aldeguer y queda mucho mejor de lo esperado, pero en el trailer de Bitelchus Bitelchus, no tengo la misma sensación.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 24, 2024 11:40 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2700
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
No me gusta como suena Elena de Maeztu en el trailer, aunque obviamente la han escogido por continuidad como voz de Winona Ryder. Salvador Vidal (que por cierto ya dobló a Willem Dafoe en los 80 en "La última tentación de Cristo", estrenada casi al mismo tiempo que "Bitelchús") está perfectamente capacitado para doblar a un Willem Dafoe enloquecido (valga la redundancia), ya lo hizo muy bien en los "Spiderman". Luz Olier no dobla nada desde 2022, me da que está retirada. Si no vuelve para doblar a Catherine O'Hara su sustituta natural sería Paloma Escolá, obviamente, es verdad que Rosa María Hernández tampoco está mal y ya la ha doblado, pero Escolá está más asociada con esta actriz. ¿Jordi Brau como voz de Keaton? No sé, no sé. Obviamente, este actor puede con lo que le echen, pero no le veo como voz de Bitelchús. Cuyo nombre, por cierto, NO es una "paletada", es un intento de plasmar en castellano la escena en la que Bitelchús indica cómo se pronuncia su nombre (que no es "Beetlejuice" sino "Betelgeuse") mostrando primero un escarabajo ("Beetle") y luego un vaso de zumo ("juice"). Y por supuesto, para Jenna Ortega no había otra elección que Beatriz Llaneza Mielgo.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 24, 2024 11:57 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Nov 03, 2023 12:15 am
Mensajes: 116
Joaquín escribió:
No me gusta como suena Elena de Maeztu en el trailer, aunque obviamente la han escogido por continuidad como voz de Winona Ryder. Salvador Vidal (que por cierto ya dobló a Willem Dafoe en los 80 en "La última tentación de Cristo", estrenada casi al mismo tiempo que "Bitelchús") está perfectamente capacitado para doblar a un Willem Dafoe enloquecido (valga la redundancia), ya lo hizo muy bien en los "Spiderman". Luz Olier no dobla nada desde 2022, me da que está retirada. Si no vuelve para doblar a Catherine O'Hara su sustituta natural sería Paloma Escolá, obviamente, es verdad que Rosa María Hernández tampoco está mal y ya la ha doblado, pero Escolá está más asociada con esta actriz. ¿Jordi Brau como voz de Keaton? No sé, no sé. Obviamente, este actor puede con lo que le echen, pero no le veo como voz de Bitelchús. Cuyo nombre, por cierto, NO es una "paletada", es un intento de plasmar en castellano la escena en la que Bitelchús indica cómo se pronuncia su nombre (que no es "Beetlejuice" sino "Betelgeuse") mostrando primero un escarabajo ("Beetle") y luego un vaso de zumo ("juice"). Y por supuesto, para Jenna Ortega no había otra elección que Beatriz Llaneza Mielgo.



Gracias por aclarar lo de la paletada ;)


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 24, 2024 12:38 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 02, 2022 9:35 pm
Mensajes: 7
Joaquín escribió:
No me gusta como suena Elena de Maeztu en el trailer, aunque obviamente la han escogido por continuidad como voz de Winona Ryder. Salvador Vidal (que por cierto ya dobló a Willem Dafoe en los 80 en "La última tentación de Cristo", estrenada casi al mismo tiempo que "Bitelchús") está perfectamente capacitado para doblar a un Willem Dafoe enloquecido (valga la redundancia), ya lo hizo muy bien en los "Spiderman". Luz Olier no dobla nada desde 2022, me da que está retirada. Si no vuelve para doblar a Catherine O'Hara su sustituta natural sería Paloma Escolá, obviamente, es verdad que Rosa María Hernández tampoco está mal y ya la ha doblado, pero Escolá está más asociada con esta actriz. ¿Jordi Brau como voz de Keaton? No sé, no sé. Obviamente, este actor puede con lo que le echen, pero no le veo como voz de Bitelchús. Cuyo nombre, por cierto, NO es una "paletada", es un intento de plasmar en castellano la escena en la que Bitelchús indica cómo se pronuncia su nombre (que no es "Beetlejuice" sino "Betelgeuse") mostrando primero un escarabajo ("Beetle") y luego un vaso de zumo ("juice"). Y por supuesto, para Jenna Ortega no había otra elección que Beatriz Llaneza Mielgo.


Efectivamente. La escena de la película en la que intenta que diga su nombre es un ejercicio un poco rocambolesco decirlo en español. Cuando la vimos en su día nos parecía raro, pero bueno, esas cosas las dejábamos pasar porque era normal. A ver cuánta gente iba a saber que escarabajo es "beetle" y zumo es "juice".



Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 24, 2024 8:52 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 24, 2011 2:52 pm
Mensajes: 54
Ubicación: Madrid
kikesupermix2 escribió:
Bueno, seguro que Jack no lo sabía y no lo ha hecho con mala intención. Efectivamente, a Antonio García Moral no le gusta que se dirijan a él de esa manera, como hizo saber Álex Bonet hace tiempo en el foro. La verdad, que suena raro, a mí tampoco me gustaría.


Efectiviwonder, lo siento y pido disculpas a Don Antonio García Moral, admirado actor de doblaje.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 25, 2024 4:24 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Feb 09, 2020 10:36 pm
Mensajes: 5
Para los que echan de menos a Salvador como Bitelchús:

https://x.com/JoseMellinas_/status/1793808651972473335


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 26, 2024 12:22 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 17, 2019 10:41 am
Mensajes: 215
¿Alguien sabe quien dobla a Monica Bellucci?


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 26, 2024 2:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3416
Applempro escribió:
Para los que echan de menos a Salvador como Bitelchús:

https://x.com/JoseMellinas_/status/1793808651972473335


Joder, pero qué bien suena. Ojalá nos llevemos una sorpresa, pero lo dudo..


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 80 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España