No hay comparación de la TDT actual con la época de laSexta3 (2011 - 2014), lo de la época lo digo porque también estaban Nitro, Veo7, autonómicas y Paramount Channel, no Paramount Network.
laSexta3 y Paramount Network ponían 24 horas de películas, reportajes sobre películas, géneros, épocas... del cine, y, en laSexta3 entrevistas a actores de doblaje, que hay que destacar en UN FORO DE DOBLAJE, algunas las tienen disponibles en Youtube aún. Además de poner ciertas sagas en épocas del año.
Lo actual:
Las noches teletienda y ludopatía, y las mañanas en Paramount Network también. En este último cambiaron el cine de calidad por series antiguas "regulonas" repetidas cantidad de veces y modernas horribles. Y para la noche alguna "peliculilla regulona" o repetida cantidad de veces.
Cadena BOM repetidas cantidad y cantidad de veces, y por debajo de "regulonas", autonómicas igual...
TVE, ATRESMEDIA y MEDIASET tienen lo derechos de algunas películas de calidad pero repetidas cantidad de veces.
Esas películas perdidas las ponen una vez prime time o en algún horario extraño, por alguna razón, y no las ponen más, las "películas regulonas" decenas de veces, hablo de los dos grandes privados.
No sabía yo que el cine antiguo costaba caro, pienso siempre que lo vanguardista es lo más caro de comprar. Supongo que laSexta3 y Paramount Channel costó un pastón a "alguien".
La definición de Cine Serie B:
https://es.wikipedia.org/wiki/Cine_B ¡Cuidado! En los últimos tiempos se dedicas mucha propaganda al cine y no conlleva que sea un gran producto.
TVE. No tengo claro si la pretensión de este canal es el share, la economía, tener un pueblo culto o algún interés oculto.
¿La financiación en pública 100%? Se pretendió algo así en el pasado, ¿no sé consiguió?
De acuerdo con evitar el despilfarro pero lo que gastes poco o mucho que sea en cine de calidad y no las grades repetidas, que hay muchas grandes que no ponen desde hace décadas...
Creo que el mejor contenedor de información para un espectador es una película de calidad, quizás algunos piensen en un documental, pero es solo un relato y en una película se puede identificar con los personajes o historia.
La finalidad de una serie o una SAGA de películas es enganchar o fidelizar al espectador con la bolsa trucos clásicos del ramo. Por eso no me gustas las series y siempre se dijo que el cine es el HERMANO MAYOR DE LA TELEVISION, y por el presupuesto y calidad.
Aprovecho para realizar la pregunta, en una misma época, ¿el take película de cine se paga igual que el de televisión?
Y también digo, ¿por qué se considera la ilegalización del doblaje algo "progresista"? ¿Acaso no es conservador o retrógrado cerrarse en proteccionismo o nacionalismo, evitar que las personas tengan acceso a productos extranjeros evitando la comprensión de los diálogos?
Regresando a lo de las películas perdidas, algunas de ellas fueron puestas en Paramount Channel o laSexta3, supongo que con 10 años pasados los derechos estarán libres, ¿como es que nadie los ha comprado? Y algunas hay que regresar a los noventa o comienzos de los 2000 para recordar su ultimo pase por televisión.
Concreto, hablo de películas de calidad abandonadas desde hace décadas, no hablo de doblajes dañados sino de película con o sin redoblaje.
He utilizado el término "calidad" no de forma opinión personal o egoísta sino consensuadas en sitios como IMdb, FilmAffinity, Sensacine... suelen acertar en las calificaciones de las películas, aunque creo que hay muchos FANS DE SAGAS que engordan calificaciones o las hunden con poco criterio racional y mucho pasional.
Aprovecho para preguntar, ¿creen ustedes que en IMdb y compañía engordan productos aún en produccion, ¡SERIES o SAGAS de películas, para que público vea la calificación gorda y lo "compre". Estrategia propagandística.