Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Mar 19, 2024 1:35 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jun 07, 2023 10:53 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12800
Ubicación: El planeta Houston
Pero vamos a ver, ¿hasta qué punto es un desastre? ¿Es como en la Red Social? Porque la primera la disfruté mucho más doblada que en VO y pensaba seguir la misma lógica para la nueva, pero un puñado de secundarios con doblaje de escuela verdaderamente puede sacarte por completo de la peli y jodértela.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 07, 2023 11:15 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2675
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Es que no llegan ni a secundarios, son intervenciones de unos pocos segundos. Yo no tengo problema en que a un debutante le asignen un papelito de unos segundos, en algún momento tendrán que empezar.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 07, 2023 4:38 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Joaquín escribió:
Es que no llegan ni a secundarios, son intervenciones de unos pocos segundos. Yo no tengo problema en que a un debutante le asignen un papelito de unos segundos, en algún momento tendrán que empezar.

No son intervenciones de pocos segundos, ¿o acaso cierto personaje que interactúa con Gwen en la primera escena tiene pocos segundos de intervención? Y está doblado por alguien que literalmente debuta en esta película. Es TAL CUAL lo que comenta Cool Hand Mike de la Red Social.

No puede ser que estemos normalizando que una peli de este calibre tenga a multitud de personajes mal doblados, aunque solo tengan una o dos intervenciones. Porque no, no puedes asignar estas intervenciones a gente que literalmente no tiene ninguna experiencia ante el atril fuera de la escuela.

Que esa gente tendrá que empezar, claro, pero para eso están las convos de ambientes de relleno, que tu voz queda de fondo. Pero ponerlos a doblar intervenciones que van dirigidas a los protagonistas y por tanto son foco de atención... pues mal.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 07, 2023 4:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2092
Cool Hand Mike escribió:
Pero vamos a ver, ¿hasta qué punto es un desastre? ¿Es como en la Red Social? Porque la primera la disfruté mucho más doblada que en VO y pensaba seguir la misma lógica para la nueva, pero un puñado de secundarios con doblaje de escuela verdaderamente puede sacarte por completo de la peli y jodértela.

Digamos que hay dos personajes con pocas intervenciones que suenan a calle; un villano del principio que suena raro, directamente, y voces adicionales faltas de contexto (Spider-Men y meros ambientes).

Joaquín escribió:
Yo no tengo problema en que a un debutante le asignen un papelito de unos segundos, en algún momento tendrán que empezar.

Cuando el nivel interpretativo aún es relativo, no debería haber prisa para "debutar" (no tanto por los convocados, sino por quienes convocan). Evidentemente, los noveles se limitan a aceptar trabajo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 09, 2023 9:03 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Abr 08, 2021 10:08 pm
Mensajes: 74
Al final la vi en catalán y da muchísimo juego cuando pasan a hablar en español, que es bastante importante en la pelicula. No sé cómo se resuelve en el doblaje castellano para marcar esta diferencia, pero ya compararé.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España