Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 6:43 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Mar 20, 2023 12:13 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Según informa la Escuela de Doblaje de Barcelona, nos ha dejado el actor y director Santiago Cortés.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 20, 2023 12:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1015
DEP, maestro...


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 20, 2023 12:56 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Jul 01, 2005 5:07 pm
Mensajes: 1519
Ubicación: Madrid
DEP. La eterna voz de señor mayor.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 20, 2023 12:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Una voz super reconocida que siempre estaba en boca de los secundarios de cierta edad de cientos de películas.

Descanse En Paz.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 20, 2023 1:38 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1347
Descanse en paz. Yo lo recordaré sobre todo por su trabajo como director de doblaje en Friends


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 20, 2023 4:18 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun May 31, 2021 3:52 pm
Mensajes: 466
Ubicación: Alicante
DEP. Gran actor, lo recuerdo de unas OVAS de Final Fantasy y diversos animes.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 20, 2023 6:48 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jun 06, 2006 8:26 pm
Mensajes: 133
Ubicación: Madrid
DEP. Le tengo siempre en mi cabeza cuando tengo un martes malo, por la frase que decía su personaje en "La Terminal" ("Odio Martes")


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 20, 2023 7:18 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Nov 14, 2007 2:30 pm
Mensajes: 111
Javier Cámara escribió:
Descanse en paz. Yo lo recordaré sobre todo por su trabajo como director de doblaje en Friends


Una de las series más cursis que en la vida hayan sido, amén de doblaje malo de solemnidad.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 20, 2023 7:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
No lo conocía de nombre, solo de voz. He tenido que investigar en su ficha hasta que he dado con su voz.

Yo lo asocio con Kranky Kong en el doblaje barcelonés de la serie de dibujos 3D de Donkey Kong Country.

Tenía una voz de viejo cascarrabias, rasposa, pero mítica en su manera, y para muchos personajes siempre fue de maravilla.

Descanse en paz.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 20, 2023 8:47 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Oct 22, 2020 9:57 pm
Mensajes: 198
Santiago Cortés fue uno de los más grandes. Una pena.

_________________
Víctor Jara dijo: "Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón, canto que ha sido valiente siempre será canción nueva". Yo digo lo siguiente: yo no escribo por escribir ni por tener la razón, escribo porque las palabras me salen del corazón, palabra que ha sido valiente siempre será palabra nueva.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 20, 2023 9:59 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:20 am
Mensajes: 273
DEP

Monster House fue una de mis pelis favoritas de la infancia y siempre tendré asociada su voz a la del Señor Nebbercracker.

_________________
PELÍCULAS FAVORITAS: https://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=576227&list_id=100


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 21, 2023 3:57 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 24, 2018 5:59 pm
Mensajes: 117
DEP. Se va otra de las grandes voces mayores de Barcelona. Al igual que Chillard, recordaré siempre con mucho cariño su papel en el anciano vecino de Monster House.

_________________
Un hombre va al médico. Le cuenta que está deprimido. Le dice que la vida le parece dura y cruel. Dice que se siente muy solo en este mundo lleno de amenazas donde lo que nos espera es vago e incierto. El doctor le responde; “El tratamiento es sencillo, el gran payaso Pagliacci se encuentra esta noche en la ciudad, vaya a verlo, eso lo animará”. El hombre se echa a llorar y dice “Pero, doctor… yo soy Pagliacci”.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 21, 2023 10:46 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Era el Señor de la Voz de Ciento Cuarenta Años y como tal es indescriptible el cariño que le tenía. Aparecía mucho en Friends (ese C.H.E.E.S.E. bueno ahí), y me avergüenza admitir a qué alturas descubrí que aquello se debía a que era el director de doblaje. Cuando lo supe, automáticamente se alzó ante mis ojos como el artífice de uno de los trocitos con mayor impacto cultural de toda la historia del doblaje. Bravo. Bravísimo.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 29, 2023 5:44 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:05 pm
Mensajes: 242
¿ DOS SANTIAGO CORTES ?
De casualidad he encontrado ese post iniciado por el amigo Danvers en Julio de 2010 interesandose por si la voz en Rio Bravo , doblaje 1959 en Voz de España, es la misma que a partir de 1975 , según consta en su ficha se dedicó ampliamente al doblaje de secundarios.
Efectivamente , Santiago Cortes es un ejemplo más de que la voz , a veces no va acompañada del físico de su persona. Ejemplos “haylos” pero tan solo nombrare a dos compañeros suyos de los años 50 en Radio Barcelona : Manuel R. Cabello, con una voz en la misma línea que el Sr. Cortés y César Ofinaga. .
El Sr. Cabello, tenia perfil de galán ;( que sorpresa me llevé cuando le solicité un autógrafo) el Sr. Cortés de aspecto normal, y el Sr. Ofinaga , un gigantón, nada tenían que ver con sus “personales voces”.
Ambos eran componentes del cuadro de actores de Radio Barcelona comandados por los primeros/as ( no se enfaden ) espadas : Isidro Sola y Encarna Sánchez.
Sucedia en aquella época que la Naturaleza doto a algunas personas dedicadas a la Radio y al teatro de poseer una voces extraordinarias e irrepetibles. Lo que se solia decir : Voces del Cine.
Y casualmente, Radio Barcelona tenia grandes actores en la interpretación pero que sus timbres eran eminentemente radiofónicas. Ocurria, casuali-dad también en Radio Madrid : Pedro Pablo Ayuso y Matilde Conesa.
Pero al revés de Radio Nacional de España en Barcelona, después Radio Peninsular, sí tenia esas voces que tanto oíamos en las pantallas y en las bocas de aquellos astros de Hollywood y de otros lugares.
D. Juan Ibañez, una de mis voces preferidas de secundarios y en Radio Barcelona, fue un destacadísimo actor de doblaje.
Por aquella época , los que ya tenemos una edad, disfrutamos y nos deleitamos con los cuentos que en Radio Barcelona , con el nombre de TAMBOR , cuyo autor fue Armando Matias Guiu, actores muy secundarios con voces rasgadas , eran idóneos para como en los dibujos animados , interpretar a : gusanitos, y otra clase de animalitos.
Siempre recordaré las palabras del admirado Pepe Mediavilla, cuando Felipe Peña le dijo: Ud. No será un grande del doblaje, pero “doblará muchísimo”.
Pues esa frase podría aplicársele al recién fallecido D. Santiago Cortés, q.e.p.d.
O asi me lo parece.

PD. Debo indicar que el dato de Santiago Cortés en Rio Bravo, lo facilité al percibirlo en su doblaje.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 29, 2023 6:29 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 635
Siempre lo he asociado (como todo el mundo, supongo) a la eterna voz de señor mayor, independientemente de que su edad así lo fuera o no, algo parecido a lo que me ocurría con Eduardo Moreno. Uno de los primeros papeles a los que asocié su voz fue al librero de La Bella y la Bestia (hace ya más de 30 años de aquello) y apenas ha variado su timbre desde entonces. De esas voces que siempre uno recuerda con nostalgia y mucho cariño.

Descanse en paz.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 06, 2023 2:53 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 14, 2003 7:53 am
Mensajes: 1626
Ubicación: Bilbao
Otra mitica voz grave de Barcelona que nos ha dejado.Gran secundario.DEP

_________________
Quid pro Quo , Clarice ( Anthony Hopkins..Camilo Garcia) El Silencio de los Corderos


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España