Oinko escribió:
Tesimpan escribió:
Citar:
doblajes amateur de grandes producciones (Banderas de Nuestros Padres, sin irme más lejos
Solo quisiera comentar esta frase.
Calificar de amateur el doblaje de esta película no me parece que sea muy correcto que digamos.
Este doblaje cuenta con grandes actores de doblaje como por ejemplo:
Julio Núñez, Luis Fernando Ríos (que hacer un monólogo fenomenal), Miguel Ángel del Hoyo, Amalia Cantarero, Ángel Amorós, Juanjo López, Juan Carlos Lozano, Pedro Tena, Manjavacas, ..., que para mí realizan un doblaje más que correcto.
Es cierto que se cuenta con bastante gente que está empezando y eso debe ser un punto a favor a su director: José Luis Angulo.
Tampoco es que la película cuente con Harrison Ford, Anthony Hopkins o Sean Connery, por decir algunos, para entender que se tuviera que contar con otros actores distintos.
Ves, Tesimpan, ¿Por qué te crees tú que tengo gran admiración por José Luis Angulo? Y además, como bien tu dices cuenta con gente que está empezando, un puntazo a su favor, José Luis, ya que los novatos también tienen su derecho a hacer sus pinitos y tener sus oportunidades, para que veas que este gran director de doblaje le ha vuelto a dar trabajo a la gran Amalia Cantarero, actriz que ambos admiramos mucho, y cuenta con la gente del futuro del doblaje en nuestro país como Juanjo y Juan Carlos, por ponerte dos ejemplos. Y con respecto como bien dices a Harrison Ford y compañía ha contado con Camilo García y Manolo García (he ahí el respeto por la continuidad).
A veces da la impresión de que hay gente que se permite el lujazo de soltar unas barbaridades gratuitas fruto del mas inmisericorde desconocimiento o de la mas abyecta/aviesa de las intenciones. Al hilo de lo cual yo me pregunto, es mejor entonces que a un actor en pantalla de 23 años le doble un actor de 67 años o de 75 años y que a una actriz de 19 años la doble una actriz de 70 años cumplidos.
Y claro ya puestos a los niños que los doblen siempre actores de 40 años o actrices de 37 años en adelante y ya puestos si alguna de 60 años se siente con humor y con amigdalas y fuerzas, pues hala a doblar todas las series infantiles y juveniles que pille.
No es esto una barbaridad, una autentica aberracion y una burrada de grueso calibre, por favor ya está bien de dar a entender que si a determinado actor o a determinada actriz le cambian la asignacion ya se va a hundir el mundo y a producirse el armagedon universal, porque eso es una enorme mentira podrida.
Hay veces que se cambia una asignacion por una razon muy simple, el actor en pantalla tiene 30 años y su doblador habitual 45, no es descabellado pensar que tal vez le encaje más que le doble una actor de 30 años en vez de uno de 45, tan simple como eso. Al respecto ya dijo a la prensa hace años el gran JOSE GUARDIOLA cuando le preguntaron que pasaría el día que dejase el papél del teniente Dan Hondo Harrelson y simplemente si no estuviera en condiciones de interpretar este personaje protagonista de la mitica serie LOS HOMBRES DE HARRELSON y Guardiola respondió tranquilamente que no iba a pasar nada porque el estudio le sustituiria por alguien tan bueno o incluso mejor que él, desgraciadamente esto ocurrió realmente cuando él falleció y fué sustituido por otro grande como JOSE MARIA CORDERO, eso es ser doblemente grande como actor y como persona y lo alucinante del tema es que CORDERO hizo un trabajo excelente doblando al teniente Harrelson y no hizo falta que nadie se rasgara las vestiduras o se hiciera el hara kiri.
El publico lo que quiere es un buen doblaje y punto, se haga donde se haga y lo que es más importante lo haga quien lo haga, conocido o desconocido.
Y el hecho de dar oportunidades a los que empiezan me parece algo mucho más que admirable, valiente y digno de respeto porque es una apuesta y las apuestas a veces salen bien y a veces no salen tan bien como uno espera o desea y lo que es peor aun cuando las apuestas salen bien como en el tema de Banderas de..se pone a parir al director del doblaje y al estudio de doblaje en cuestion, claro es una forma de anirmar a los demás profesionales a que se arriesguen a dar oportunidades a los que empiezan o a probar nuevas ideas y de paso esto anima a las distribuidoras a que apuesten por nuevos valores del doblaje.
Es una curiosa forma de motivar a todos los que estudian doblaje para llegar algun dia a la meta que se han marcado con el sacrificio que requiere hacerlo y además el esfuerzo adicional que supone pagar religiosamente la cuota todos los meses, verdad Jose Luis?. Como dice el clasico blues de THE ANIMALS "necesito comprensión", este asunto requiere un poquito de comprensión, solamente un poquito.
Esto en cuanto a BANDERAS DE NUESTROS PADRES y respecto a 300 lo primero decir que la película me parece un verdadero coñazo, he leido el comic y me ha parecido lo peor de FRANK MILLER con diferencia, una historia que huele a LA PATRIOTIC ACT de BUSH y lo digo porque que casualidad 300 griegos espartanos, griegos, apolineos, casi gays y blancos y europeos machacan a los persas-los invasores moros de la antiguedad, los irano-iraquis de la antiguedad- y todo ello con el Imperio Yankee luchando a brazo partido con los descendientes de los persas de antaño...ya sabemos quienes son los descendientes de los "300 machotes espartanos defensores de la europa antigua pero sin veleidades gays faltaría más", madre mia que fuerte.
Prefiero a otros autores norteamericanos de comics, lo digo sinceramente.
Por ultimo, añadir que cuando me enteré del doblaje de 300 esa sí que fue una enorme decepcion para mí despues de ver como SIN CITY de FRANK MILLER se dobló de manera magistral en Madrid, que es donde sin duda se debiera haber doblado 300.
Una razon mas para pasar "olimpicamente" de 300.
Ojo que los profesionales que han doblado 300 me merecen el mayor de los respetos, pero no me respetaria a mi mismo si no hubiera dicho lo que siento y lo que pienso al respecto de este asunto.
Un saludo cordial, buenas tardes.