Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 12:43 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 157 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Dic 01, 2022 4:26 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Hombre, razón tiene


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 01, 2022 4:40 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4414
Ubicación: A Coruña
Xander escribió:
FerozElMejor escribió:
Por dios, quiero pensar que los de la Universal han aprendido la leccion, eso y que al ser Nintendo quien anda detras, mantendran un doblaje digno, que con lo que ha costado que Nintendo decidiera hacer otra pelicula de Mario, y la de años que han dedicado a hacerla, no me creo que vayan a permitir que se carguen el doblaje, digo yo que Nintendo Iberica o Nintendo of Europe trataran de comunicar a Nintendo (Japon) que el doblaje actual gusta y que la distribuidora tiene mala fama de meter a famosillos.


Lo primero, Nintendo Ibérica solo tiene labores de distribución y marketing. Ellos no tienen ni voz, y mucho menos voto en lo referente a las localizaciones. Eso lo lleva todo el equipo de español de Nintendo of Europe, así que es a ellos a los que habría que mirar... al menos al principio. Ya que la última palabra la tiene siempre Nintendo Japón, así que esta última decide hacer algo, nuestros paisanos allí no pueden hacer nada más. Y lo mismo con todos los idiomas europeos. Nintendo of America tiene algo más de poder de presión debido a la posición privilegiada del mercado estadounidense, pero ese poder al final también es limitado.

Dicho eso, viendo lo que se ha visto hasta el momento en todos los idiomas, y sabiendo cómo trabaja Nintendo of Europe, estoy bastante convencido de que ellos NO han participado en la localización de la cinta.

El caso es que esta es la primera vez en casi tres décadas que Nintendo hace una película en serio, y no tienen ni el más mínimo "Know how" de todo el proceso. Así que se lo han dejado todo a Universal.

Dicho eso, viendo que ya han salido anuncios de televisión, creo que parece ser que el uso de famosetes quedará limitado esta vez a la VO.

Crucemos los dedos.


Yo no me fio nada. En DC Liga de Supermascotas mezclaron doblajes en los spots XD


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 01, 2022 9:06 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
No os hagáis tantas ilusiones que con esta gente te puedes esperar que revelen al plantel de famosetes incluso 2 semanas antes.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 02, 2022 12:57 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2016 1:32 pm
Mensajes: 413
Xander escribió:
FerozElMejor escribió:
Por dios, quiero pensar que los de la Universal han aprendido la leccion, eso y que al ser Nintendo quien anda detras, mantendran un doblaje digno, que con lo que ha costado que Nintendo decidiera hacer otra pelicula de Mario, y la de años que han dedicado a hacerla, no me creo que vayan a permitir que se carguen el doblaje, digo yo que Nintendo Iberica o Nintendo of Europe trataran de comunicar a Nintendo (Japon) que el doblaje actual gusta y que la distribuidora tiene mala fama de meter a famosillos.


Lo primero, Nintendo Ibérica solo tiene labores de distribución y marketing. Ellos no tienen ni voz, y mucho menos voto en lo referente a las localizaciones. Eso lo lleva todo el equipo de español de Nintendo of Europe, así que es a ellos a los que habría que mirar... al menos al principio. Ya que la última palabra la tiene siempre Nintendo Japón, así que esta última decide hacer algo, nuestros paisanos allí no pueden hacer nada más. Y lo mismo con todos los idiomas europeos. Nintendo of America tiene algo más de poder de presión debido a la posición privilegiada del mercado estadounidense, pero ese poder al final también es limitado.

Dicho eso, viendo lo que se ha visto hasta el momento en todos los idiomas, y sabiendo cómo trabaja Nintendo of Europe, estoy bastante convencido de que ellos NO han participado en la localización de la cinta.

El caso es que esta es la primera vez en casi tres décadas que Nintendo hace una película en serio, y no tienen ni el más mínimo "Know how" de todo el proceso. Así que se lo han dejado todo a Universal.

Dicho eso, viendo que ya han salido anuncios de televisión, creo que parece ser que el uso de famosetes quedará limitado esta vez a la VO.

Crucemos los dedos.

Crucemos los dedos para que si Nintendo Iberica no tiene voz, los españoles que trabajen en Alemania, si estan al tanto de estas cosas, intenten hacerlo saber.

Pero que vamos, por lo que comentais, aqui quien de verdad tiene que pensarselo bien es la Universal, ojala que rectifiquen.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 07, 2023 11:26 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2016 1:32 pm
Mensajes: 413
Vengo a compartir una cosa que siento que se han currado bastante para bien:


¿Creeis que habra suerte y no la liaran con el elenco de actores? ¿Que no tendremos famosillos en el?


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 07, 2023 1:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2105
Está gracioso, el rap con Miguel Antelo. :D

FerozElMejor escribió:
¿Creeis que habra suerte y no la liaran con el elenco de actores? ¿Que no tendremos famosillos en el?

El destino es incierto y caprichoso.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 07, 2023 1:58 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 04, 2019 5:24 pm
Mensajes: 247
El día 9 saldremos de dudas, es el día que se emitirá en un Nintendo Direct el trailer final de la película. Esperemos que no se de el caso, pero ya sabemos cómo es la universal que espera al último momento para anunciar sus famosillos (o igual me confundo con otra, pero con esto de los famosos llevan un ritmo similar)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 07, 2023 5:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Nintendo mira muy de cerca la película, creo que habrán mandado que no haya famosetes en los doblajes de ningun país excepto, obvio, el inglés original.

Quiero ser positivo, pero nunca se sabe. Pero por ahora nada indica lo contrario..


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 07, 2023 11:45 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2016 1:32 pm
Mensajes: 413
PonyoBellanote escribió:
Nintendo mira muy de cerca la película, creo que habrán mandado que no haya famosetes en los doblajes de ningun país excepto, obvio, el inglés original.

Quiero ser positivo, pero nunca se sabe. Pero por ahora nada indica lo contrario..

¿Detective Pikachu tuvo famosillos? Porque vale que la liaran cambiando la personalidad de Detective Pikachu amante del cafe del videojuego por la de "Deadpool descafeinado" por razones que si has visto la peli sabras (y se mantuvo la relacion de la voz para España).

Pero que vamos, de momento yo quiero pensar que la peli tendra el elenco que se merece, salvo que nos comamos una sorpresa el dia 9.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 07, 2023 11:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
No, Detective Pikachu no tuvo famosillos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 08, 2023 1:01 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2105
Hasta que no queden días para el estreno, no se sabrá con certeza.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 08, 2023 4:45 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 635
Estando Universal de por medio no le tengo ninguna fe a que mantengan el reparto de estos trailers. Ojalá me equivoque, pero me huelo un ejército de streamers doblando a la mitad de los personajes.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 09, 2023 10:36 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
Creo recordar que se llegó a hablar por twitter de que estaban buscando youtubers para una película, y coincidía con el anuncio de que estaban en proceso de doblaje con la película en catalán.

No sé si será casualidad o no, pero me temo que Universal estaba a la caza de youtubers para la película Super Mario. Ojalá me equivoque. :|

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 09, 2023 10:58 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Jul 01, 2005 5:07 pm
Mensajes: 1522
Ubicación: Madrid
Ahora mismo es la de Dragones y Mazmorras la que tiene la "colaboración" de youtubers. Con esta peli hasta que no queden pocos días no podemos dar por sentado nada. Ojalá que no.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 09, 2023 1:12 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2016 1:32 pm
Mensajes: 413
Sonix escribió:
Creo recordar que se llegó a hablar por twitter de que estaban buscando youtubers para una película, y coincidía con el anuncio de que estaban en proceso de doblaje con la película en catalán.

No sé si será casualidad o no, pero me temo que Universal estaba a la caza de youtubers para la película Super Mario. Ojalá me equivoque. :|

Uf no, si hay algo que me pueda causar aun mas rechazo que los famosillos de la television, son los de internet...


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 09, 2023 9:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
¿no salía el tráiler hoy?

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 10, 2023 12:09 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 20, 2015 3:57 pm
Mensajes: 542
Sigue el mismo reparto. Crucemos los dedos.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 10, 2023 12:09 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2016 1:32 pm
Mensajes: 413
Sonix escribió:
¿no salía el tráiler hoy?

Aqui lo tienes:


Pinta bien :D


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 10, 2023 12:11 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 04, 2019 5:24 pm
Mensajes: 247
Soy yo o DK es Jordi Ribes como la serie de los 90? Si es así un detallazo por parte del equipo de doblaje.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 10, 2023 12:43 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 10, 2014 4:42 pm
Mensajes: 774
Ubicación: Tamarán
Nosequeponer escribió:
Soy yo o DK es Jordi Ribes como la serie de los 90? Si es así un detallazo por parte del equipo de doblaje.

Se oye tan poco, que podría ser cualquiera. Pero me sonó a voz bastante joven. Bastante joven comparada con Jordi Ribes, digo.

_________________
Ya de antemano pido disculpas si con mis palabras y actos les hago cuestionarse su cordura y la propia realidad


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 157 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España