Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 2:34 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Jun 13, 2021 3:52 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Jun 13, 2021 3:43 pm
Mensajes: 5
Buenas. Veréis, no sé si será un efecto mandela que me afecte solo a mi, ya que no encuentro ninguna información respecto a ello, pero aquí va: ¿Es posible que Calamardo haya tenido un cambio de voz por un breve periodo de tiempo? No sé en qué temporada, no sé en qué capitulos, sólo tengo en mi cabeza a Calamardo hablando con una voz algo más parecida a la original. No era doblaje latino, por supuesto.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 16, 2021 4:31 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 26, 2021 12:45 am
Mensajes: 18
No te equivocas. Por alguna razón en algunos episodios de la quinta y la sexta temporada a Alberto Closas Jr., la voz de siempre de Calamardo, le sustituyó Miguel Campos. Después tan rápido como llegó se fue, y volvió Closas.

La verdad de que me alegro de que volviera, porque escuchar a Calamardo hablar en castellano con una voz distinta a la de Closas chirría muchísimo. Nunca me ha quedado claro de por qué ocurrió. Según tengo entendido, Closas es (o era) el director de doblaje de la serie, así que supongo que habría alguna disputa o cambios en el estudio. Una cosa parecida ocurrió con Doña Puff y Perla, que en las primeras temporadas las doblaba la actriz Silvia Gambino. Al parecer tenía una relación con Closas y cuando eso se cortó abandonó la serie.

Aunque bueno, ahí ya nos metemos en temas de chismorreos y pseudo-prensa rosa. En cualquier caso un respeto muy grande a los dobladores de la serie, que han dado momentos muy míticos y divertidos durante muchos años.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 17, 2021 10:25 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2016 1:32 pm
Mensajes: 413
En su dia, cuando empezaron a estrenar capitulos con la voz de Miguel Campos me asuste mucho.

Luego vi que volvio su voz habitual y menos mal, Alberto Closas Jr. es demasiado iconico ya para Calamardo, aunque a decir verdad, llevo demasiado tiempo sin seguir la serie y como mucho habre visto algun capitulo suelto.

De todas formas, en el doblaje aprecio mucho cuando tratan de mantener las voces siempre dentro de lo posible, que eso es algo que valoro mucho de los actores de voz, su compromiso con sus puestos (de ahi que no me guste nada -dejando a un lado la interpretacion- que metan famosos de turno).


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 18, 2021 1:19 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Dic 24, 2014 4:02 pm
Mensajes: 169
Aqui se explica -> https://www.youtube.com/watch?v=nBCi3akqRJM

Indica que fueron 10 capitulos solamente y porque lo quitaron por ahorrar, porque el que lo sustituyó era mas barato, pero que nickelodeon pidió que volviera


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 18, 2021 2:08 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3366
¿10 capítulos solo? Juro que parecía más cuando veía la serie en Clan. Será que repetían mucho los episodios, pero juro, JURO, que parecía más.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 18, 2021 8:17 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 26, 2021 12:45 am
Mensajes: 18
PonyoBellanote escribió:
¿10 capítulos solo? Juro que parecía más cuando veía la serie en Clan. Será que repetían mucho los episodios, pero juro, JURO, que parecía más.


Yo creo que ahí Closas tira un poco por lo bajo. Según nuestra propia ficha, Campos dobló a Calamardo del episodio 89 al 114, lo cuál serían 25 episodios.

Aparte de eso me ha molado el vídeo y me lo he visto entero. Me he reído y he aprendido varias cosas. Jeje.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ago 27, 2022 2:28 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Abr 23, 2022 6:15 pm
Mensajes: 25
cagabandurrias escribió:
PonyoBellanote escribió:
¿10 capítulos solo? Juro que parecía más cuando veía la serie en Clan. Será que repetían mucho los episodios, pero juro, JURO, que parecía más.


Yo creo que ahí Closas tira un poco por lo bajo. Según nuestra propia ficha, Campos dobló a Calamardo del episodio 89 al 114, lo cuál serían 25 episodios.

Aparte de eso me ha molado el vídeo y me lo he visto entero. Me he reído y he aprendido varias cosas. Jeje.


La ficha del doblaje de Bob Esponja se merece una actualización urgente. Escuche voces que sabía que eran ellos pero que no están en la ficha. La mayoría son voces adicionales que han trabajado a los largo de los casi 25 años de la serie y son estas: Marta Sainz, Mariano García, Enrique Lles, Paco Vaquero, Alejandra Torray (Lleva haciendo la voz de la Señorita Puff desde la 4 temporada), Mabel Escaño, Fran Jiménez, Blanca Rada, Nacho Aramburu, Sara Polo, Celia de Diego, Eugenio Roldán, Antonio Cremades, Artur Palomo, Pilar Martín, Amparo Bravo, Jon Ciriano, Miguel Ángel Varela, Sandra Jara, Alfredo Martínez, Javier Balas, Víctor Martínez, Elena Palacios y Ana Plaza. De hecho al menos todos estos actores aparecieron al menos un episodio en toda la serie.

_________________
Juan Gallardo Flores (Jerez de la Frontera, Cádiz). Asperger con mucha inteligencia en el lector audiovisual. Con gustos a la música, diversión y dibujos Animados. Tengo cuenta en Youtube inactivo que se llamaba JUAN AZUL.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ago 27, 2022 1:52 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1344
Juan Azul 06 escribió:
La ficha del doblaje de Bob Esponja se merece una actualización urgente. Escuche voces que sabía que eran ellos pero que no están en la ficha. La mayoría son voces adicionales que han trabajado a los largo de los casi 25 años de la serie y son estas: Marta Sainz, Mariano García, Enrique Lles, Paco Vaquero, Alejandra Torray (Lleva haciendo la voz de la Señorita Puff desde la 4 temporada), Mabel Escaño, Fran Jiménez, Blanca Rada, Nacho Aramburu, Sara Polo, Celia de Diego, Eugenio Roldán, Antonio Cremades, Artur Palomo, Pilar Martín, Amparo Bravo, Jon Ciriano, Miguel Ángel Varela, Sandra Jara, Alfredo Martínez, Javier Balas, Víctor Martínez, Elena Palacios y Ana Plaza. De hecho al menos todos estos actores aparecieron al menos un episodio en toda la serie.

De plantearse rehacerla, ¿se consideraría hacer fichas por temporadas en lugar de una para toda la serie? Se que estamos hablando de una serie que tiene unas cuantas temporadas y episodios a sus espaldas y pedir hacer eso es muy fácil, pero luego ponerse ya no tanto, pero yo lo comento.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 31, 2022 8:19 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Abr 23, 2022 6:15 pm
Mensajes: 25
Javier Cámara escribió:
Juan Azul 06 escribió:
La ficha del doblaje de Bob Esponja se merece una actualización urgente. Escuche voces que sabía que eran ellos pero que no están en la ficha. La mayoría son voces adicionales que han trabajado a los largo de los casi 25 años de la serie y son estas: Marta Sainz, Mariano García, Enrique Lles, Paco Vaquero, Alejandra Torray (Lleva haciendo la voz de la Señorita Puff desde la 4 temporada), Mabel Escaño, Fran Jiménez, Blanca Rada, Nacho Aramburu, Sara Polo, Celia de Diego, Eugenio Roldán, Antonio Cremades, Artur Palomo, Pilar Martín, Amparo Bravo, Jon Ciriano, Miguel Ángel Varela, Sandra Jara, Alfredo Martínez, Javier Balas, Víctor Martínez, Elena Palacios y Ana Plaza. De hecho al menos todos estos actores aparecieron al menos un episodio en toda la serie.

De plantearse rehacerla, ¿se consideraría hacer fichas por temporadas en lugar de una para toda la serie? Se que estamos hablando de una serie que tiene unas cuantas temporadas y episodios a sus espaldas y pedir hacer eso es muy fácil, pero luego ponerse ya no tanto, pero yo lo comento.


Se que es algo complicado pero he puesto una selección de voces que no estaba en la ficha que lo escuché al menos una vez en la serie. A pesar de ello es una buenísima serie que te puedes ver una y otra y otra vez sus episodios (Especialmente los antiguos).
Apropósito: Alberto Closas Jr doblo también a Calamardo en Los episodios 89, 90 y 114. Quiero recordar que el episodio 114 fue el primer episodio en doblarse por primera vez en un estudio diferente (Estudios ABAIRA de SDI Media). Una lastima porque el estudio Cinearte por dentro era bonito y céntrico en la ciudad Madrileña.

_________________
Juan Gallardo Flores (Jerez de la Frontera, Cádiz). Asperger con mucha inteligencia en el lector audiovisual. Con gustos a la música, diversión y dibujos Animados. Tengo cuenta en Youtube inactivo que se llamaba JUAN AZUL.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 02, 2022 10:22 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
La duda que tengo es: ¿Por cuantos estudios paso la serie?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 02, 2022 5:12 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun May 31, 2021 3:52 pm
Mensajes: 466
Ubicación: Alicante
Nach escribió:
La duda que tengo es: ¿Por cuantos estudios paso la serie?


Deduzco que 2: Cinearte y SDI (Soundub)


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 05, 2022 10:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1344
Hace años que no veo la serie. Ha habido grandes cambios con el paso del tiempo?? Sé que se mantienen Bob Esponja, Calamardo, Patricio y el Sr. Cangrejo. Me pareció ver por ahí que durante algunos episodios sustituyeron a Juan Rueda como Plankton, ¿pero sigue él con normalidad? ¿Se sabe a qué se debió esa sustitución? ¿Se mantienen las voces de personajes como Arenita, Perla, Karen, la Sra. Puff, Tritonman, el chico Percebe, Larry la langosta o el holandés errante?
¿Y qué tal la variedad de voces con respecto a personajes episódicos o nuevos?


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 06, 2022 12:40 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3366
Javier Cámara escribió:
Hace años que no veo la serie. Ha habido grandes cambios con el paso del tiempo?? Sé que se mantienen Bob Esponja, Calamardo, Patricio y el Sr. Cangrejo. Me pareció ver por ahí que durante algunos episodios sustituyeron a Juan Rueda como Plankton, ¿pero sigue él con normalidad? ¿Se sabe a qué se debió esa sustitución? ¿Se mantienen las voces de personajes como Arenita, Perla, Karen, la Sra. Puff, Tritonman, el chico Percebe, Larry la langosta o el holandés errante?
¿Y qué tal la variedad de voces con respecto a personajes episódicos o nuevos?


Que yo sepa la mayoría de los que tu dices siguen en la serie. Arenita, Perla, Karen, etc.. Larry la langosta..


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 06, 2022 12:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1344
PonyoBellanote escribió:
Que yo sepa la mayoría de los que tu dices siguen en la serie. Arenita, Perla, Karen, etc.. Larry la langosta..

Bueno es saberlo. Gracias.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 27, 2023 4:29 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Ago 18, 2023 3:41 pm
Mensajes: 33
Juan Azul 06 escribió:
cagabandurrias escribió:
PonyoBellanote escribió:
¿10 capítulos solo? Juro que parecía más cuando veía la serie en Clan. Será que repetían mucho los episodios, pero juro, JURO, que parecía más.


Yo creo que ahí Closas tira un poco por lo bajo. Según nuestra propia ficha, Campos dobló a Calamardo del episodio 89 al 114, lo cuál serían 25 episodios.

Aparte de eso me ha molado el vídeo y me lo he visto entero. Me he reído y he aprendido varias cosas. Jeje.


La ficha del doblaje de Bob Esponja se merece una actualización urgente. Escuche voces que sabía que eran ellos pero que no están en la ficha. La mayoría son voces adicionales que han trabajado a los largo de los casi 25 años de la serie y son estas: Marta Sainz, Mariano García, Enrique Lles, Paco Vaquero, Alejandra Torray (Lleva haciendo la voz de la Señorita Puff desde la 4 temporada), Mabel Escaño, Fran Jiménez, Blanca Rada, Nacho Aramburu, Sara Polo, Celia de Diego, Eugenio Roldán, Antonio Cremades, Artur Palomo, Pilar Martín, Amparo Bravo, Jon Ciriano, Miguel Ángel Varela, Sandra Jara, Alfredo Martínez, Javier Balas, Víctor Martínez, Elena Palacios y Ana Plaza. De hecho al menos todos estos actores aparecieron al menos un episodio en toda la serie.


Te informo que tus datos y con un par de información que he descubierto la ficha de Bob Esponja ya está actualizada se me ha olvidado poner la de Javier Balas pero hay dos nombres en la lista que no los pusistes en su dia Vicente Gil y Raúl Chicharro.
Espero Juan que estés contento de haber puesto mi granito de arena para que la ficha de Bob Esponja ya haya sido actualizada.
Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 01, 2023 5:14 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Ago 18, 2023 3:41 pm
Mensajes: 33
korinzu escribió:
Saúl Gracia escribió:
Juan Azul 06 escribió:

La ficha del doblaje de Bob Esponja se merece una actualización urgente. Escuche voces que sabía que eran ellos pero que no están en la ficha. La mayoría son voces adicionales que han trabajado a los largo de los casi 25 años de la serie y son estas: Marta Sainz, Mariano García, Enrique Lles, Paco Vaquero, Alejandra Torray (Lleva haciendo la voz de la Señorita Puff desde la 4 temporada), Mabel Escaño, Fran Jiménez, Blanca Rada, Nacho Aramburu, Sara Polo, Celia de Diego, Eugenio Roldán, Antonio Cremades, Artur Palomo, Pilar Martín, Amparo Bravo, Jon Ciriano, Miguel Ángel Varela, Sandra Jara, Alfredo Martínez, Javier Balas, Víctor Martínez, Elena Palacios y Ana Plaza. De hecho al menos todos estos actores aparecieron al menos un episodio en toda la serie.


Te informo que tus datos y con un par de información que he descubierto la ficha de Bob Esponja ya está actualizada se me ha olvidado poner la de Javier Balas pero hay dos nombres en la lista que no los pusistes en su dia Vicente Gil y Raúl Chicharro.
Espero Juan que estés contento de haber puesto mi granito de arena para que la ficha de Bob Esponja ya haya sido actualizada.
Un saludo.

Además, Alfredo Belinchon ya no le da voz al holandés errante. Desde entonces, ha sido doblado por Fernando Hernández (en la temporada 7) y Paco Vaquero (temporadas 11 en adelante).



Alfredo Belinchon ya fallecio no sabemos cuando, pero ya fallecio lo dijo Closas en 2019. DEP


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España