Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 2:12 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie May 20, 2022 1:35 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Ene 14, 2022 9:59 pm
Mensajes: 116
Si no me equivoco Rafael Alonso Naranjo Jr es Peter Pan, Ricardo Escobar es el Sonic Feo, el Muppet de la tienda de quesos es Luis Bajo, Lumiere es Miguel Angel Jenner, Fat Cat es Antonio Esquivias y Beowulf es Rafael Calvo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 20, 2022 3:26 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Ene 14, 2022 9:59 pm
Mensajes: 116
Jose Padilla es


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 20, 2022 9:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
Qué guay: Villar ha respetado casi todas las voces de los cameos (algunos actores no habrán podido participar por cuestiones de agenda o "de marca"). Esta peli debía dirigirla él sí o sí.

Curiosamente, han mantenido la letra de TVE en el redoblaje de la cabecera; así sería más de la época. :-D

Más curiosidades:


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 21, 2022 12:05 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2140
No recordaba a Disney utilizando propiedades de la compentencia desde ¿Quien Engañó a Roger Rabbit?.

En esta peli veo marcas de Warner, Paramount y Dreamworks al menos.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 21, 2022 1:30 am 
Conectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3364
Personalmente, yo habría adaptado, cada vez que hablaban de 'Disney Afternoon' como 'Club Disney', imagino que Villar no pensó en ello en ese momento por no acordarse o no darle importancia, pero creo que habría quedado bien y pega mucho con la pelicula.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 21, 2022 9:38 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Ene 14, 2022 9:59 pm
Mensajes: 116
tatoadsl escribió:
No recordaba a Disney utilizando propiedades de la compentencia desde ¿Quien Engañó a Roger Rabbit?.

En esta peli veo marcas de Warner, Paramount y Dreamworks al menos.


Si, en el congelador de Chip se pueden ver helados de Ice Age (que ya es de Disney) y al gallo Claudio en otra caja de precocinados.
Incluso en la tv salen Alvin y las ardillas, aunque parecia que intentasen evitar las comparaciones con decisiones como el cambio de voz de Chip y Chop.
La lastima es que mucha referencia cinefila o televisiva para nada. La peli resulta anodina y bastante light. Muy lejos de lo que fue Roger Rabbit. Por un lado parece que toca temas algo escabrosos para una peli infantil, demasiado adultos, y por otro tenemos el toque pueril con los personajes humanos ingenuos tan vistos en Sonic, El Oso Yogui...
La peli, aunque vaya de moderna, es un topicazo...


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 21, 2022 12:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1435
Qué oportunidad más perdida tener a Rafael Alonso en el reparto y que no haga a Sonic. Coño, es que ya ni al feo le dan. Es que no tiene ningún sentido. Villar habrá hecho un gran trabajo, pero esto me parece un patinazo de bulto, y sorprendente que nadie lo haya comentado.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 21, 2022 12:50 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Ene 14, 2022 9:59 pm
Mensajes: 116
sparterx escribió:
Qué oportunidad más perdida tener a Rafael Alonso en el reparto y que no haga a Sonic. Coño, es que ya ni al feo le dan. Es que no tiene ningún sentido. Villar habrá hecho un gran trabajo, pero esto me parece un patinazo de bulto, y sorprendente que nadie lo haya comentado.


Pues hombre, yo lo pensé pero la verdad es que Rafael se luce mucho mas gracias al papel de Peter Pan y ademas nos regala un registro poco habitual que borda.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 21, 2022 12:58 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 04, 2019 5:24 pm
Mensajes: 247
Yo lo que no entiendo es que, teniendo a Juan Fernández Mejías en el reparto, no hiciera de Pete y este fuera Jorge García Insua. Es que se ha retirado ya del personaje? Pense que Jorge era una sustitución por apuro.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 21, 2022 1:59 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 18, 2003 6:45 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Gold Saucer
No la he visto y no sé si me llama la atención el tipo de peli que es (parece un Space Jam 2 con cameos a troche y moche). Pero, por curiosidad por lo que estabais comentando, he echado un ojo a la ficha y me ha sorprendido descubrir a Rafael Alonso Naranjo retomando a Roger Rabbit como en aquel único corto en el que Marco Mete (el Langa italiano) no lo pudo doblar y donde sonaba prácticamente igual.
¿Qué tal lo ha hecho? Porque quizá la única pega es que sonaba más joven, pero igual ahora eso no será un problema.
Y en cuanto a lo de que habéis dicho del Club Disney, tal vez no se lo dejaron cambiar.
Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 21, 2022 2:08 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Ene 14, 2022 9:59 pm
Mensajes: 116
SEV escribió:
No la he visto y no sé si me llama la atención el tipo de peli que es (parece un Space Jam 2 con cameos a troche y moche). Pero, por curiosidad por lo que estabais comentando, he echado un ojo a la ficha y me ha sorprendido descubrir a Rafael Alonso Naranjo retomando a Roger Rabbit como en aquel único corto en el que Marco Mete (el Langa italiano) no lo pudo doblar y donde sonaba prácticamente igual.
¿Qué tal lo ha hecho? Porque quizá la única pega es que sonaba más joven, pero igual ahora eso no será un problema.
Y en cuanto a lo de que habéis dicho del Club Disney, tal vez no se lo dejaron cambiar.
Un saludo.


No sabia que ya estaba disponible la ficha.
Pues verás, siento decirte que Roger Rabbit solo aparece en una escena durante dos segundos y tan solo se escucha una risa mientras baila. Nada mas.

Y si, la peli al final parece hecha con el mismo objetivo que Space Jam 2. No tiene corazón.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 21, 2022 2:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
sparterx escribió:
Qué oportunidad más perdida tener a Rafael Alonso en el reparto y que no haga a Sonic.

Es que ya hubiera tenido tres personajes. Fijo que la intención original era contar con él o con De Gracia; entiendo que optaron precisamente por Escobar por su registro rasposo. De todos modos, tampoco debemos dar por sentado que una de las voces oficiales de Sonic podría haber doblado a esta versión del personaje (tanta protección por cuestiones de marca...). Schwartz tampoco le dio voz en V. O.

Nosequeponer escribió:
Yo lo que no entiendo es que, teniendo a Juan Fernández Mejías en el reparto, no hiciera de Pete y este fuera Jorge García Insua. Es que se ha retirado ya del personaje? Pense que Jorge era una sustitución por apuro.

La sustitución era definitiva: viewtopic.php?p=302297#p302297
Otro ejemplo parecido: José Padilla siguiendo como Fozzie y siendo sustituido por Jordi Torregrosa como Pepe ("Los Muppets").

SEV escribió:
¿Qué tal lo ha hecho?

Muy fiel a Mete, quien lo habría retomado en italiano: https://www.antoniogenna.net/doppiaggio ... eciali.htm


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 21, 2022 3:43 pm 
Conectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3364
Concuerdo que Rafael Alonso ha bordado al villano, me ha gustado mucho como su actuación.
No creo que el hecho de que no se haya referenciado a Club Disney sea por que no le han dado permiso; de hecho, curiosamente dicen por aquí que la letra del intro cuando sale en la película, es la que salía en Club Disney. Aunque no lo tengo claro, a mi me ha parecido la del redoblaje.

Por cierto, Jorge García Insua no me parece un mal Pete


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 21, 2022 4:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
La letra era la de TVE (es decir, la mexicana con el "Chop").

Lo irónico es que España ha vuelto a respetar una adaptación latinoamericana que obviaron en México: allí dejaron la canción en inglés, grabando únicamente los coros del final; coros que pusieron por encima de la pista de la V. O.

PonyoBellanote escribió:
Por cierto, Jorge García Insua no me parece un mal Pete

Concuerdo. Me parece una sustitución la mar de acertada.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 21, 2022 6:12 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Ene 14, 2022 9:59 pm
Mensajes: 116
Eso si, ni rastro de Sergio Zamora.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 21, 2022 6:15 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
Auris182 escribió:
Eso si, ni rastro de Sergio Zamora.



Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 21, 2022 7:52 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 22, 2016 3:15 pm
Mensajes: 364
Ubicación: Asturias
TurenMaster escribió:
La letra era la de TVE (es decir, la mexicana con el "Chop").


Una cosa, se llegó a pasar alguna vez la versión con el cantante mejicano pero usando el Chop?? O siempre fue la de Mónica Capel??

Por cierto que la versión del Pato Darkwing de Padilla sigue sin gustarme nada, que pena que no siga Zamora. Supongo que por comodidad madrileña.

_________________
http://anima-dos.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 22, 2022 9:36 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Rafael Alonso está bestial, eh. Odio que no doble a Sonic (como odio el absurdo de tener a Juan Fernández pero NO doblando a Pete), pero es que parece hecho para este papel. A diferencia de Will Arnett, que es una opción que busca a saco el contraste humorístico con las expectativas, a Alonso le veo como una perfecta prolongación del Peter Pan joven de toda la vida. Puedo imaginarle en su juventud haciendo algo maravilloso con la película original, algo muy fiel tanto a Bobby Driscoll en la VO como al doblaje latino de toda la vida.

Ya sé que no es el sitio, pero en cuanto a animación la película es inmunda, atajando y ahorrándose trabajo en cada puta esquina. Gracioso para una película que claramente quiere aspirar a ser la nueva Roger Rabbit.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 22, 2022 10:42 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2016 1:32 pm
Mensajes: 413
Por aqui anda el traductor, por si teneis alguna duda que comentar :D
https://twitter.com/pfmoriano/status/15 ... 6477100032

A mi la pelicula me ha parecido genial, la verdad.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 22, 2022 3:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
sondela89 escribió:
Una cosa, se llegó a pasar alguna vez la versión con el cantante mejicano pero usando el Chop?? O siempre fue la de Mónica Capel??

Creo que lo último, aunque desconozco si México llegó a grabarse la cabecera con el "Chop" (por si a TVE le daba por ahí). Sí que teníamos el retake con Francisco Colmenero en el inserto.

En cuanto a lo de Darkwing, siguen la nueva continuidad: en un momento dado, Disney no especificó el doblaje mixto y Padilla se ha convertido en la voz definitiva del personaje. Lo mismo ocurre con Pete (por la nueva continuidad, quiero decir).
El caso de Sonic podría ser más concreto, pues quién sabe si el "tema marca" influyó.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España