Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 18, 2024 1:57 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Ene 28, 2022 9:00 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 30, 2016 7:03 pm
Mensajes: 444
No me matéis, pero tras ver Your Honor, por mí Luis Fernando Ríos puede doblar a Bryan Cranston siempre que quiera

_________________
"Seleccione una firma y sitúela aquí"


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 28, 2022 9:17 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Vamos por partes, como diría Jack el Destripador.

Primero de todo lo más importante: La Tortilla.
PonyoBellanote escribió:
Vente a mi pueblo y hazme una tortilla de papas, anda. Que suena requetedelicioso. Mi madre no hay manera de que la haga en condiciones..

Por cierto, confundí la clara con la yema. Me refiero a la yema.


Es la receta de mi madre. Le sale de puta madre, valga la redundancia. Como anécdota, la noche de Reyes de 2018 o 2019, no recuerdo con exactitud, me quedé sin cenar pues tenía que trabajar en un trabajo de la Universidad que acabé suspendiendo. El caso es que ya derrotado por la madrugada, amargado como nadie por la maldita Universidad, salí de la cueva y me dirigí a la cocina. Allí me esperaba una tortilla de patatas entera para mí y varias bandejas de coca (no os flipéis, me refiero a la comida levantina). La tortilla se había enfriado pero gracias a Dios es un alimento que se puede disfrutar enormemente tanto caliente como frío. Y allí me encontraba, la madrugada del 5 al 6, sin rumbo en la vida, comiéndome una tortilla de patatas entera fría, la cual no puede ser un alimento más simple pues sólo lleva patata, huevo, aceite y sal, cuando llegué a la mayor conclusión de mi vida, mi pilar fundamental: Nos complicamos la vida de maneras insospechadas y retorcidas y al final lo que más placer nos da son las cosas más sencillas y mundanas, como la tortilla. Fue entonces cuando alcancé el Nirvana y lloré.

Parte dos: Rigoberta alias Paula.
ViejoToby escribió:
Ahora que he captado vuestra atención os diré que era broma, ambas son como la diarrea. Mis opiniones impopulares es que Paula Ribó como actriz de doblaje es maravillosa y me encanta pero como cantante me parece nefasta al margen de la letra. Su performance como Rigoberta Bandini me parece arrogante y clasista cuando se supone que su canción es reivindicadora y luego va con esos aires de diva pija perdonavidas y nombre de noble italiana que me causan repulsión. Espero que fracase como cantante y la podamos disfrutar más como actriz.
Otra de mis opiniones impopulares que muchos pensaréis que son opiniones de mierda tras leer el párrafo anterior es que Armando Carreras me parecía un actor cojonudo al que hecho muchísimo de menos y que como director de doblaje no lo hizo tan mal y fue tratado injustamente por todo el mundo. Gracias a Carreras se estableció el tamdem de Bale y Serrano que a la larga facilitó la asociación de Batman y Serrano. Si a Bale no llega a doblarle Claudio Serrano os aseguro que nunca hubieran contado con él para doblar a Batman en Arkham Assylum ni tampoco en las películas de lego ni de animación.

Piedras pequeñas por favor.


- A mí Paula Ribó me gusta.
- A mí Rigoberta Bandini me encanta. ¿Que "Ay, Mama" no me parece su mejor canción? Pues sí. ¿Que su performance reivindicatoria no va conmigo (ni me gusta especialmente) porque yo soy más muermo y soso que una tortilla sin sal? Pues también. Pero ahí tienes el temón que es "A ver qué Pasa" y la crónica de la vida de cualquier universitario: "In Spain we call it Soledad". Si Spotify fuera un disco, las de Rigoberta las tendría rayadas de tanto escucharlas. ¿Pero que Paula canta mal? Mis huevos cantan mal.
- A mí Armando también me parecía un actor cojonudo. No voy a hablar de si la lió o no pues la profesión quiso cubrir el tema con un velo de misterio y no hemos podido saber qué pasó con claridad, así que como no me puedo informar, no puedo opinar, por eso no hablaré de su faceta como director.
- Eso sí, opino lo mismo que tú en cuanto a Batman, si no fuera por él no tendríamos el tándem Claudio Serrano-Batman, del cual luego diré una opinión impopular. Lo que pasó es que en Madrid se vieron nadando en chochos cuando el nuevo Batman era de Madrid y lo usaron para doblar todos los subproductos del personaje hasta que se convirtió en la leyenda que es ahora. Con Lobezno pasó lo mismo, el problema es que Marvel tenía líos de derechos en esa época y no tenía una senda tan marcada para los videojuegos como DC. Veremos qué tal sale el videojuego de Insomniac. Yo espero a Gaby.

Parte tres: La Venganza.
kikesupermix2 escribió:
Cualquier día Kingmar comparte mesa con Hannibal Lecter, por probar cositas nuevas.
Ribó tampoco me gusta, no me entra, nada.

Luis Posada me parece uno de los grandes de la historia, de los más completos. Tiene voz de galanazo, y los hace muy bien además, y luego clava a cualquier actor difícil, en comedia es absolutamente Top, y en drama es también de los que más emocionan. Su trabajo en Érase una vez en Hollywood, es estratosférico. Quien diga que ya no merece la pena ver nada doblado, que se la ponga (digo por la parte de Luis).


Señor Kike, la edad le ha hecho olvidar los verdaderos placeres de la vida.

Y opino lo mismo de Luis Posada. Para mí es una navaja suiza doblajísticamente hablando.
Por cierto, el otro día Ivan Labanda publicó en su Instagram el tráiler de The Batman, confirmando que dobla a Enigma y aproveché para decirle que siendo de una hornada más joven que las estrellas actuales (Sergio Zamora, Dani García, Iván Muelas, Gaby Jiménez, Conchi López, Los Mediavilla, etc) para mí ha entrado ya a formar parte de esa liga de "Los Grandes". ¿Podría ser el primero de su generación? Yo la verdad es que pienso que es un grande, y así se lo hice saber.

---

Bueno, mi opinión impopular es que creo que se ha sobreutilizado la asociación Batman-Claudio Serrano, auspiciado porque tiene el tick azul en Twitter y todo el mundo ya lo conoce. Pero creo que NO todos los Batman tienen que tener su voz. Una cosa es la animación, que son peliculitas naif, pero que alguien (y no pocos) de manera no irónica pidieran que doblara al Battinson, entre otros.... Creo que se nos va de las manos. Por no hablar del uso que hacen de Claudio Serrano para narrar absolutamente todas las narraciones de los youtubers (pues es al único que conocen) cuando hay algunas, que me perdonen pues pienso que Claudio es un titán, que no le pegan.
Yo pienso que entre encasillar a alguien o sobreutilizarlo hay un punto medio. Por ejemplo, un papel más comedido que tuvo Claudio recientemente fue doblando a Jack Houston en La Casa Gucci y que mucha gente no vería pues ya sólo piensan en Claudio para papeles molones. Pero oye, lo defendió de una manera sobresaliente. A veces no hay que cascarse la voz o ser el macho man. A veces simplemente hay que ser el contable.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 30, 2022 9:42 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4416
Ubicación: A Coruña
arkham45128 escribió:
No me matéis, pero tras ver Your Honor, por mí Luis Fernando Ríos puede doblar a Bryan Cranston siempre que quiera


De impopular nada, obviamente han pasado los años desde Fringe pero es una delicia escuchar al Luis Fernando Ríos actual. Está en su mejor momento.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 30, 2022 10:20 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 30, 2016 7:03 pm
Mensajes: 444
Nach escribió:
arkham45128 escribió:
No me matéis, pero tras ver Your Honor, por mí Luis Fernando Ríos puede doblar a Bryan Cranston siempre que quiera


De impopular nada, obviamente han pasado los años desde Fringe pero es una delicia escuchar al Luis Fernando Ríos actual. Está en su mejor momento.

Yo lo decía más bien por la nostalgia de Ayones. Es que menudo trabajazo se marca Luis Fernando en Your Honor. Ojalá lo doblase más veces

_________________
"Seleccione una firma y sitúela aquí"


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 30, 2022 11:09 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 26, 2014 7:50 pm
Mensajes: 106
Ubicación: Barcelona, España
KingmarAres escribió:
A veces simplemente hay que ser el contable.

Me quito el sombrero por la referencia perfectamente colada. A sus pies.

_________________
:grin:


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 31, 2022 1:00 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2080
KingmarAres escribió:
Bueno, mi opinión impopular es que creo que se ha sobreutilizado la asociación Batman-Claudio Serrano, auspiciado porque tiene el tick azul en Twitter y todo el mundo ya lo conoce. Pero creo que NO todos los Batman tienen que tener su voz. Una cosa es la animación, que son peliculitas naif, pero que alguien (y no pocos) de manera no irónica pidieran que doblara al Battinson, entre otros.... Creo que se nos va de las manos.

Uff, pues cuando en el regreso del caballero oscuro no volvió Claudio y me jodió bastante yo que soy muy fan del batman dibujado por el gran Bruce Timm...
Claudio Serrano debe seguir doblando al Batman de dibujos hasta que se retire si su voz no ha envejecido, hasta Fernando de Luís podría seguir doblándolo.
Juan Perucho podría haber seguido como el Pingüino utilizando sus diferentes registros, ya que su voz encaja con todas las versiones dibujadas del personaje.
https://www.behindthevoiceactors.com/ch ... n/Penguin/

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 31, 2022 1:22 am 
Conectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 22, 2016 3:15 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Asturias
Bluepheasant escribió:
Uff, pues cuando en el regreso del caballero oscuro no volvió Claudio y me jodió bastante yo que soy muy fan del batman dibujado por el gran Bruce Timm...


Pero si esa película no tiene nada que ver con Bruce Timm, salvo porque la produce. Y es normal que no sea Claudio, tenía que ser una voz más mayor como bien eligieron a Pablo Adán. Y de querer relacionarla con el Timmverso, habría sido Héctor Cantolla.

A mí donde me fastidia que no sea Claudio es en Guardián de Gotham, David Robles no le pega nada de nada. Encima siendo segmentos basados en las saga de Nolan. De hecho Robles pega tan poco para Batman que si la serie del 2004 hubiese tenido la de Claudio y no la suya, para mi ganaría mucho xD

_________________
http://anima-dos.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 31, 2022 12:39 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
sondela89 escribió:
Bluepheasant escribió:
Uff, pues cuando en el regreso del caballero oscuro no volvió Claudio y me jodió bastante yo que soy muy fan del batman dibujado por el gran Bruce Timm...
Claudio Serrano debe seguir doblando al Batman de dibujos hasta que se retire si su voz no ha envejecido, hasta Fernando de Luís podría seguir doblándolo.
Juan Perucho podría haber seguido como el Pingüino utilizando sus diferentes registros, ya que su voz encaja con todas las versiones dibujadas del personaje.
https://www.behindthevoiceactors.com/ch ... n/Penguin/


Por eso he dicho, que una cosa son las películas o series animadas, que dan un poco más igual quién sea.

Pero, ¿veis? Si se hubiera doblado HOY El Regreso del Caballero Oscuro sería Claudio Serrano sin importar si le iba bien al personaje o no. Simplemente porque es Batman y ya.
Igual que en Batman: El Regreso de los Cruzados Enmascarados. La gracia ahí es que eran los personajes de la serie de los 60 de imagen real de Adam West y Burt Ward y no se esfuerzan en ocultar que tienen voces mayores, ahí está la gracia. Entiendo que no fueran poner a Constantino Romero/Ricardo Solans ni Salvador Vidal/Jordi Pons, pero cascarle a Serrano y a Fernando Cordero hace que pierda toda la gracia, en mi opinión. Es decir, deberían haber sido voces mayores aunque de Madrid. Un Roberto Cuenca y un Luis Mas mismamente.

Torrelles escribió:
KingmarAres escribió:
A veces simplemente hay que ser el contable.

Me quito el sombrero por la referencia perfectamente colada. A sus pies.


Gracias, hombre. xD :D


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 31, 2022 1:27 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 24, 2018 5:59 pm
Mensajes: 117
Pues hablando de la voz de Batman, pese a que Claudio Serrano ha formado un vínculo casi inseparable con el personaje y su trabajo en las películas, productos de animación y videojuegos es increíble, me parece que Roberto Encinas tiene una voz bastante más similar a la de Kevin Conroy y también le pega mucho al personaje. De hecho, cuando salió el trailer de Gotham Knights, me pareció que era una buena elección en caso de no poder contar con Claudio.

Luego, en cuestión de voces que asocio a personajes de cómic, desde que vi El Regreso del Caballero Oscuro no puedo dejar de imaginarme la voz de Pablo Adán cada vez que leo un cómic de Batman. Lo mismo me ocurre con Spider-Man y la voz de Jesús Barreda, que, siendo el trabajo de Roger Pera increíble en la trilogía de Raimi y en Spider-Man 3 y Lego Los Vengadores, me parece que hizo un gran trabajo en los distintos videojuegos y series de animación del arácnido. No sé si esto puede ser considerado impopular, pero sí es cuanto menos inusual.

_________________
Un hombre va al médico. Le cuenta que está deprimido. Le dice que la vida le parece dura y cruel. Dice que se siente muy solo en este mundo lleno de amenazas donde lo que nos espera es vago e incierto. El doctor le responde; “El tratamiento es sencillo, el gran payaso Pagliacci se encuentra esta noche en la ciudad, vaya a verlo, eso lo animará”. El hombre se echa a llorar y dice “Pero, doctor… yo soy Pagliacci”.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 31, 2022 4:10 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Abr 08, 2021 10:08 pm
Mensajes: 76
100% de acuerdo con lo de que el bueno de Claudio no debería ser siempre Batman y 100% de acuerdo con lo de Roberto Encinas/Kevin Conroy. Pero bueno, también es que soy fanboy de Roberto Encinas y me gustaría verle doblar personajes con mucho más peso protagónico.
El doblaje de Pablo Adán en el Regreso del Caballero Oscuro es crema, le va que ni pintado.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 31, 2022 4:47 pm 
Conectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 22, 2016 3:15 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Asturias
Tampoco debió serlo en la temporada suelta que doblaron la liga de la justicia ilimitada, donde Fernando de Luis y José Luis Ángulo debieron ser Batman y Superman. Y bueno aquel atropello de Batman y Harley Quinn doblado en Barcelona... Ay...

Pero si que en el 99% de las ocasiones me encanta que sea Claudio Serrano, Ana María Mari sea WW o Fernando Castro sea Superman. Me gusta que las asociaciones sean más o menos consistentes aunque no sea todo el mismo universo. Pero claro, si el personaje es mayor como en TDKR o con continuidad de sagas anteriores...

_________________
http://anima-dos.blogspot.com.es/


Última edición por sondela89 el Lun Ene 31, 2022 4:53 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 31, 2022 4:53 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
sondela89 escribió:
Tampoco debió serlo en la temporada suelta que doblaron la liga de la justicia ilimitada, donde Fernando de Luis y José Luis Ángulo debieron ser Batman y Superman. Y bueno aquel atropello de Batman y Harley Quinn doblado en Barcelona... Ay...


Pero aquello fue por la huelga.

Tened en cuenta que no se van a calentar la cabeza en las películas de animación, yo lo decía más por la acción real.


Última edición por KingmarAres el Lun Ene 31, 2022 6:42 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 31, 2022 4:54 pm 
Conectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 22, 2016 3:15 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Asturias
Pues en la liga contra los Teen Titans hicieron un combo Madrid-Barcelona que me encantó. Pena que Isabel Valls no repitiese como Raven en la guerra de Apókolips.

_________________
http://anima-dos.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 31, 2022 5:01 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2080
Otra opinión que tengo es que a J. Ignacio Latorre le dan papeles que encajan 0 con su voz, sobretodo Sesshomaru en Inuyasha, nunca le he visto el que a esa voz.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 31, 2022 5:24 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 813
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Decir con todo el respeto que Ignacio Latorre me parece un actor bastante mediocre, que más allá de ambientes y adicionales poco puede destacar.

Y ahora el caso contrario: Ramón Rocabayera y Ángel del Río me parecen dos grandes actores, a los que prácticamente siempre escucho en adicionales o secundarios súper pequeños y que aunque no sean unos completos TOPs pienso que valen para mucho más.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 31, 2022 6:40 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
sondela89 escribió:
Pues en la liga contra los Teen Titans hicieron un combo Madrid-Barcelona que me encantó. Pena que Isabel Valls no repitiese como Raven en la guerra de Apókolips.


Perdona, estoy atontado. Quería decir que fue por la huelga.


Última edición por KingmarAres el Lun Ene 31, 2022 6:42 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 31, 2022 9:20 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Daken escribió:
. Pero bueno, también es que soy fanboy de Roberto Encinas y me gustaría verle doblar personajes con mucho más peso protagónico.


Roberto Encinas apenas tiene algún actor de peso de Hollywood , y encima se lo tumban en cuanto tienen ocasión en Barcelona. Que por aquí mucho elogio a García Tos, pero Encinas es mucho mejor actor que él, no para Momoa, sino en general.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 31, 2022 10:50 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
kikesupermix2 escribió:
Daken escribió:
. Pero bueno, también es que soy fanboy de Roberto Encinas y me gustaría verle doblar personajes con mucho más peso protagónico.


Roberto Encinas apenas tiene algún actor de peso de Hollywood , y encima se lo tumban en cuanto tienen ocasión en Barcelona. Que por aquí mucho elogio a García Tos, pero Encinas es mucho mejor actor que él, no para Momoa, sino en general.


Mis huevos morenos.

Ése es mi comentario.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 01, 2022 12:12 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
García Tos no es mal actor, y seguro que en Valencia era el mejor, pero en Barcelona hay muchísima gente mejor que él, vamos no me voy a poner a sacar nombres, pero para mí no está entre los 50 mejores ni en broma, ni en Barcelona, ni lo estaría en Madrid, Roberto está seguro entre los 20 o 25 mejores en Madrid y estaría en Barcelona también. Por mucho que se repita aquí que podría doblar a cualquiera, no es así. Su doblaje a Daniel Day-Lewis lo demostró, está lejos de los mejores.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 01, 2022 1:12 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2080
Star Man escribió:
Y ahora el caso contrario: Ramón Rocabayera y Ángel del Río me parecen dos grandes actores, a los que prácticamente siempre escucho en adicionales o secundarios súper pequeños y que aunque no sean unos completos TOPs pienso que valen para mucho más.

Ángel del Río en el doblaje catalán de Detective Conan empezó haciendo personajes de casos concretos en los primeros de la tanda de Takemaker y booom! Hasta que en esa tanda aparece el Comisario Matsumoto y desde entonces se ha convertido en su primer personaje fijo en una serie de éxito, no solo aprovechó la oportunidad, tenía la difícil tarea de sustituir a Enrique Serra Frediani en la serie que fue la voz del personaje en todas sus apariciones salvo 2 veces.

https://doblatgeanimecatala.blogspot.co ... l-rio.html

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España