CaraBurro escribió:
Wakka, en el doblaje somos casi dos mil actores. Medio puñado de los más conocidos tienen familiares a los que han metido en la profesión, en efecto. Quien ve la profesión desde fuera sólo conoce a Pepe, Rogelio, Aldeguer, Camilo, Solans, Jenner y pocos más, y es entonces cuando sí que saldrían correctas las cuentas sobre "parentescos". Entonces el error es pensar que el doblaje en España son solamente este puñado de actores y por tanto tachar la profesión de "parentesquismo". Y como añadido, algunos de estos grandes que han introducido a sus hijos en el arte, insisto, me han ofrecido encantados su consejo y ayuda sin pedirla, así que no se cierra el círculo en "meto a mi hijo y no entran extraños". Es una profesión, no una secta.
Pero por enésima vez.... SOMOS CASI DOS MIL, COÑO!!!.
En ningun momento he dicho que esos mismos actores no dejen que entre nueva gente o que es exclusivamente un negocio familiar. Simplemente es la tipica ayuda que le haria un padre a un hijo para entrar en un mundo, doblaje, empresarial, lo que querais. Yo haria lo mismo por mi hijo/a, le introduciria en mi mundo si no tiene donde caerse muerto/a o bien por gusto suyo. Yo por lo menos no he dicho que sea exclusivamente eso, simplemente que existe, yo lo veo desde fuera y tu tambien lo ves dentro, aunque siempre lo que interesa es si lo hacen bien, si lo hacen bien a callar, pero entiende que haya gente que esto no le guste.
Y como dice Skull, enga Txemi no te enfades

Saludos