Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mié Abr 24, 2024 1:01 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Nov 17, 2019 1:48 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4417
Ubicación: A Coruña
Acabó de verlo en el Twitter de Adoma. Se ha ido un titan del mundo del doblaje.

Descanse en paz.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 17, 2019 2:02 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 24, 2018 5:59 pm
Mensajes: 117
Sin duda, un grande entre los mejores y uno de los veteranos que ha seguido trabajando hasta el final de sus días (véase el enorme trabajo que hizo en la última de Eastwood). DEP

_________________
Un hombre va al médico. Le cuenta que está deprimido. Le dice que la vida le parece dura y cruel. Dice que se siente muy solo en este mundo lleno de amenazas donde lo que nos espera es vago e incierto. El doctor le responde; “El tratamiento es sencillo, el gran payaso Pagliacci se encuentra esta noche en la ciudad, vaya a verlo, eso lo animará”. El hombre se echa a llorar y dice “Pero, doctor… yo soy Pagliacci”.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 17, 2019 2:59 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Sep 12, 2019 2:52 pm
Mensajes: 119
Una pena. Se nos ha ido otro de los grandes.

DEP.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 17, 2019 3:00 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Toda mi vida ahí en las películas antiguas que me ponían mis padres de niño. Y en las que empecé a ver por mi cuenta en casa. Y cuando iba al cine a ver estrenos. Y en mis tiempos de adulto. Siempre.

No sé, ¿qué es lo que dice uno ante la marcha de alguien como Corsellas?

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 17, 2019 3:15 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 496
Un autentico mito del doblaje y un maestro, fue uno de los responsables que me inculco ese amor al doblaje.

Un dia muy triste, descanse en paz. :-(

_________________
rafiki


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 17, 2019 3:48 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 636
Un gigante del doblaje sin duda, con una trayectoria increíble y además manteniéndose en activo hasta el final en una forma que ya quisieran muchos. De esos actores que con el mero hecho de aparecer doblando algún personaje, aunque fuera secundario, ya engrandecía el resultado final.

Descanse en paz.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 17, 2019 4:03 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 07, 2004 1:36 am
Mensajes: 467
Otro maestro del doblaje que se nos va. D.E.P :-(


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 17, 2019 4:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Jul 01, 2005 5:07 pm
Mensajes: 1529
Ubicación: Madrid
Una pena enterarse de esta noticia. Arsenio Corsellas era un fuerte vínculo entre las películas de los 50 y el cine actual.

Ha doblado a tantos y grandes actores que era un privilegio seguir escuchándolo.

Descanse en paz.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 17, 2019 4:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
Una de esas voces que crees que va a estar ahí siempre. Justo ayer le escuché doblando a Ian McKellen en el tráiler de "La gran mentira", que se estrena el 5 de diciembre. Supongo que será su último regalo. Descanse en paz.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 17, 2019 6:42 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 14, 2003 7:53 am
Mensajes: 1626
Ubicación: Bilbao
¿Que se puede decir un actor de doblaje que comenzo como voz de galan en los años 50 y durante sus 62 años de carrera evolucionó hacia papeles de duro con el agravamiento de su voz?.
Para mi siempre será Nick Nolte ( siempre me gusto mas que Camilo Garcia con Nolte )en Límite 48 Horas .Soberbio.D.E.P.

_________________
Quid pro Quo , Clarice ( Anthony Hopkins..Camilo Garcia) El Silencio de los Corderos


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 17, 2019 7:15 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Feb 03, 2015 10:05 pm
Mensajes: 339
Descanse en paz :(


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 17, 2019 7:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
Un día muy triste para el cine a nivel general, un actorazo inigualable, una voz prodigiosa, hoy se nos ha ido uno de los más grandes actores de doblaje que aun nos quedaba en España. Cientos y cientos de actores y personajes que nos ha regalado y que permanecerán para siempre con nosotros, una leyenda del doblaje.


Que en paz Descanse.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 17, 2019 7:41 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:20 am
Mensajes: 274
Descanse en paz. :(

Toda la conversación del Coronel Trautman con los policias en Acorralado, con lo del mítico "comer cosas que harian vomitar a una cabra" es de mis escenas favoritas del cine. No seria lo mismo sin Arseni.

_________________
PELÍCULAS FAVORITAS: https://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=576227&list_id=100


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 17, 2019 11:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2378
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Joder, qué pena, para mí personalmente, uno de los más grandes de siempre, no debe haber muchos actores de doblaje con tantísimos años de profesión, una de las cosas que más admiro de la interpretación es gente currando como él a los ochenta y tantos años, de verdad, me parece algo admirabilísimo. Y de Arsenio es difícil incluso destacar doblajes, tiene tantísimos tan buenos con gente como Nick Nolte, Richard Burton, Sean Connery, Donald Sutherland, Rock Hudson....
Muchas gracias por hacerme disfrutar tanto con el cine con tu enorme talento Arsenio, descansa en paz.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 18, 2019 1:03 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2146
Que en paz descanse don Arsenio Corsellas.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 18, 2019 12:07 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié May 07, 2014 3:05 pm
Mensajes: 9
Una lástima que poco a poco estas grandes voces se vayan apagando. Su voz en los años '60 y '70 se pegaba de maravilla a cualquier galán. La mejor voz de muchos actores que ya se han nombrado más arriba y por no repetirme cito aquí a John Gavin cuya simbiosis con este bello actor fue irrepetible. Fue un más que digno sucesor de Juan Manuel Soriano en Rock Hudson o Kirk Douglas, por ejemplo, o de Felipe Peña en el caso de Burt Lancaster. La narración en off de la parte final de Dublineses (1987) -en el doblaje original de esta película- no tiene precio. En fin, son muchos los actores a los que dobló y muchos los años de profesión. Descanse en paz.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 18, 2019 12:47 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 31, 2008 6:48 pm
Mensajes: 61
Ubicación: Madrid
A pesar de que el gran Arsenio Corsellas tiene cientos de doblajes memorables yo creo que en la memoria de todos los cinéfilos siempre estará sus dos emblemáticos doblajes de Robert Shaw tanto en "El golpe" como en "Tiburón". Son dos doblajes de antología.

_________________
http://www.eldespotricadorcinefilo.com


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 18, 2019 1:38 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
A pesar de que llevo tiempo sin participar en el foro, algo que espero remediar en breve, me gustaría unirme a las condolencias por la pérdida de semejante leyenda de la historia del doblaje. Poco se puede añadir ya a todo lo que habéis mencionado sobre Arsenio Corsellas, varias generaciones le hemos disfrutado, y la lista de doblajes antológicos y de enormes actores a los que ha podido prestar su voz y su calidad es simplemente inabarcable. Pertenece al panteón de voces ilustres que ya nos han dejado, pero que vuelven a la vida con cada visionado de esos clásicos del cine que nunca envejecerán, voces como Rogelio, Manuel Cano, Elsa Fábregas, Rafael Navarro, Luis Posada Mendoza y tantísimos más. Hasta el último día estuvo delante del atril y hasta el último día Michael Caine o Clint Eastwood tuvieron su voz a su servicio. Por mi parte, cada vez que vuelva a oírle en alguna de sus tantísimas películas, clásicas o modernas, en la piel de Yuri Zhivago, de Quint, de El Raisuli, de Marko Ramius o de otros, sentiré que estoy oyendo una calidad y una presencia de otra época, mejor y más dorada.

DEP, maestro.

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 18, 2019 2:36 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1224
Cuando un actor es capaz de mantenerse en la cresta de ola durante 60 años, haciendo protagonistas desde casi sus comienzos hasta el último día, queda claro que no estamos hablando de un actor cualquiera. De hecho, pocos, muy pocos, tan sólo los elegidos entran en esa categoría. Incluso actores y voces en principio de mayor calidad acabaron perdiendo fuelle con el paso de las décadas. No fue el caso de Don Arsenio, que supo aprovechar con gran inteligencia la paulatina transformación de su voz. Alumno aventajado de Don Juan Manuel Soriano, supo desde el comienzo mostrar el contrapunto ideal a la voz de su maestro en títulos emblemáticos como "Escrito sobre el tiempo" o "El último atardecer", apuntando maneras de primera figura. Y su voz neutra y algo 'inexpresiva' de esos años resultaba ideal para galanes de ese corte como el mencionado por Adelon, John Gavin.

El alejamiento de Soriano de las salas de doblaje le dejó lo que él mismo denominaba una 'herencia', de postín además, compuesta por estrellas de la talla de Kirk Douglas, William Holden, Richard Widmark, Glenn Ford o Rock Hudson. Y si bien Corsellas no llegó al mismo nivel con esos actores, por la diferencia de edad, tesitura de la voz y estilo interpretativo, nadie podrá decir que 'chirriaba' o desentonaba. Cumplió con gran dignidad y solvencia la difícil misión de hacer olvidar la irrepetible voz de Soriano. Y se puede decir que por lo menos con Rock Hudson logró una admirable simbiosis que alcanzó su plenitud en las comedias "Pijama para dos", "No me mandes flores" y "Su juego favorito", donde su voz algo inocentona pero irónica cuadraba a la perfección con tres de los mejores papeles cómico-románticos del galán por excelencia de la Universal.

A pesar de ser bastante más joven que él, Corsellas supo encontrar el tono para adaptarse al gran Burt Lancaster, empezando por el mítico doblaje de "Vencedores o vencidos", declarado por las Naciones Unidas como el mejor doblaje de esa película en todos los idiomas. Un Burt Lancaster envejecido para su papel es doblado por Corsellas con gran maestría, dotándole de un patetismo escalofriante.

Richard Burton, Omar Shariff o Gregory Peck fueron actores que sonaron con gran credibilidad en español gracias a su voz a partir de la década de los 60. No en vano uno de sus doblajes más recordados por buena parte de los aficionados son los de Beckett, "Doctot Zhivago" o "Vacaciones en Roma". Creo que el propio Arsenio mencionó en alguna ocasión que Burton formaba parte de sus preferidos a la hora de doblar.

Pasaron los años y su voz fue 'creciendo' y nos encontramos con un Corsellas más duro y varonil en los 70, lo cual le convirtió en una buena opción para Charlton Heston en las películas catastrofistas de esa década. Sin llegar al nivel de simbiosis de Rafael Navarro, sí que consiguió una gran adaptación con este actor. Y qué decir de sus soberbios doblajes de Robert Shaw, a quien él consideraba un gran actor, como de hecho le consideramos muchos. En la memoria del espectador nunca perecerán sus creaciones de "El golpe" y "Tiburón", mencionadas por El despotricador Cinéfilo.

Y llegó la década de los 80. Y a partir de aquí su registro cambió totalmente. Para muchos pasará a la historia como el JR Ewing en catalán de la legendaria serie Dallas. Para mí por encontrar en Nick Nolte a su alter ego. Insuperables sus doblajes de "Límite 48 horas", "48 horas más" o "El cabo del miedo". Corsellas supo sacar provecho del estilo tosco de Nolte para dejar florecer su tono más callejero, consiguiendo despertar la simpatía del espectador. Me gustaría destacar un doblaje que para mí es si no el mejor sí de los mejores que ha hecho, y es el de "El aceite de la vida", en el que con asombrosa naturalidad consiguió captar ese espíritu italiano del personaje de Nolte, cambiando la musicalidad de su voz. Y es que realmente parecía un personaje italiano. Sólo los maestros pueden lograr que lo difícil parezca fácil.

Y siguió doblando a gran nivel un año tras otro. En el recuerdo sus doblajes al sublime Sean Connery, a quien ya doblaba en los albores de su carrera (véase su gran trabajo en "Marnie, la ladrona"). Y si bien en el Connery 'post-El nombre de la rosa' considero que la voz de José Luis Sansalvador se adaptaba mejor a ese Connery 'distinguido', Corsellas nunca le dejó en mal lugar ni mucho menos. Seguía sonando a Connery. Yo personalmente siempre le recordaré como el Albert Finney de "Erin Brokovich", donde consiguió una magistral simbiosis y tanto él como Mercedes Montalá dieron un auténtico recital interpretativo y mostraron una gran compenetración.

Ha seguido doblando y dotando de gran calidad a todo a quien prestaba su voz hasta el último día, muriendo como decía la película 'con las botas puestas'. Eso es, como bien apunta Kikesupermix, digno de todo el respeto y admiración del mundo. No sólo como actor, sino como persona, pues para seguir doblando y con maestría, cuando el cuerpo, la voz, la vista, los reflejos, todo, van sufriendo el inexorable paso del tiempo, denota la personalidad de un luchador que con generosidad siguió compartiendo su talento con todos nosotros.

Y ahora, su definitivo adiós nos deja un vacío ciertamente irremplazable. Por fortuna, para los amantes del cine, su voz seguirá resonando en nuestras casas si no todos los días, casi. Y eso ya de por sí deja bien a las claras la grandeza de este actor y la dificultad de lo que por méritos propios consiguió forjar durante seis décadas.

Su voz nunca morirá y siempre le estaremos agradecidos. Descanse en paz, Don Arsenio Corsellas.

_________________
montalvo


Última edición por montalvo el Lun Nov 18, 2019 5:17 pm, editado 3 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 18, 2019 2:49 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
En 1959, cinco años escasos tras su incorporación al doblaje, a Arsenio Corsellas le era asignado el poner voz a, nada menos que, Rock Hudson, astro del Hollywood del momento en acelerada ascensión y cabeza de cartel en el filme en cuestión: ‘Escrito sobre el Viento’. Lo curioso es que al habitual doblactor de Hudson, el gran Juan Manuel Soriano, también parte del reparto doblajístico de la citada película, se le pidiera doblar al no muy conocido aunque también protagonista, Robert Stack. Un caso muy curioso del que resultaría interesante conocer algún día sus entresijos.
De cualquier forma, el tandem entonces creado con Hudson significó el asentamiento como actor principal de doblaje en la carrera de Arsenio Corsellas, ahora, 60 años después, fallecido.

Difícil es tratar de adjudicarle a Corsellas su mejor doblaje, habiendo sido tan cuantiosos y superiores los que nos deparó durante su extensa carrera, pero creo justo decir que debido al inusual acercamiento en su voz, enérgica y metálica, a la del aplaudido y laureado actor Richard Burton, con quien, para mí, junto con Hudson, consiguió su mejor simbiosis, tengo en cabeza su soberbio doblaje en ‘Becket’ (magistral dueto con Rogelio Hernández/Peter O’Toole) como uno de los más impresionantes e imperecederos que jamás he escuchado.

Inaudito ha sido el ver cómo hasta el momento final, a sus 86 años, Corsellas ha seguido frente al micrófono ofreciéndonos todavía muy merecidos doblajes de excelente calidad. Quizás, blandiendo con orgullo el ser uno de los últimos representantes vivos de lo que en cuanto a calidad el doblaje español significó hasta mediados de los años 60.

Con agradecimiento recordaré a Arsenio Corsellas por su importante participación en innumerables películas que me hicieron amar el cine y, en consecuencia, el doblaje.

Requiescat in Pace, Arsenio Corsellas.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España