*Aparece Deraka canturreando* Together... together... c´mon lets have some fun....

.
Bueno, la verdad es que vi de la mitad de la peli al final cuando la echaron en cuatro y me gustó muchísimo. A mi hermana pequeña también le encantó así que se la regalé por Navidad y así pude verla enterita y tranquilamente (y con extras xD).
La verdad es que la peli me gustó mucho (me encantan los musicales!) ya que cumple su papel a la perfección, no tiene demasiadas pretensiones y entretenida es un rato largo. Y... por supuesto... ha sabido aglutinar las mejores voces adolescentes del momento (uhm... ¿quizás faltaba Adolfo Moreno?...nah... ese mejor para niños...):
Troy (Nacho Aldeguer): Bueno, quizás esta es la voz que más problemas da... es una voz que me ennnnncanta (y que conste que no es peloteo) pero hasta yo que soy una fan incondicional he de reconocer que no es su mejor papel. Creo que le faltó adaptarse un poco más al personaje, a veces suena una voz demasiado... forzada, sobreactuada. Por ejemplo cuando Troy se ríe del chiste de Chad sobre los deberes... vale que era un chiste malo y que la risa tenía que sonar forzada... pero a mí me sonó excesiva, tanto que parecía irreal, muy sobreactuada. Al igual que cuando va a ayudar a Kelsey y dice la frase sobre "el base", los tonos en los que lo decía parecían como... inconexos. De todos modos no es que me pareciera un mal doblaje porque "no le pegase la voz", al contrario creo que le iba muy apropiada (es sexy, como Troy jajaja!) simplemente hay momentos en los que no veo que la sepa captar, al igual que también hay momentos impagables como cuando susurra

.
Gabriella (Sandra Jara): Solo puedo decir que le quedó una voz PRECIOSA! super dulce y muy acorde con el personaje, sobretodo porque la voz de la actriz cuando canta también es de ese estilo, dulzón, coqueto (a veces algo empalagoso... hablo del personaje claro xD). Vamos, una pasada.
Sharpay (Olga Velasco): *Deraka estalla en aplausos*. Genial genial genial! Le va 100% al personaje, además de que es una voz que me encanta y que asocio irremediablemente con alguna rubia. Tiene ese tono de pija mala, a veces irritante. Cuando más me gusta es cuando se pone melosa con Troy ( "Chaíto" xDDD) o enfadada en la cafetería xD. Lo hace de fábula.
Ryan (Jorge Saudinós): ¡¡¡¡¡¡¡¡WIIIIIIIIIIIIIIIIiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!! ¡¡¡La voz
sexy por excelenciaaaaaaaa!!!!

Me encanta oír a Saudinós en este tipo de papeles (más cercanos al estilo de Bobby Drake de X-men) y tengo que decir que LO HA BORDADO (vale, tampoco es que se marque un monologo Shakespeareano, pero algo es algo xD). Se le da taannn bien hacer de palurdillo xDDDD, además de que la voz aquí está suavizada y dulcificada hasta el extremo, vamos muy muy sexy, lo cual también le va requetebien al personaje porque tiene carita de ángel xD. Para mí lo mejor sin duda es cuando se emociona todo diciendo "vamos a salir en la tele!!" (Dios, te doy un 10 por eso Saudinós!) y cuando dice "me enorgullezco de ser tu hermano". Vamos, fantástico (¡como siempre!).
Chad (Ricardo Escobar): Otra joyita adolescente con una voz ¡preciosa!, que considero que ha hecho un flamante papel, de hecho creo que ha sido el mejor papel: con el descaro y desparpajo que caracteriza al personaje (además de que ha tenido más diálogo y más ocasión de lucirse que, por ejemplo, Saudinós) brillante de principio a fin. Lo mejor para mí: el "sermón" que le echa a Troy en la cafetería (a enmarcar en mi opinión la frase: "cosas que no-son-su-rollo".) y más tarde en la bibioteca "yo no pretendo entender la psicología femenina!" *aplausos vítores*.
Zeke (Javier Balas): No es que sea mi voz adolescente preferida... tampoco me vuelve loca el doblador a fin de cuentas... y estaba algo desencantada con él después de oírlo como Naruto... pero este es el doblaje que me ha heco reconciliarme con él. ¡¡¡Lo ha hecho de maravilla!!! Me encanta ese deje medio tontín que pone a veces cuando habla para parecer más gracioso xDDD y lo de la creme brulé xDDDDDDDDDDD genial, simplemente genial.
Bueno, me dejo en el tintero otros papeles como el de
Anahí de la fuente (como Kelseyi, que creo que le va como anillo al dedo) o el de
Lucía Esteban (Como la señora Darbus, otro papel acertadisimo en cada palabra que dice! Es que lo vive tanto!), pero con esto queda más o menos aclarado que me parece una de las peliculas "tipicamente adolescente" con mejor doblaje que he visto en mucho tiempo (vale, quizás mi opinión no cuente mucho porque no es que sea una viciada ese género cinemátográfico

) y que recomiendo a todo el mundo q sea fan de este tipo de voces. Quisiera mandar un saludo y mi más sincera felicitación a todos los dobladores que en ella han intervenido porque han hecho absolutamente todos unos papelazos. *reverencia*.
Y perdón por enrollarme tanto (es q hacía tiempo q no postaba y he perdido practica) y gracias a todos los campeones que hayan llegado hasta aquí!
Byebye-nanoda!!
![PDT_Piratz_27 [smilie=pdt_piratz_27.gif]](./images/smilies/PDT_Piratz_27.gif)