Curiosamente, en inglés pasa algo similar. En el 1 tiene una voz y en el 2 se la cambiaron. Hubo muchas quejas de los jugadores, y al final en el 3 le volvieron a poner la voz del 1.
Yo sólo he jugado al 1. Si bien me entretuvo y me pareció un buen juego en general, tampoco creo que sea la obra maestra que tanto se defiende (lo siento

). Los escenarios, aunque muy bonitos, me parecieron todos excesivamente artificiales. Se notaba muchísimo que todo había sido dispuesto para el juego de forma poco natural (botones y palancas sobresaliendo de la pared a lo bestia, exageradamente siempre en el lugar idóneo...). No digo que un juego así tenga que ser 100% "creíble", pero he visto juegos similares que consiguen hacerte creer que todo el avance por los niveles es realmente una improvisación que vas haciendo y que todo está en su sitio, no como aquí que hay cosas extrañísimas y da la clara sensación de que alguien te lo ha preparado todo de la forma justa para avanzar.
Ojo, el juego me entretuvo y me parece muy logrado, pero no me dejó el regustillo que me dejan las obras maestras

(de todos modos, con esa cutrísima pelea final...)
El doblaje, me gustó mucho. No obstante, en algunos momentos, no sé si era cosa mía (me parece que ya leí a más gente a la que le pasaba), el volumen de las voces variaba mucho. A veces se oían claramente, a veces más bajo de lo normal, otras ni se entendía...
El 2 por lo que se cuenta no me da muchas ganas de jugarlo (aunque a mí Miguel Ángel Montero en general me gusta), y el 3 ni loco porque trae Starforce
Un saludo