Hola a todos, acabo de ver la nueva versión que sobre Superman II se ha hecho, remontando el material que Richard Donner rodó en su día, bueno el resultado no ha estado mal del todo, aunque hay unas cuantas inconexiones dentro de este montaje, realmente lo que se ha intentado ha sido hacer un montaje, no lo llamaría película, lo más cercano posible a lo que Donner quiso rodar en su día, el montaje parece una amalgama de escenas, mezcla entre escenas que ya conocíamos y mezcla ente escenas inéditas y alguna que otra escena que se ha incluido de las pruebas de casting que se hizo a los actores para asignarles los personajes, el proyecto no está mal, pero como ya he dicho es un conjunto de escenas inconexas que muy bien podrían haberse presentado en el apartado de escenas inéditas. En cuanto a lo de no doblar este montaje, no se que razones habrá tenido Warner, quizás monetarias, quizás quería evitar las críticas que ya le han llovido por los sucesivos redoblajes de grandes clásicos de su catalogo (aunque esto es poco probable a Warner le importa muy poco lo que el público opine de sus doblajes) o sencillamente no han querido incluirlo, podrían haber tomado dos opciones en primer lugar incluir las escenas ya dobladas en su día y redoblar las nuevas o dejarlas simplemente en la versión original(esto hubiese sido una chapuza) o redoblar todo desde un principio, yo únicamente quiero dar mi opinión de lo que hubiese querido para este redoblaje, desde luego que se hubiese respetado al máximo posible la asignación de voces del estreno, puede sonar raro oir voces en los mismos personajes casí 30 años después, pero creo que mucha gente lo hubiese recibido bien, pero si no hubiese sido así este hubiese sido mi reparto para este montaje:
Christopher Reeve: sin lugar a dudas Manolo García, insustituible, si se hizo en el redoblaje de la 4 en este también se hubiese podido hacer.
Margot Kidder: Todos deseamos a Selica Torcal, pero en su defecto prefiero a Conchi López como en el redoblaje de la 4, o alguna voz dulce que le de personalidad al personaje como la de Victoria Angulo.
Marlon Brando: Hector Cantolla, si lo hizo en Superman Returns, aquí con más razón.
Gene Hackman: mi elección estaría entre Camilo García (por eso de ser voz habitual de este actor) o Juan Antonio Gálvez, en el redoblaje de la 4 no estaba mal.
Valerie Perrine: Me quedaría con Conchita Núñez como ya se hizo en la primera película en el doblaje original, no se porque en la 2 la asignación paso a Pilar Gentil, pero desde luego la voz de Conchita Núñez lo quedaba como anillo al dedo.
Ned Beatty: Juan Logar, no oigo mucho esta voz últimamente, sólo en publicidad, pero a lo mejor se le podría recuperar para un posible redoblaje, en su defecto Juan Perucho o Carlos Ysbert le irían bien.
Terence Stamp: indudablemente Javier Dotú, en su momento la voz me pareció joven para el actor, pero con el paso del tiempo se le amolda, en el doblaje original le hubiese asignado a Luis Gaspar, como en la 1, la voz le iba, es más yo siempre asocio la voz de Gaspar con Terence Stamp en esta peli, no se porque no lo hizo en la siguiente y si dobló a personajes secundarios.
Sarah Douglas: María del Puy, sin discusión ninguna, pero en su defecto otro voz grave y fuerte de mujer, que le de este toque de maldad al personaje, como la de Mª Jesús Nieto u Olga Cano.
Jackie Cooper: Antonio García del Moral, como en el redoblaje de la 1.
En fin todo esto son conjeturas a las que yo llegue mientras veia este montaje, y sólo he querido dar mi opinión personal.
|