Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mié Abr 24, 2024 2:56 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Dic 14, 2016 2:56 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4417
Ubicación: A Coruña


La gente que pone los títulos en este país ataca de nuevo. Emma Stone es Isabel Valls y Ryan Gosling es... Raúl Llorens. La coña es que el que sí esta de Madrid en la peli es Luis Mas con J.K. Simmons. Distribuye Universal.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 14, 2016 10:09 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Mi conclusión es que hoy día la única manera (y ni siquiera es eficaz al 100%) de que un actor, digamos, pujante consiga una asociación firme con un actor de doblaje (o al menos una por ciudad) es protagonizar lo más rápido posible un éxito gigantesco, a lo DiCaprio con Titanic. Pero Gosling ha ido creando su estatus de estrella de otra manera. Lo ha hecho poco a poco, con proyectos de todo tipo y sin que ninguno sea un hit masivo, y eso despista a las distribuidoras y a los directores. Para hacerlo aún más complicado, las películas más recordadas de Gosling vienen del circuito independiente, en el que las copias dobladas llegan escasas, mal y tarde. ¿Alguien vio Drive en el cine? Y más aún, ¿alguno de los que la vio en cines lo hizo doblada? No creo que las distribuidoras tengan mucho interés en matarse por mantener tal o cual asociación si saben que pocos van a llorar su pérdida.

O qué sé yo, a lo mejor sólo estoy diciendo tonterías.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 14, 2016 10:38 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Abr 29, 2016 11:04 am
Mensajes: 191
¿Emma Stone con Isabel Valls siendo doblaje barcelonés? Mira que Valls me encanta e incluso le sienta muy bien por lo que veo en el doblaje pero... ¿Qué pasa con su asociación con Esther Solans que era sencillamente perfecta? De verdad que no entiendo nada de nada.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 14, 2016 1:51 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2378
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Lo de Valls llega a ser agotador, doblando al 80 o al 90% de chicas jóvenes y guapas. Además, no hay necesidad, Esther Solans dobla a Stone estupendamente.
Sobre Gosling, y ya que Cool Hand Mike nombra esa estupenda película que es Drive, reivindico una asociación que no se repetirá, Rafa Romero estuvo estupendo doblando a Gosling. Y sobre J.K. Simmons, pese a los esfuerzos de Luis Mas en Whiplash en un doblaje decentillo sin más, creo que Jenner sería una mejor opción, mucho más cercano al original.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 14, 2016 1:51 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 636
Por si no habían tenido suficientes voces distintas, otra más pa la saca. En el caso de Gosling es aún más sangrante porque excepto Iván Muelas, el resto son todos de Barcelona.

El título supongo se lo han sacado de la canción principal City of Stars, pero no entiendo para qué cambiarlo. Así quitas toda referencia posible al musical, que es lo que pregona el título original.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 14, 2016 2:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
Que manera de cargarse una asociación perfecta, Stone-Solans.

Otra decepción con algunos personajes del doblaje que se creen profesionales.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 14, 2016 3:33 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4417
Ubicación: A Coruña
Yo me la juego a que las distribuidoras se cargan la asociación Stone-Solans rollo "¿Que le va a sentar bien esta voz grave a una chica joven como esta¿".

Es una observación machista que seguro los jefazos de las distribuidoras ven así. Y si, Valls es muy buena actriz pero a día de hoy en BCN dobla al 75% de chicas jóvenes, muchas de la actual generación de actrices que van emergiendo y es es excesivo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 14, 2016 4:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Cool Hand Mike escribió:
¿Alguien vio Drive en el cine? Y más aún, ¿alguno de los que la vio en cines lo hizo doblada?

Pues yo. Pero sí, I see your point.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 14, 2016 8:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Lo de Iván Labanda al final sólo fue una utopía. Ingenuo que es uno...


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 14, 2016 9:15 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Jun 24, 2016 7:14 pm
Mensajes: 705
Isabel Valls es muy buena actriz y tiene una voz muy bonita, es normal que doble mucho, aunque a mí también me gustaría algo de variedad, la verdad... Pero esto no es nada nuevo, ya ocurrió en su día con María Luisa Solá y hace menos tiempo con Nuria Mediavilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 15, 2016 10:15 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Ezequiel escribió:
Cool Hand Mike escribió:
¿Alguien vio Drive en el cine? Y más aún, ¿alguno de los que la vio en cines lo hizo doblada?

Pues yo. Pero sí, I see your point.

YA ME ENTIENDES.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 15, 2016 1:36 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Cool Hand Mike escribió:
Mi conclusión es que hoy día la única manera (y ni siquiera es eficaz al 100%) de que un actor, digamos, pujante consiga una asociación firme con un actor de doblaje (o al menos una por ciudad) es protagonizar lo más rápido posible un éxito gigantesco, a lo DiCaprio con Titanic.

Y mira Chris Pratt. Es el mejor ejemplo de que hoy día ya no se respeta una mierda.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 14, 2017 2:07 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Ene 14, 2017 1:56 pm
Mensajes: 1
Hola,

en mi ciudad (España) sólo echan la película doblada. ¿Doblan también las canciones? Cual es vuestra opinión si eso es así: ¿el doblaje es suficientemente bueno o voy a verla en VOSE?

Gracias


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 15, 2017 3:49 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Feb 03, 2015 10:05 pm
Mensajes: 339
No, las canciones están en VOSE. Una peli maravillosa.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 12:07 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Dos asociaciones rarunas (de ésas que frustran por temas de continuidad) que me despertaron sentimientos distintos. Es la primera vez que escucho a Emma Stone con Valls y no me ha gustado nada. Aunque en Barcelona crean que es la voz más polivalente del mundo, NO LO ES. Su voz y la cara de Stone van cada una por su maldito lado. Puestos a preferir otro experimento raro con voz consagrada, Graciela funcionó mucho mejor. No gastaré más energías en tratar de entender el boicot a la asociación con Solans.

Raul Llorens, contra todo pronóstico, sí me gustó. Como he perdido toda esperanza de escuchar a Gosling con una voz constante en español durante lo que le quede de carrera, me conformaré con que me gusten los trabajos individuales. Es el caso.

Por cierto, muy bien sorteado el clásico inconveniente de los musicales de la transición doblaje-VO en los números musicales. Es más, Stone tiene una canción que comienza como simple diálogo y se transforma en canción poco a poco, y Valls dobla dos de las líneas de transición antes de pasar a VO. Debería quedar fatal, pero queda muy bien.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 3:31 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 13, 2013 9:12 pm
Mensajes: 100
Ubicación: El despacho de la Casa Blanca
Aún no he visto la película, pero en el trailer Rayan como Llorens me gustó, la verdad (aunque no me guste que a estas alturas un actor como él no tenga una voz habitual, quieras que no es como si Ryan en cada peli tuviese una cara distinta o algo, no es lo mismo...)
En cambio en cuanto escuché a Valls como Emma me llevé las manos a la cabeza, adoro el dúo Stone-Solans. Confío en que hayan decidido poner a Isabel de forma puntual porque al haber canciones tal vez se oiga a Emma Stone más "aguda" y les pareció que si se pasa de la voz de Esther, que suena un poco más grave, a la original se notaría más el cambio y de ahí esa decisión.

_________________
«Aaaa guhaaaarrrruhaaaarrrrrnnn uhnnnn uhnhhAAAAAAAAaaa. UUUHHHGGG-rrrr! UUUHHHGGG-rrrrRRR! UUUHHHGGG-rrrrRRR! HHHurrRRRRRRRRnhhhh. AAAAAAAAaaa rrrrrrrrrrrrrnnnnnnnnnnhhhh...»
~ Chewbacca sobre el calentamiento global


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 4:38 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Vozblaje, próxima salida de tono y te expulso del foro. Y no será porque no se te haya avisado.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 20, 2017 2:44 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4417
Ubicación: A Coruña
Yo coincido con Mike. Valls no me dice gran cosa en la peli y es que igual las distribuidoras deben pensarse que por Valls tenga apariencia de chica de veintypocos debe hablar con voz dulce y no es así. Solans era la opción más similar y la más perfecta. Vaya sinsentido.

Lo de Gosling anda parecido aunque Llorens lo hace muy bien. Y sí, lo mismo, cada distribuidora le pondrá la voz que le de la gana: Unos le pondrán Muelas, Universal pondrá a Llorens, Paramount pondrá a Labanda, Eone pondrá a Posada, a saber a quien pone Warner o Disney, en fin...


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 27, 2017 12:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 17, 2010 2:20 am
Mensajes: 1460
Ubicación: Alicante
Vista ayer, hay que reconocer que Raúl Llorens le queda como un guante a Ryan Gosling. Y eso que tenía en mente voces como Rafa Romero, Toni Mora o la más reciente Iván Labanda , que me pareció una simbiosis curiosa y agradable. Respecto a Isabel Valls.. pues la verdad es que su voz iba por un lado y Emma por otro. No acabé de verlas conectadas, ¡Con lo que me gusta Isabel!

Referente a la película... No sé que pensaréis los demás, pero no vi por ningún lado el bombo como para estar nominada a 14 premios de la Academia. Es una historia cualquiera que se puede contar sin cancioncillas por en medio. Me ha parecido un quiero y no puedo. O un quiero pero no llego a nada. Su inicio hace presagiar que veremos un musical al más puro estilo MAMMA MIA! o WALKING ON SUNSHINE, pero va decayendo por minutos... Y qué decir de ese intento a lo CANTANDO BAJO LA LLUVIA o imitación a Fred Astaire y Ginger Rogers. En fin, luego se te queda una sensación agridulce cuando llegas al final. No obstante, merece un curioso visionado pero me cuesta creer que será una película merecida de recordar y ver una y otra vez.
Quisiera resaltar que Ryan lo veo en su salsa. O sea, muy puesto en su papel y pasos limpios, Pero Emma... pazguata y fría en su actuación. Ha tenido muy buenos papeles como Criadas y Señoras ó en The Amazing Spider-Man, pero el musical no es lo suyo. Había momentos que venía aquello de PULGARCITA: QUE POCO ATRACTIVA. LA PALABRA, CARIÑO, ES FEA. ES TAN FEA QUE HACE DAÑO A LA VISTA... Y con ello no quiero decir que sea fea, es simplemente, que me desubicaba su presencia en la película. ¡Una elección pésima!

En fin, pocas veces he ido al cine, y salgo con sensación de: ¡Vaya tostón!

_________________
http://produccionesordamiaudioteatrodoblaje.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 27, 2017 3:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Santacruz escribió:
Pero Emma... pazguata y fría en su actuación. Ha tenido muy buenos papeles como Criadas y Señoras ó en The Amazing Spider-Man, pero el musical no es lo suyo.

Sin haber visto la película, no creo ni por asomo que Stone esté peor que en la primera de Spider-Man. Y menos aún ante la avalancha de premios y críticas positivas que está cosechando su trabajo. Pero oye, que a saber.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España