Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mié Abr 24, 2024 12:02 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Voz favorita del centenario Kirk Douglas
Juan Manuel Soriano 79%  79%  [ 19 ]
Francisco Arenzana 4%  4%  [ 1 ]
José Luis Sansalvador 17%  17%  [ 4 ]
Angelmari Baltanás 0%  0%  [ 0 ]
Arsenio Corsellas 0%  0%  [ 0 ]
Simón Ramírez 0%  0%  [ 0 ]
Otros... 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales: 24
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Dic 09, 2016 11:15 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
Kirk Douglas, uno de los grandes mitos del cine y el único icono vivo de la época dorada de Hollywood, cumple hoy 100 años. A lo largo de su extensísima carrera, tuvo una gran multitud de voces en España. ¿Qué actor de doblaje pensáis que hizo un mejor trabajo con Douglas y encajaba mejor en él?? (ya sea en la forma de imitar su voz, sus tonos, el parecido con su voz original, etc...)

Mi elección es firme: me quedo con Juan Manuel Soriano.
.

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 09, 2016 11:17 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
Soriano sin ninguna duda.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 09, 2016 11:25 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Lun Sep 28, 2015 2:08 pm
Mensajes: 785
Digo lo mismo que vosotros dos. Soriano.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 09, 2016 11:57 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 19, 2014 12:03 pm
Mensajes: 26
Ubicación: zaragoza
para mi , soriano sin ningun genero de dudas

_________________
Pueden obrar de mala fe, en cuyo caso serán devueltos aquí y ejecutadas sus sentencias; pueden desertar en combate, en cuyo caso yo mismo les volaré los sesos; o pueden hacer lo que se les diga y así seguir adelante.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 09, 2016 12:48 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Soriano, y destierro obligatorio a quien piense en otra opción :mrgreen: . Es de mis asociaciones favoritas de siempre, una verdadera maravilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 09, 2016 1:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
kikesupermix2 escribió:
Soriano, y destierro obligatorio a quien piense en otra opción :mrgreen:


Bueno, bueeeeeeeno, que no hemos tenido en cuenta a Angulo en 'Senderos de gloria' Green_Light_Colorz_PDT_04 Green_Light_Colorz_PDT_04 Green_Light_Colorz_PDT_04


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 09, 2016 1:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1023
Buenos días.

Creo imposible que la votación pueda arrojar un resultado distinto al de una de las más gloriosas asociaciones que ha dado el arte del doblaje, una de las que me empujaron a interesarme por esta disciplina. Naturalmente, me refiero a Juan Manuel Soriano. Y de paso, felicidades a ese titán, a esa leyenda del cine que acaba de llegar a las tres cifras.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 09, 2016 2:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
Espartaco :D :D


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 10, 2016 2:17 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1224
Yo también me inclino por Soriano, aunque Francisco Arenzana consigue una simbiosis casi tan extraordinaria en "Brigada 21" y "El gran carnaval". Memorables creaciones ambas. No se echa en falta a Soriano. Por desgracia, se han editado con doblajes posteriores. También me gustaría destacar a Juan Luis Suari en los doblajes originales de "Cautivos del mal" y "Tres amores". Se acopla estupendamente. Pero mismo problema, comercializadas con doblajes posteriores. No me desgradó José Luis Sansalvador en "Ataque al carro blindado". Y en "Diamonds", con un Douglas ya mayor está excepcional. Baltanás no me disgusta pero no me convence en este actor. Corsellas, correcto sin más. No desentona pero su voz plana de aquella época no sigue las inflexiones de Douglas (hablo de los 60). No me parecen voces adecuadas para él ni Simón Ramírez ni José Guardiola.

Por tanto, mi orden sería el siguiente:
1) Juan Manuel Soriano
2) Francisco Arenzana
3) Juan Luis Suari
4) José Luis Sansalvador y Angel Mari Baltanás.

Saludos y felicidades al incoumbustible Kirk.

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 11, 2016 8:41 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 496
Para los que amamos el doblaje, hemos tenido la suerte de que al gran Kirk Douglas siempre le han doblado magnificas voces y no tiene un mal doblaje que yo recuerde, al menos en la época entre los 50 a los 70, y destacando sobre todos su mejor voz en Juan Manuel Soriano.

1-Juan Manuel Soriano
2-Francisco Arenzana
3-Angel M Baltanas y José Luis Sansalvador.



Un saludo

_________________
rafiki


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 11, 2016 8:09 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:05 pm
Mensajes: 243
Mi opinión no va a diferir de otros queridos compañeros que dan la suya. No existe ninguna discrepancia respecto a lo que comentan y fundamentan.
Tan solo y como he dicho en otras ocasiones, realizar una encuesta es generalizar y a mi particularmente me gusta concretizar, o sea hacer una critica, alabanza o relevancia sobre el doblaje de tal o cual film.
La experiencia nos ha demostrado que quien manda , y para bien o para mal Las Distribuidoras han marcado adonde derivar para su doblaje a tal o cual Estudio.
Consecuentemente, las estrellas y en este caso el irrepetible Kirk Douglas, ha recibido la voz que por distribución correspondia : en Barcelona o en Madrid.
Y por añadido, el Estudio adonde se doblaba su película.

Hecho este preámbulo, y reitero, en base a lo que hemos visionado de él en su conjunto hay dos voces que por su categoría; timbre y tonos han adquirido una simbiosis total muy por encima de las demás voces que le han tocado doblar:

Por un igual :
JUAN MANUEL SORIANO
FRANCISCO ARENZANA.

O así me lo parece.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 13, 2016 9:35 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
Coincido con casi todos: la increíble intensidad que poseía la voz de JUAN MANUEL SORIANO creaba una simbiosis para mí inigualable con la inclinación de Kirk Douglas por los gestos y los personajes "bigger than life". Indudablemente, es uno de los casos en que Douglas "parece" hablar en castellano.

Del resto, no he escuchado a Douglas doblado por Arenzana salvo en papeles ya maduros, pero no dudo en lo fenomenal de la asociación de este actor durante una década tan magnífica para él como la de los 50. Coincido con Montalvo en que Corsellas está correcto, pero reduce mucho la fuerza de Douglas. Ramírez, directamente, desentona: en "Duelo de titanes", la voz y el rostro van cada uno por un lado. Sansalvador está excelente en sus doblajes de los años 70, pero sus repetidos cambios de actores similares con Corsellas de esa época (por ejemplo, Burt Lancaster) hace que se le recuerde menos, quizá injustamente.

Por quien rompo una lanza es por el gran ÁNGEL MARÍA BALTANÁS. Tal vez porque el primer papel grande en que descubría a Douglas fue en "Los vikingos" (y porque el particular desgarro expresivo del actor español se pega de modo inmejorable también al estilo gestual del estadounidense), me parece otra asociación formidable.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 14, 2016 2:06 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1023
Buenas noches.

Bien apuntado, Danvers. Yo también coincido en la reivindicación de Ángel María Baltanás, pues si bien Arenzana ha hecho grandes doblajes de Douglas (nunca le he oído uno malo), para esos personajes "bigger than life" que aludías considero más apropiado a Baltanás. No me cuesta trabajo pensar que, si "Espartaco" hubiera recalado en Madrid, Baltanás habría sido mi elección.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 14, 2016 11:06 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié May 07, 2014 3:05 pm
Mensajes: 9
Hola a todos.

Desde luego estoy de acuerdo en que Juan Manuel Soriano ha hecho en Douglas grandísimos e impactantes trabajos y para mí siempre ha sido su voz y, en consecuencia, mi voz favorita para este actor. Pero esto se terminó cuando escuché a Juan Luis Suari en Cautivos del mal y Tres amores. Esto es otro cantar. Su voz más grave cuadra todavía mejor en la fisonomía de este actor así como su forma de hablar. Yo me quedo con Suari como voz de Douglas. No obstante he votado por Soriano al no contemplar la encuesta la opción de Suari. Está la opción Otros, pero es muy ambigua y he preferido marcar a Soriano.

Después de Suari iría Soriano, sin lugar a dudas, y luego Arenzana, cuyos trabajos en Brigada 21 o El gran carnaval son espectaculares. Luego lo dobló muchas más veces pero esos dos y, sobre todo, Brigada 21 son de matrícula de honor. En cuarto lugar iría mi adorado Baltanás, pues también me gusta y mucho en este actor. Su trabajo en Los vikingos es también espectacular.

Félix Acaso también hizo un gran papel en el segundo doblaje de cines de El ídolo de barro. Ya más lejos pondría a Corsellas o Sansalvador, que cumplieron muy bien en este actor pero sin llegar a la simbiosis creada por cualquiera de los anteriores. Guardiola me parece una pésima opción en este actor, y no por el trabajo del actor español, siempre admirable, sino porque no pega en la fisonomía de Kirk de ninguna forma. Simón Ramírez, otra voz deliciosa, tampoco cuadra en este actor pues es excesivamente dulce y acaramelada, cosa que ni pega en la fisonomía de Kirk ni en los personajes en los que Simón lo dobló.

Termino felicitando al Sr. Douglas en su centésimo cumpleaños. ¡Vaya campeón!


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 14, 2016 10:49 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 496
danvers escribió:

Del resto, no he escuchado a Douglas doblado por Arenzana salvo en papeles ya maduros, pero no dudo en lo fenomenal de la asociación de este actor durante una década tan magnífica para él como la de los 50.


Puedes valorar esa asociación en "Pacto de honor", un gran doblaje de 1956.


Saludos

_________________
rafiki


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 30, 2016 9:54 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Oct 02, 2015 4:23 pm
Mensajes: 4
Ubicación: En el Tarragonés
Sin ninguna duda Juan Manuel Soriano. En mi humilde opinión la mejor voz que ha dado este país. Aunque me gustaría oir más a Juan Luis Suari ya que nos ha llegado poco. Merci.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 55 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España