Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 02, 2025 12:34 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 3:42 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Buenas a todos:

Me gustarí­a comentar el doblaje de la gran serie Perdidos.

En primer lugar mi enhorabuena a la directora por el reparto inicial de los personajes. Considero un gran acierto el reparto de Lorenzo Beteta en Jack, el siempre genial Iván Muelas con Sawyer, Abraham Aguilar (Sayid), Luis Mas (Locke), etc etc

Pero también me gustarí­a comentar dos aspectos que me llamaron mucho la atención, más que nada porque no me esperaba fallos (al menos a mi modo de ver) de estas caracterí­sticas en un doblaje que hasta la fecha, habí­a sido tan impecable.

Y son:

Claudio Serrano, gran actor de doblaje, genial haciendo de Liam, el hermano de Charly. Hasta ahí­ todo bien. Pero qué pasa cuando de repente en otro capí­tulo posterior, volvemos a encontrarnos con su voz en Desmond, el tipo que estaba dentro de la escotilla. Sé que estas cosas se hacen en el doblaje, lo de hacer varias voces un mismo actor cuando son secundarios; pero es que da la casualidad, de que en un capí­tulo llegan a aparecer los dos personajes a la vez con la misma voz y con bastantes frases ambos. Tremendo. ¿Acaso hay tan pocos actores de doblaje masculinos en Madrid disponibles? No lo creo. ¿Acaso Abaira y cierta "polí­tica" pueda tener algo que ver en esto?? ... No lo sé, que quede claro pero si así­ fuera, qué desprestigio para un estudio...

Por otra parte ocurre justamente al reves con el personaje que hace el actor Clancy Brown. En un capí­tulo 2x14 interpreta a Kelvin Joe Inman, un militar que trata asuntos con Sayd, mientras que en el capí­tulo 2x23, el mismo actor interpreta al mismo personaje pero en otro contexto y situación, con lo que, al principio es difí­cil recordar de qué personaje se trataba. ¿Por qué en el primero es Gálvez quien lo dobla, mientras en el segundo es Victor Valverde? Quiero pensar que por el motivo que fuera Gálvez no pudo hacerlo, ya que si lo que pasó fue que la directora no se dio cuenta de que era el mismo personaje y actor (algo que en esta serie en concreto, tiene mucha importancia, pues todo está relacionado y enlazado por algún motivo) me parece, sinceramente, muy triste.

¿Será que me estoy cebando con la directora cuando la verdad pueda ser que la mujer no tenga ni tiempo para estos detalles debido al ritmo que allí­ se impone? Sinceramente, no lo sé, pero me gustarí­a que alguien me lo explicara.

¿Tendrá algo que ver la historia que un(a) gran director(a) de doblaje y con un prestigioso curriculum a sus espaldas me contó una vez, en la que me decí­a que estaba harto/a de que en éste estudio, alguien le preguntase que quién es esta persona a la que has convocado, que si no me suena, que si no hay otro ...? En fí­n, ahí­ queda eso, verí­dico 100%.

Hay otros errores más pequeños pero creo que totalmente comprensibles si cabe y que pueden pasar.

Para que quede claro no he insultado a nadie ni he emitido juicios sobre nadie. Lo digo porque creo que en estos foros a la gente le gusta despellejar al que se equivoca. Solo intento saber el porqué de esto. Si me equivoco en algo me alegraré de que alguien me lo diga.

Un saludo a todos

Sí­. Efectivamente. Sé que es de cobardes el anonimato. Pero con vuestro permiso prefiero reservarmelo. Tengo mis razones. Gracias

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 3:41 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Me parece triste ese miedo. ¿tán fácil es la crí­tica y tanto pavor a......?¿a que?.
Te cuento: A la directora le dan los capí­tulos y la información con cuenta gotas, no sabe que va a pasar más allá de un par de ellos. Doblé al hermano del yonkarra, todo normal , y cuando se le pregunta al cliente que pasa con nese personaje, dice que......no sé. Sigue la vida y aparece Desmond, la directora propone reparto y me eligen los mismos que se supone que saben TODO. ¿Queda claro?¿Tan grande es tu desconocimiento del sector?¿O es tu cobardí­a?.
Respecto al otro personaje, la culpa es de <disney, que no avisa a nadie de que es el mismo ni en el cast. Y si ellos no están al loro........ya me dirás.
¿Algo más?.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 4:49 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Gracias Claudio.

Entiendo que te parezca triste mi miedo.
Es posible que lo sea, pero cuando eres un insecto recién llegado intentando adentrarse en un mundo lleno de otros insectos, algunos tolerantes y muchos buenos compañeros todo hay que decirlo, pero también hay avispas, incluso alguna araña que se alimenta de los propios insectos, y nadie te tiende una mano para conocer, sino que tienes que tentar tu propia suerte para poder llegar a ese conocimiento del que me hablas... incluso con la posibilidad de meter la pata hasta tal punto que el sueño de una vida entera se esfume en un abrir y cerrar de ojos... Es muy duro.. Prefiero quedar así­ y aprender algo, que jugarme el sueño de mi vida a una carta. Espero que lo comprendas.

Pues sí­, mi desconocimiento por parte de lo que me cuentas efectivamente era grande, y por eso lo pregunté. Porque me parecí­a muy fuerte que esto hubiera sucedido. El cuestionar una aparente polí­tica de un estudio quizá no estuvo muy bien, pero lo que sí­ es verdad es que cuando el rí­o suena, agua lleva..

De cualquier manera creo que tu explicación tiene sentido. Y en ese caso sólo espero que si hay alguien que haya podido tener la culpa, al menos se haya dado por aludido alguna vez. Series como ésta deberí­an tratar de cuidar más estos pequeños detalles en doblajes tan buenos como el español.

Un saludo y aprovecho para felicitarte por tu carrera. Tus interpretaciones son impecables.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 4:54 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Lo mismo pasa en Prison Break, donde Conchi López dobla tanto a Michelle Forbes (una ayudante de la vicepresidenta) como a la mujer del preso Ben Franklin. Son dos secundarias y Conchi intenta darle un enfoque más serio a la primera y más dulce a la segunda, de modo que sí­, llama la atención, pero sólo si te fijas.

De todas formas ya podí­an currarselo un poco más las distribuidoras, porque leyendo lo que ha escrito Claudio, se ve que si hay que culpar a alguien serí­a a ellas.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 9:14 pm 
Usuario Master
Usuario Master

jrcharmed escribió:
Lo mismo pasa en Prison Break, donde Conchi López dobla tanto a Michelle Forbes (una ayudante de la vicepresidenta) como a la mujer del preso Ben Franklin. Son dos secundarias y Conchi intenta darle un enfoque más serio a la primera y más dulce a la segunda, de modo que sí­, llama la atención, pero sólo si te fijas.

Ostras, y yo pensaba que me estaba volviendo tarumba, que no escuchaba bien, y eran la misma dobladora :eek: :-D

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 6:12 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

BITELNOX escribió:
Cuando eres un insecto recién llegado intentando adentrarse en un mundo lleno de otros insectos, algunos tolerantes y muchos buenos compañeros todo hay que decirlo, pero también hay avispas, incluso alguna araña que se alimenta de los propios insectos, y nadie te tiende una mano para conocer, sino que tienes que tentar tu propia suerte para poder llegar a ese conocimiento del que me hablas... incluso con la posibilidad de meter la pata hasta tal punto que el sueño de una vida entera se esfume en un abrir y cerrar de ojos... Es muy duro.. Prefiero quedar así­ y aprender algo, que jugarme el sueño de mi vida a una carta. Espero que lo comprendas.

Cuando tengas alguna duda ya sabes a quién puedes acudir.
Un abrazo.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 1:20 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Y si. . . las distribuidoras tienen un poco de culpa, el estudio se lleva otro tanto por ciento, la directora/director no tiene porque acordarse de que actores han pasado por esa serie. . .¿Pero no creeis que el actor, que si recuerda si dobló a algun invitado, puede tomar cartas en el asunto y no formar parte de la chapuza? Es tan facil como eso.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 4:10 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

sugar escribió:
Y si. . . las distribuidoras tienen un poco de culpa, el estudio se lleva otro tanto por ciento, la directora/director no tiene porque acordarse de que actores han pasado por esa serie. . .¿Pero no creeis que el actor, que si recuerda si dobló a algun invitado, puede tomar cartas en el asunto y no formar parte de la chapuza? Es tan facil como eso.

Pero es que en caso de Lost con todos los personajes que hay que salen en un solo capí­tulo si llaman a un actor de doblaje para hacer de otro, no va a decir, no es que yo doblé al primo de Sawyer (un ejemplo inventado) porque si eso lo hicieran todos, no habrí­a doblaje, porque en esta serie meten muchos personajes así­ que solo salen en un capí­tulo o dos.
El problema es que al final salen más veces, pero es que nunca se sabe si van a volver a salir.

Me acuerdo que en el caso de Desmond, pensé anda Claudio ya ha doblado al hermano de Charlie, bah da igual no creo que tengan tanta mala suerte y vuelva a salir.
Y al final pasó, volvió a salir, pero es que adivino no se puede ser.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 4:13 am 
Usuario Master
Usuario Master

sugar escribió:

Yo creo que Claudio Serrano lo ha explicado con una claridad tan meridiana, que cualquier otro comentario que lleve el mismo rumbo que el de bitelnox sobra.
Un saludo cordial.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 9:35 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pilicreek escribió:
Citar:
El problema es que al final salen más veces, pero es que nunca se sabe si van a volver a salir.
Me acuerdo que en el caso de Desmond, pensé anda Claudio ya ha doblado al hermano de Charlie, bah da igual no creo que tengan tanta mala suerte y vuelva a salir.
Y al final pasó, volvió a salir, pero es que adivino no se puede ser.

BITELNOX escribió:
Citar:
¿Acaso hay tan pocos actores de doblaje masculinos en Madrid disponibles? No lo creo.

Estoy deacuerdo contigo Pilicreek. Me parece que tienes toda la razón cuando dices que adivino no se puede ser; pero ¿no crees que para no jugársela, el estudio o la directora podrí­an perfectamente convocar a otro de los muchos actores de doblaje masculinos con voz en la misma franja de edad que existen en Madrid?
No es nada personal con Claudio. Le podrí­a haber pasado a cualquier otro/a.

Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 11:50 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Bueno, vamos a ver, es cierto que la distribuidora tiene la opcion de elegir a los protas de una serie o pelicula cuando todavia no ha empezado a doblarse. Para eso se hacen pruebas entre varios actores y son ellos los que deciden. Pero una vez comenzada no creo que cada semana les pasen el reparto de todos los invitados y actores secundarios que salen en la serie para que se pronuncien sobre ello. En el caso de Claudio, como en el de muchos otros, es la directora (que vuelvo a decir, seguro que ni se acuerda de si ya ha trabajado antes en la serie) quien le propone, y es el estudio (en este caso Abaira, que deberia tener el casting en ordenador) el que no se preocupa en mirar y le convoca. . . y es el actor el que, en ultima instancia, puede decir "Yo ya he doblado a otro"
Y si, hay muchos mas actores. No deberia de pasar esto pero la comodidad es la comodidad y es mas facil llamar a los de siempre o incluso que varios personajes del mismo episodio te los haga uno solo y asi no tener que pagar mas seguridad social. . .en fin, que tristeza de negocio

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00