Me he concedido el capricho de romper mi inactividad para poder opinar sobre el doblaje de esta película. Hacía años que no la veía y hace poco me la bajé de internet junto a otros clásico Disney (cuando uno siente la llamada de la gran D no puede decir que no XD) y sólo puedo decir "¡guau!".
Perfecta en todos los sentidos. Veo que no me equivoqué al pensar que, por ser el primer doblaje de una película de animación de la Disney, se la jugaban. Y supieron demostrar cuan grandes son nuestros profesionales. Desde Brau, que halló un tono espectacular para el mosntruo ( a mí a veces me daba miendo ^^) hasta Gustems con Gastón. Me gustaría decir de esta última asociación que se merece un aplauso. En mi tierna infancia no fui capaz de apreciarlo, pero ahora me doy cuenta de lo maravillosa que es la interpretación de este actor. Me gusta, sí señor. Le queda como un guante al villano, con un tono grave y chulesco. ¿Y cómo olvidarnos de Bella? Inés Moraleda tiene una voz preciosa y es una lástima haberla oído tan poco. Encima, canta muy bien. Recuerdo con mucho cariño las cancioncillas del principio, ahí se lucía ^^ Los secundarios doblados por Sais y Lázaro no se escapan de ser geniales. Sobre todo destaco al primero, porque es un personaje cómico y se me hace más simpático. Ese Leffoe... tan pelota como sólo él sabe ser

Pep Sais siempre fue grande con estos personajes humorísitcos (no olvidemos a Rex en Toy Story).
Y ahora mi parte favorita. Los que sin duda fueron mis personajes favoritos de la peli: los objetos! Aun recuerdo cuanto me gustaba (y me sigue gustanto) la canción de Lumiere. Si el Sr. Jenner se pasa por aquí y lee esto, que sepa que lo admiro mucho por ese trabajo tan excelente que hizo con el candelabro, conviriténdose en uno de mis héroes de la infancia ^^ Ese carisma que sólo él podía darle... Por no hablar del acento francés tan perfecto que le salió. Pasando al resto de sirvientes, los trabajos que se hicieron con Dindón, la Sr. Potts, Chip... Fueron magistrales! Estos secundarios fueron sin duda una aliciente genial para la peli, y sus dobladores supieron dejarnos a todos asombrados.
Sólo me queda dar las gracias por está película y ese doblaje tan fantástico que fue el precursor de toda una serie de obras maestras.
Una plauso para todo el elenco de voces!
Un saludo!