Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 15, 2025 1:23 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Dic 09, 2013 2:48 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

KingmarAres escribió:
Bueno.

Ultimate Spiderman llegó hasta el capítulo 13 de la segunda temporada hasta el parón de emisiones típico. Y sí. Los capítulos volvieron a ser tópicos, típicos y aburridos.

Pero es ahora, después de ver Los Vengadores Undios, cuando digo que es buena. Muy buena. Mucho mejor que Ultimate Spiderman. A mí, al menos, me ha gustado más este primer episodio.

Salu2.

El doblaje está estupendo, pero el título me duele. Avengers Assemble es, de toda la vida, ¡Vengadores, reuníos!. Si querían optar por el adjetivo y no por el imperativo, un Los Vengadores reunidos hubiera quedado de perlas.

Ay, la intertextualidad...

Por cierto, como curiosidad, lo de Avengers, assemble! viene porque a Stan Lee le gustan mucho los nombres aliterativos. ¿Os imagináis que se hubiera traducido por ¡Venid, Vengadores! en vez de por el equivalente ya acuñado?

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2013 2:58 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

El doblaje es cojonudo para lo poco que ví...pero como serie no pude pasar del segundo capítulo. Creo que el título de la serie me convenció para animarme a verla (por aquello de la versión Ultimate de hace 13 años).

¿Spiderman en moto? ¿en el segundo episodio ya con superhéroes aliados?
No gracias. Quería creer en una serie algo más adulta pero es difícil cuando ves que viene de Disney y que sólo se van a preocupar de vender merchandising...

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2013 3:13 pm 
Usuario Master
Usuario Master

javipalarcon escribió:
Por cierto, como curiosidad, lo de Avengers, assemble! viene porque a Stan Lee le gustan mucho los nombres aliterativos. ¿Os imagináis que se hubiera traducido por ¡Venid, Vengadores! en vez de por el equivalente ya acuñado?

En un episodio de TBBT hacen referencias constantes a las aliteraciones de Stan Lee :D :D

En fin, no sé si lo comenté aquí, pero podría ser peor. Por lo visto, hay traducciones latinoamericanas en las que traducen Avengers, assemble! por ¡Vengadores, asamblea!

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2013 5:43 pm 
Top Posteador
Top Posteador

javipalarcon escribió:
KingmarAres escribió:
Bueno.

Ultimate Spiderman llegó hasta el capítulo 13 de la segunda temporada hasta el parón de emisiones típico. Y sí. Los capítulos volvieron a ser tópicos, típicos y aburridos.

Pero es ahora, después de ver Los Vengadores Undios, cuando digo que es buena. Muy buena. Mucho mejor que Ultimate Spiderman. A mí, al menos, me ha gustado más este primer episodio.

Salu2.

El doblaje está estupendo, pero el título me duele. Avengers Assemble es, de toda la vida, ¡Vengadores, reuníos!. Si querían optar por el adjetivo y no por el imperativo, un Los Vengadores reunidos hubiera quedado de perlas.

Ay, la intertextualidad...

¿Acaso no es obvio?
En la serie dicen "Vengadores, ¡uníos!", "Falcon" y no El Halcón (para no confundir con Ojo de Halcón, vaya tontería), "Atlántidos" y no Atlantes, "Atlántida" y no Atlantis. ¡¡Pero si no tenían ni que traducirlo!!

Cuando más me descojono (por no llorar) es cuando hacen gracias para confundir entre Ojo de Halcón y El Halcón y no tienen gracia por el hecho de que lo llamasen "Falcon".

hattori hanzo escribió:
El doblaje es cojonudo para lo poco que ví...pero como serie no pude pasar del segundo capítulo. Creo que el título de la serie me convenció para animarme a verla (por aquello de la versión Ultimate de hace 13 años).

¿Spiderman en moto? ¿en el segundo episodio ya con superhéroes aliados?
No gracias. Quería creer en una serie algo más adulta pero es difícil cuando ves que viene de Disney y que sólo se van a preocupar de vender merchandising...

Yo he visto la temporada primera completa (hice la ficha) y parte de la segunda, como ya dije; y... hay varios episodios buenos de verdad, pero el 95% son una... Bueno, tú ya lo sabes.
Sin embargo, Los Vengadores Unidos es mejor que Ultimate Spiderman, mucho mejor. No tan adulta como la anterior o El Espectacular Spiderman, pero sí mejor que USM.

Salu2.

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2013 5:50 pm 
Usuario Master
Usuario Master

KingmarAres escribió:
¿Acaso no es obvio?
En la serie dicen "Vengadores, ¡uníos!", "Falcon" y no El Halcón (para no confundir con Ojo de Halcón, vaya tontería), "Atlántidos" y no Atlantes, "Atlántida" y no Atlantis. ¡¡Pero si no tenían ni que traducirlo!!

Cuando más me descojono (por no llorar) es cuando hacen gracias para confundir entre Ojo de Halcón y El Halcón y no tienen gracia por el hecho de que lo llamasen "Falcon".

Hombre, tampoco creo que en inglés tenga mucho sentido, sobre todo porque Ojo de Halcón no es Falconeye, sino Hawkeye. Las palabras tampoco coinciden.

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2013 5:54 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Cada vez que leo el título de Los Vengadores Unidos me lo imagino como si estuvieran en una manifestación: Los Vengadores, unidos, jamás serán vencidos.

PD: Ya que estamos con hawk y falcon, yo nunca he entendido eso de traducir ambos términos como halcón cuando hawk y falcon son especies totalmente diferentes de aves de presa. Hawk por ejemplo sería un azor (goshawk) o un gavilán (sparrowhawk).

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2013 6:51 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Cada vez que leo el título de Los Vengadores Unidos me lo imagino como si estuvieran en una manifestación: Los Vengadores, unidos, jamás serán vencidos.

PD: Ya que estamos con hawk y falcon, yo nunca he entendido eso de traducir ambos términos como halcón cuando hawk y falcon son especies totalmente diferentes de aves de presa. Hawk por ejemplo sería un azor (goshawk) o un gavilán (sparrowhawk).

Alguna vez lo he pensado, pero como en el capítulo 9 hacían una gracia. Puede que haya sido error de la traducción.

Salu2.
P.D.: Pero lo de atlántidos sí que me mató.

MensajePublicado: Mar Dic 10, 2013 9:36 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

La serie y su doblaje me parecen estupendos, cuando la encuentro en Disney Channel, dejo el Zapping y me pongo a verla y pienso:"¡Anda, por fin algo bueno en Disney Channel!" Y a mi hermano de 7 años también le encanta, aunque es una lástima que en la actualidad la emitan tan temprano.

Benjamin Parker.

MensajePublicado: Mar Dic 10, 2013 12:37 pm 
Usuario Master
Usuario Master

La voz que mas me ha sorprendido ha sido un protagonista que lo dobla Adolfo Moreno, quizas éste le ponga una voz demasiado joven con respecto al original ¿qué opinais?

MensajePublicado: Mar Dic 10, 2013 12:53 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Sonix escribió:
La voz que mas me ha sorprendido ha sido un protagonista que lo dobla Adolfo Moreno, quizas éste le ponga una voz demasiado joven con respecto al original ¿qué opinais?

Sí, Adolfo Moreno casi siempre pone voz de adolescente de entre 13 a 18 años, y eso que ya lleva un montón de años doblando.

Benjamin Parker.

MensajePublicado: Mar Dic 10, 2013 11:03 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ya no es sólo eso, Ogie Banks tiene una voz bastante más grave que la de Adolfo. Pero oye, le pega al personaje de Luke Cage adolescente.

Por cierto, acabo de ver el décimo episodio de Los Vengadores Unidos: El Muerte-Destructor. Aunque el título es bastante chorra, está guapo, guapo. Os la recomiendo encarecidamente.

Salu2.

MensajePublicado: Sab Dic 14, 2013 1:16 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sabeis algo si Los vengadores unidos lo emitiran por Disney Channel? es q con Disney XD la imagen se me sin HD con el Canal +, y Tivo no tengo.

Con Ultimate-Spider-Man sí han emitido creo recordar la primera temporada y la mitad de la segunda temporada.

MensajePublicado: Sab Dic 14, 2013 3:31 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo al menos no sé nada. Es más, solo conocía que DChannel hubiese emitido la 1ª Parte de la 1ª Temporada de USM.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00