Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 15, 2025 1:27 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Nov 06, 2013 10:10 pm 
Usuario Master
Usuario Master

La cadena autonómica CANAL 9 (desde el 9 de Octubre de este año NOU) cierra sus puertas después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana anulara el despido de más de un millar de trabajadores. Siendo así, el presidente Alberto Fabra decreta la hecatombe alegando que no es sostenible la cadena y prefiere cerrarla antes que quitar el dinero de otro lado (sanidad, educación).
Siendo así, centenares de profesionales quedan en paro, con una mano delante y otra detrás. Entre ellos, profesionales del doblaje que si ya estaban limitados, ahora veremos que harán. ¡Triste suceso! Después de haber crecido con esta cadena, quedarte aislado de todo lo que ocurre en tu comunidad y de un segundo idioma me parece un crimen.

MensajePublicado: Mié Nov 06, 2013 10:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Desde luego es una pena. Espero que los profesionales valencianos puedan encontrar trabajo de lo suyo. No estaría mal ver más doblajes enviados a Valencia para compensar.

Estoy haciendo un trabajo que incluye una buena parte de historia del doblaje, y trataba los doblajes hechos en Canal 9. Ahora voy a tener que añadir esta triste noticia.

MensajePublicado: Mié Nov 06, 2013 10:53 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Es una pena que haya cerrado el Canal Nou , porque me gusta las programaciones sobre todo los de los crímenes y sucesos y me gustaba el doblaje.

MensajePublicado: Jue Nov 07, 2013 11:30 am 
Usuario Master
Usuario Master

Es todo muy triste e incluso irónico. La Generalitat (PP) manipuló toda la información que procesaba Canal 9, pero ahora ya no habrá nada que informe como va la situación en nuestras tres provincias. Alomejor hasta a ellos les viene redondo, para seguir haciendo lo que les da la gana y el ciudadano no sepa más de cuatro cosas si no le prensa.
Por otro lado, la infinidad de doblajes valencianos o castellanos que se pierden en estos 24 años que se realizaron en la ciudad de Valencia.

PD: Aunque esto no tenga mucho que ver, no sé cuanto pagarían a Júlia Sorlí por ser la voz de las paradas del TRAM (español y valenciano) en Alicante, pero tras la inauguración de la nueva línea, su voz no es quien dice las nuevas paradas, sino una voz femenina robotizada. ¿Ahorro? A mi me parece una forma más de suprimir un puesto de trabajo y ningunear.

MensajePublicado: Jue Nov 07, 2013 6:51 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Trágica noticia para la comunidad. El doblaje del país valenciano fue con el primero que crecí y además con el que aprendí a hablar el idioma.
Espero que los profesionales vuelvan a conseguir trabajo

MensajePublicado: Vie Nov 08, 2013 1:13 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Nos podemos meter en un debate que nada tiene que ver con doblaje, aunque de igual modo interesante. Si por mi fuera, como INSTITUCIÓN ese canal tendría que haber desaparecido hace años. Ahora todo el mundo se echa las manos a la cabeza pero durante todos esos años y años de manipulaciones pocas voces discordantes se escuchaban. Difícil dejar las emociones de lado en un caso como este...

Constantino Romero en El Sargento de Hierro

MensajePublicado: Vie Nov 08, 2013 4:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

La manipulación política es latente, sí, pero en todas las cadenas de España, publicas o no. La más descarada es TVE, por lo tanto, es el punto más insignificante para mi. Me parece más preocupante todas esas personas que se van a la calle y sin trabajo. Y que decir tiene que tanto que han luchado por salvaguardar el valenciano y ahora nos quedamos sin él. Si ya da miedo la reforma educativa que Wert quier imponer, veremos si a estos de la Corte no se les ocurre la "genuina" idea de colegios totalmente en valenciano. Vamos, lo que vendría siendo la política catalana y mallorquina.

MensajePublicado: Vie Nov 08, 2013 5:01 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Efectivamente, eso es meterse en una discusión completamente diferente, que abarca política, educación, manipulación y nacionalismos varios.

MensajePublicado: Vie Nov 08, 2013 8:26 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

kikesupermix2 escribió:
Siempre que cierra cualquier gran empresa, lo que verdaderamente importa es toda la gente que se queda en la calle, a todas las familias que afecta, es terrible.

En el tema de las t.v. autonómicas, siempre he pensado que eran del todo innecesarias, muy caras para el ciudadano y manejadas por los políticos. PP, PSOE y partidos nacionalistas han tirado el dinero en atontar a la gente con basura de fabricación rancia, provinciana y casposa. Todo ha valido para jalear a sus seguidores,. Telemadrid y TV3 en competencia directa para ver quien manipulaba más . Valía desde inventar mentiras sobre el 11 M hasta llevar a un animal a que se cagase en "la puta España". Estas son las armas ideológicas de los políticos, y que desechan como una bola en una papelera cuando les parece. Hay que pagar de alguna manera los trajes de Camps, los millones defraudados en Andalucía, la pasta de Bárcenas y sus colegas...Hay que hacer un esfuerzo doloroso como diría Mariano..o como dice Fabra, no vamos a cerrar hospitales..

En fin, lo dicho, y sarcasmos aparte, mi apoyo para todos los trabajadores, en especial actores de doblaje, que se van a ver en una situación terrible.
Espero que con eso de "sarcasmos" te refieras al párrafo anterior... Mi apoyo también para todos los trabajadores afectados por el cierre de Radiotelevisió Valenciana.

A propósito de este tema: Cinco mentiras sobre el cierre de las televisiones autonómicas

MensajePublicado: Sab Nov 09, 2013 9:53 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Yo como valenciano afincado en Barcelona me entristece que suceda esto. Pero con los políticos que hay en el País Valencià y lo castellanizada que está la cadena, veo que ya no hay solución. Por lo menos si estuviera TV3 o incluso una unión, pero como eso es imposible... Demos un gràcies a todos los políticos que nos arruinan la vida con una sonrisa y un discurso sin valor. Pero si dejaran de votar al PP las 4 ancianas de siempre, esto seguro que no pasaría.

La verdad es que lo siento mucho, aún más porque es mi terra.

MensajePublicado: Sab Nov 09, 2013 12:00 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Àlvar escribió:
y lo castellanizada que está la cadena

Sin con castellanizada te refieres a que las series y películas las emiten en castellano, de acuerdo, pero todo lo demás es en valenciano... y en muchos casos mal hablado. Porque escuchar COSINA, ASUL, ENTONSES (Cuina, blau, aleshores) entre otras palabras duele mucho, de veras que duele. Aún así, siempre hay un día que emiten cine en valenciano. Doblarlo todo es demasiado dinero para la Generalitat y de ahí que se limitara, sin embargo en Cataluña derrochan muchísimo dinero en ello. Cuestión política.

MensajePublicado: Sab Nov 09, 2013 12:23 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Santacruz escribió:
Sin con castellanizada te refieres a que las series y películas las emiten en castellano, de acuerdo, pero todo lo demás es en valenciano... y en muchos casos mal hablado. Porque escuchar COSINA, ASUL, ENTONSES (Cuina, blau, aleshores) entre otras palabras duele mucho, de veras que duele. Aún así, siempre hay un día que emiten cine en valenciano. Doblarlo todo es demasiado dinero para la Generalitat y de ahí que se limitara, sin embargo en Cataluña derrochan muchísimo dinero en ello. Cuestión política.
Precisamente, si se invirtiese más en el doblaje a la lengua valenciana se contribuiría a reducir esas cosas mal dichas que tanto duelen. ;)

MensajePublicado: Sab Nov 09, 2013 12:37 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Uxío escribió:
Precisamente, si se invirtiese más en el doblaje a la lengua valenciana se contribuiría a reducir esas cosas mal dichas que tanto duelen. ;)

El problema no está en el doblaje, puesto que se cuidan bastante bien, sino en los mismo presentadores, reporteros o gente que cree hablarlo bien. Aún así, esos tres ejemplos entre otros ya forman parte del valenciano vulgar o coloquial. Y luego estarían los modismos por regiones... y nunca acabaríamos.

MensajePublicado: Sab Nov 09, 2013 1:16 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Santacruz escribió:
Uxío escribió:

El problema no está en el doblaje, puesto que se cuidan bastante bien, sino en los mismo presentadores, reporteros o gente que cree hablarlo bien. Aún así, esos tres ejemplos entre otros ya forman parte del valenciano vulgar o coloquial. Y luego estarían los modismos por regiones... y nunca acabaríamos.
No lo dudo. Precisamente un valor del doblaje, que a menudo se olvida, es aportar un uso correcto del propio idioma a la comunidad en cuestión, que luego pondrá en práctica en sus ámbitos públicos o privados, lo que incluye a esos "presentadores, reporteros o gente que cree hablarlo bien"). En este sentido haría falta mucho más que una película en la lengua propia a la semana, y si en vez de incrementar se suprime... apaga y vámonos.

Última edición por Uxío el Sab Nov 09, 2013 3:10 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Sab Nov 09, 2013 1:48 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Uxío escribió:
No lo dudo. Precisamente un valor del doblaje que a menudo se olvida es aportar un uso correcto del propio idioma a la comunidad en cuestión.

Pues en Madrid y Barcelona podrían aplicarse el cuento y dejar de practicar el LAISMO. Green_Light_Colorz_PDT_08

MensajePublicado: Sab Nov 09, 2013 2:10 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Santacruz escribió:
Uxío escribió:
No lo dudo. Precisamente un valor del doblaje que a menudo se olvida es aportar un uso correcto del propio idioma a la comunidad en cuestión.

Pues en Madrid y Barcelona podrían aplicarse el cuento y dejar de practicar el LAISMO. Green_Light_Colorz_PDT_08

Pues el leísmo, aunque ya esté "aceptado" y nos suene bien, tampoco era correcto en un principio.
Por ejemplo, en Sevilla, que nunca fue leísta (de hecho se distinguía el LO y el LE sin equivocaciones), se empezó a usar el leísmo cada vez más imitando la manera de hablar de la televisión, estuviera doblada o no. Y esto es algo que me han confirmado ya varias personas del ámbito de la lengua.

MensajePublicado: Sab Nov 09, 2013 6:09 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

kikesupermix2 escribió:
Àlvar escribió:
Yo como valenciano afincado en Barcelona me entristece que suceda esto. Pero con los políticos que hay en el País Valencià y lo castellanizada que está la cadena, veo que ya no hay solución. Por lo menos si estuviera TV3 o incluso una unión, pero como eso es imposible... Demos un gràcies a todos los políticos que nos arruinan la vida con una sonrisa y un discurso sin valor. Pero si dejaran de votar al PP las 4 ancianas de siempre, esto seguro que no pasaría.

La verdad es que lo siento mucho, aún más porque es mi terra.

Vaya la puta democracia de los cojones, como dice Torrente, ¿eh? Los valencianos deberían votar a quien tú les dijeseses, si no, ni que se anden molestando en elecciones ni cosas de esas.

Jajaja. Con Franco esto no pasaba, XD. No. Pero son muchos años con el mismo partido, y han sucedido y suceden cosas impresionantes. Yo solo digo eso. Cada uno que haga lo que quiera.

MensajePublicado: Dom Nov 10, 2013 11:47 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Los políticos dan verdadera pena y la manipulación que hacen es demencial en este país.
Mi apoyo a los trabajadores.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00