Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 15, 2025 1:28 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jun 05, 2013 8:09 pm 
Usuario Master
Usuario Master

bLas07xx escribió:
-dawson- escribió:
A Emma Roberts no le reconozco la voz.

Es Sara Heras.

Muchas gracias :)

MensajePublicado: Sab Jun 08, 2013 3:10 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En primer lugar, gracias a Nach y a Rose por explicar mis palabras. Creía que estaba claro lo que quería decir, y viendo quién es la única persona que lo ha malinterpretado seguramente lo estuviera, pero nada más lejos de mi intención atacar a Beatriz Berciano así que me alegro si con esto no dejo lugar a dudas.

Ahora bien, pasada la rabia que sentí al ver el tráiler, me gustaría hablar de otra cosa que creo es más importante. Kamanski dijo que no tengo ni idea de cómo funciona la profesión, y si funciona como él piensa está claro que no, pero no soy de las personas que se conforman con algo que saben que está mal sólo porque esté establecido así. Estoy cansado de tener que ver cómo una empresa descalifica y ningunea a una de las mejores profesionales del medio, quitándola de cualquier actriz cuya asociación se ha ganado con el sudor de su trabajo a lo largo de tantos años, y cómo obvia por completo al espectador (el cliente al que va dirigido el producto) sin importarle lo más mínimo que espere escuchar la voz y la interpretación de con quien ha vivido los grandes momentos que le vienen a la mente cuando piensa en ese actor/actriz. Pero es que esto no sólo dice mucho del que toma las decisiones en la empresa en cuestión, dice también muchísimo del doblaje como colectivo. Porque qué se puede esperar de una profesión en la que la filosofía predominante sea la del “sálvese quien pueda”. Y lo que es peor: una profesión que no respeta a “sus mayores” (no necesariamente en cuanto a edad, si no en cuanto a trayectoria profesional). Viendo su recorrido, Alicia Laorden es una actriz que ha empezado desde abajo y ha ido consiguiendo doblar habitualmente a las actrices con las que la asociamos como resultado de su trabajo durante muchos años; de poner el alma en cada take, porque eso es algo que se nota cuando se la escucha. Y me parece increíble que cuando una persona debería estar en la cima de su carrera simplemente porque se lo ha ganado, pueda ser tratada de esta forma por sus propios compañeros de profesión, tanto directores como actores.

No quiero acusar a nadie, ni que se entienda esto como un ataque a los posibles implicados; y está claro que todo es más complicado en la realidad que sobre el papel. Pero al final es sólo una cuestión de principios… Alicia Laorden se ha ganado doblar a esas actrices, los espectadores queremos oírlas con su voz, y una profesión “ideal” -o incluso "sana"- debería apoyar a las dos partes. Beatriz Berciano es una actriz estupenda y muy joven, que empieza a despuntar, y que seguro va a ganarse a muchas habituales que seguirá doblando con los años y que yo mismo defenderé que así sea, y querrá con razón que la respeten.

Al final no deja de ser tan sencillo como ponerse en el lugar de los demás, y no olvidarse de que aparte de nombres y voces, son personas, son actores, y para la gente del mundillo son compañeros.

MensajePublicado: Dom Jun 09, 2013 6:33 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Kamanski escribió:
[...] El conocedor de este oficio debe saber lo rematadamente bien que doblan las dos actrices [...]

A ver si algún día gente como Adagio o como tú os dáis cuenta de que dobláis para NOSOTROS (los espectadores), no para VOSOTROS (los actores).

A quien tiene que gustarle el doblaje es al público que va a ver la película, no a los actores que participan en el mismo.

Digo yo que el cliente, el director de doblaje y la mayoría de actores de doblaje con un mínimo de sentido común intentan hacer un doblaje que guste a los espectadores, no que guste a los actores.

Es que me hace mucha gracia que algunos actores parece que os créeis que a quien tiene que gustarle el doblaje es a vosotros. Pues aunque te escueza, date cuenta de cual es la realidad: DOBLAS PARA QUE LA GENTE QUE NO PERTENECE AL MUNDILLO DISFRUTE DE LA PELÍCULA, NO DOBLÁIS PARA VOSOTROS MISMOS.

Basta ya de comentarios por parte de profesionales del doblaje en éste foro del tipo "vosotros sóis unos frikis de mierda y no tenéis derecho a opinar porque no conocéis el mundillo". ¿Qué pasa, Kamanski? ¿Acaso tú no opinas sobre el trabajo de los profesionales de la política, cine, música, deporte...?

Es jodidamente lamentable que a Jennifer Aniston la doble Beatriz Berciano en vez de Alicia Laorden, te guste o no. Ya puede ser Beatriz Berciano la mejor actriz del universo que seguiría siendo lamentable. Igual de lamentable me parece que Messi juegue de portero, y no deja de ser uno de los mejores futbolistas de la historia. Que el público note que un actor tiene una voz distinta es de lo peor que puede darse en un doblaje, va en contra del mismo.

PD: me he referido a tí como actor de doblaje porque por lo que escribes pareces serlo, si no lo eres da igual, has entendido mi mensaje perfectamente.

MensajePublicado: Lun Jun 10, 2013 6:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Qué tendrá Warner en contra de Alicia... Viendo el reparto de esta película no es que sean actores con habituales, Aniston es la única diria yo. Por poner un ejemplo: solo faltaria que llegase una pelicula de la Warner con Carrey y Aniston y les doblasen Beatriz Berciano y José Luis Gil xD que espero que no pase.

MensajePublicado: Mar Jun 11, 2013 9:29 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Jeje vale. Era un ejemplo. No me imagino a Jim Carrey sin la voz de Luis.

MensajePublicado: Mié Oct 23, 2013 11:41 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Hoy vi el segundo trailer doblado. Ni Ed Helms era Lorenzo Beteta y Nick Offerman era Adolfo Pastor. Es decir, Angulo Strikes Back.

MensajePublicado: Vie Nov 08, 2013 4:07 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Vista la peli a Ed Helms le vuelve a doblar Nacho Fresneda.

Matadme.

Y ultimamente tanto que es escuchaba a Guiomar Alburquerque en sus doblajes y en una peli en la que sale Molly C. Quinn después de 6 temporadas en Castle ¿Y no la dobla en esta peli? Anda que...

MensajePublicado: Vie Nov 08, 2013 11:04 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Eso si, las cosas hay que alabarlas y me olvidaba (pese a lo poco que sale) de la genialidad de Farell para Luis Guzman.

MensajePublicado: Dom Nov 10, 2013 8:30 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ya me parecía que Helms era Nacho. Me sonaba la voz. Y bueno, Jennifer de nuevo con Berciano, que Berciano me encanta, eh, no es mala para nada, pero es que siempre la asocio con Rachel Bilson. En fin... Sudeikis grande. Ahora bien, me han cambiado la voz de Molly C. Quinn aka Alexis Castle. Ya les vale.
La cinta, dejando de lado el doblaje es muy divertida y consigue hacerte reir durante casi dos horas.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00