Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 15, 2025 12:18 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Nov 07, 2013 1:49 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

El actor, traductor y lingüista canadiense Ted Russof, nacido en 1939, murió el 28 de septiembre este año en un hospital en las afueras de Roma, donde se encontraba a consecuencia de haber sido atropellado por un autobús. Fue traductor, director o ajustador de unos 500 guiones de doblaje y aportó su voz a unas mil películas dobladas al inglés en Italia. Estuvo casada con la asimismo dobladora Carolyn de Fonseca, fallecida en 2009. Activo como doblador a partir de 1963, apareció asimismo como actor físico en varios films. Junto con Frank von Kuegelgen, Geoffrey Copleston, Robert Spafford, John Gayford y Chalres Borromel, entre otros, era de las voces más asiduas en las versiones en inglés de películas europeas. Entre muchos otros papeles, dobló al inglés al Vicente Parra de La semana del asesino. Quienes le doblaron a él al español, en sus intervenciones en pantalla, incluyen a Vidriales, Zuñiga y Félix Benito.

El link que sigue ofrece una resumida filomografía de Rusoff:

http://www.imdb.com/name/nm0750871/?ref_=fn_al_nm_2

MensajePublicado: Vie Nov 08, 2013 8:08 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Gracias por la noticia, NZOOG.

A Rusoff le conocía muy de pasada como actor de imagen de alguna película de segunda fila. La que más tengo en mente por ser más moderna es la dubiosa 'Eternal' en la que interpretaba a un librero y que de haber contado el filme con conocidos actores otro gallo le hubiera cantado, porque la fotografía, el argumento y la realización en sí la hacen muy singular.

Volviendo a Rusoff, algo había leído sobre su actividad como actor de doblaje, pero desconocía hasta qué punto llegaba en esta labor. Ello me hace pensar de nuevo en lo ignorado de esta actividad y me apena que sus protagonistas vayan desapareciendo sin ningún tipo de reconocimiento y sin que siquiera pueda a veces encontrarse el menor atisbo de información sobre ellos.

Como ejemplo baste decir que es grave que un grande entre los grandes del doblaje español como fue Víctor Orallo haya desaparecido completamente sin dejar rastro alguno incluso en internet. Ningún dato, ninguna fotografía; sólo su nombre en los repartos de un puñado de películas… Grave y triste.

Descanse en paz, Ted Rusoff.

MensajePublicado: Vie Nov 08, 2013 8:53 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Que descanse en paz, pobre hombre.
Sí me sonaba el nombre, pero no conocía su faceta de actor de doblaje (y, sobre todo, porque el doblaje de películas de imagen real al inglés no está tan extendido como a otros idiomas).

¿Alguien sabe dónde podríamos oír algunas muestras de su trabajo? Ya he comentado por aquí que estoy haciendo un proyecto que tiene como uno de los temas principales el doblaje, y me gustaría poder incluir ejemplos de películas europeas (si fuera posible, españolas) dobladas al inglés, a la vez que una breve reseña sobre la figura de Ted Rusoff.

MensajePublicado: Dom Nov 10, 2013 6:03 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Vaya, creía que el tema no interesaría a nadie. Sí, a Rusoff me lo imagino de librero: como actor de imagen, solía encarnar a profesores, sacerdotes, cirujanos...

Álvaro, ya te pasaré muestras de la voz de Rusoff así como información sobre películas españolas dobladas al inglés. (Por ejemplo, Gritos en la noche de Jesús Franco, en la que se reconoce a Frank Wolff doblando a Venancio Muro.

MensajePublicado: Dom Nov 10, 2013 6:24 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Varias escenas de Rusoff como actor de imagen:

http://www.youtube.com/watch?v=3lX4iqe5Wio

En este link, Rusoff aparece más o menos en 2:30:

http://www.youtube.com/watch?v=EDWmpzJRVZM

MensajePublicado: Dom Nov 10, 2013 6:51 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Nzoog Wahrlfhehen escribió:
Álvaro, ya te pasaré muestras de la voz de Rusoff así como información sobre películas españolas dobladas al inglés. (Por ejemplo, Gritos en la noche de Jesús Franco, en la que se reconoce a Frank Wolff doblando a Venancio Muro.

Muchas gracias, me servirán de mucho :grin:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00