Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 15, 2025 1:15 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié May 08, 2013 7:50 pm 
Usuario Master
Usuario Master

La pelicula está protagonizada por Tom Hanks, Catherine Keener, Corey Johnson y Max Martini.

El film relatará el drama de Phillips, el capitán del carguero Maersk Alabama, que decidió entregarse como rehén a los piratas somalíes a cambio de salvar a su tripulación ante las amenazas de los asaltantes. El cautivo fue posteriormente liberado en una arriesgada operación militar de la Marina estadounidense y regresó como un héroe a su país, donde recibió el reconocimiento popular y, entre otras cosas, las llaves de la ciudad de Nueva York.

http://youtu.be/d0hbzmsgyvA

El trailer está bien, pero de nuevo estamos en las mismas, que parece que te lo cuenten casi todo del film. Me huele a nominación al Oscar para Hanks. Grande. y encima con la voz de Jordi Brau, habitual voz española de Hanks.

Estreno en España: 11 de Octubre de 2013.

MensajePublicado: Jue May 09, 2013 12:38 am 
Usuario Master
Usuario Master

¿Le acabará explotando el cabezón?

MensajePublicado: Lun Oct 21, 2013 12:03 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Vista la película. Jordi Brau está excelente como siempre como Hanks aunque no creo que sea tan trascendental como otros trabajos suyos. La presencia de Luis Marco es agradable. Hace mucho que no le oigo.

Ahora bien, aquí se vuelve a dar uno de los problemas del futuro del doblaje que mencionó Rose en su blog: el de los actores que suenan como novatos. Muchos se quejan de los famosos que no saben doblar bien pero estos muchachos se suponen que han estado trabajando con profesionales como Rafa Calvo y Gonzalo Abril.

Y como de costumbre a los piratas somalíes los doblan extranjeros que apenas saben vocalizar.

MensajePublicado: Mar Oct 22, 2013 7:27 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Me ha encantado la pelicula. Los protagonistas estan genial, para mi los piratas hablan exactamente como deben, pero los secundarios.... ay los secundarios de frase.Una escena donde sale una enfermera es muy mejorable. Mucho.Y unas cuantas mas. O nos ponemos las pilas los que venimos o a ver VO y a leer. Y con esto no quiero criticar a la persona que con todo su esfuerzo ha puesto voz a ese personaje, mas bien creo que es el resultado del rumbo que esta tomando la industria: veteranos que doblan solos, novatos que no pueden "hacer sala", prisas por grabar... el otro dia en un coloquio en Madrid (en mi escuela) Eduardo Gutierrez hablo de que para él el doblaje es arte; comparto, por pretenciosa que parezca la palabra, esa misma idea. Pero lo de ahora se aleja bastante del concepto que tengo yo de arte.
Menudo rollo acabo de soltar

Constantino Romero en El Sargento de Hierro

MensajePublicado: Mar Oct 22, 2013 10:01 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Vista la película. Jordi Brau está excelente como siempre como Hanks aunque no creo que sea tan trascendental como otros trabajos suyos. La presencia de Luis Marco es agradable. Hace mucho que no le oigo.

Ahora bien, aquí se vuelve a dar uno de los problemas del futuro del doblaje que mencionó Rose en su blog: el de los actores que suenan como novatos. Muchos se quejan de los famosos que no saben doblar bien pero estos muchachos se suponen que han estado trabajando con profesionales como Rafa Calvo y Gonzalo Abril.

Y como de costumbre a los piratas somalíes los doblan extranjeros que apenas saben vocalizar.

Esto es un caso similar a la peli de Gran Torino, que para los "morenos" cogieron a unos novatos o amigos del director o algo porque de famosos creo que nada, y algún miembro de la pandilla pasaba por lo mismo

Aunque a mi no me chirriaban pero se notaban a legua quien era el profesional y quien no

MensajePublicado: Mié Oct 23, 2013 1:31 am 
Top Posteador
Top Posteador

Carlos Álvaro escribió:
para mi los piratas hablan exactamente como deben, pero los secundarios.... ay los secundarios de frase. Una escena donde sale una enfermera es muy mejorable. Mucho.

Pues fíjate que estaba hasta tal punto que me gustaron más los piratas que las voces secundarias. Y eso no es bueno.

MensajePublicado: Mié Oct 23, 2013 1:39 am 
Usuario Master
Usuario Master

Vengo de verla y he estado con la antena puesta tras leer vuestros comentarios. También me quedo de largo con el doblaje de los piratas que con el de los personajes de una frase y la enfermera del final. Las cosas hay que hacerlas despacio y bien, y más con gente que está empezando, que si no luego no los vuelven a llamar y se pueden perder grandes voces...

MensajePublicado: Mié Oct 23, 2013 11:19 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

¿Por qué en la ficha de la película no aparece el nombre del estudio, director y demás?

MensajePublicado: Mié Oct 23, 2013 11:37 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

La película se hace un poco lenta porque es demasiado descriptiva con los detalles. Ton Hanks estará nominado para los Oscars por esta película seguro. Hace fácil lo complicado, sabe como transmitir emociones.
Tom Hanks sin Jordi Brau no sería el mismo.
Lo demás ya se se ha dicho todo.

MensajePublicado: Lun Nov 04, 2013 1:31 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues aunque en otras películas me chirría mucho lo de usar voces extranjeras, aquí me parece que los somalíes estaban bien doblados. En lo de la enfermera sí que estoy de acuerdo en que es mejorable.

MensajePublicado: Sab Nov 09, 2013 6:17 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

kikesupermix2 escribió:
Hombre, Brau lleva veintitantos años doblando a Hanks, gracias a Snoopy no es noticia. Lo que sí lo sería es que Hanks dejase el robot en casa y actuase.

Jordi Brau es un gran actor de doblaje, y muy solicitado, y e ahí el problema. Lleva más de 20 años doblando a Tom Hanks y ya llega a un punto que de hacer tanta publicidad como si fuera Tom Hanks en las películas dobla al personaje como si fuera un spot publicitario. Esto también pasa aveces con Salvador Vidal.

MensajePublicado: Sab Nov 09, 2013 6:51 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Curiosa apreciacion. No lo comparto, no obstante, en el caso de que asi fuese, que se pongan a doblar los demas como el. A mi, cuando ultimamente le escucho en anuncios como el de Mediamarkt o el del donut con Banderas, me suena mucho mas a Cruise o Day Lewis
Àlvar escribió:
kikesupermix2 escribió:
Hombre, Brau lleva veintitantos años doblando a Hanks, gracias a Snoopy no es noticia. Lo que sí lo sería es que Hanks dejase el robot en casa y actuase.

Jordi Brau es un gran actor de doblaje, y muy solicitado, y e ahí el problema. Lleva más de 20 años doblando a Tom Hanks y ya llega a un punto que de hacer tanta publicidad como si fuera Tom Hanks en las películas dobla al personaje como si fuera un spot publicitario. Esto también pasa aveces con Salvador Vidal.

Constantino Romero en El Sargento de Hierro

Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00