Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 15, 2025 8:41 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Abr 02, 2013 6:26 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pues para ser de manera express, Iván Muelas cuando dobla a Jesús en la cruz está enorme. El talento sigue ahí aun habiéndose doblado en esas condiciones. Muy grande. También me gustaron Luis Gaspar, que se echaba de menos, para Saúl; Juan Amador como Pedro y Luis Bajo como Pablo de Tarso. Si tienes oportunidad míratela que el doblaje es bueno incluso en actores que estamos acostumbradísimos a oír en series. Quizá el que más me chirrió fue Adolfo Moreno.

Sobre la traducción me ha sorprendido lo del Padrenuestro cuando dicen "perdona nuestras deudas así como perdonamos a nuestros deudores" teniendo entendido que siempre era ofensa en vez de deuda. En LA HISTORIA MÁS GRANDE JAMÁS CONTADA lo decían también.

MensajePublicado: Mar Abr 02, 2013 7:26 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Sobre la traducción me ha sorprendido lo del Padrenuestro cuando dicen "perdona nuestras deudas así como perdonamos a nuestros deudores" teniendo entendido que siempre era ofensa en vez de deuda. En LA HISTORIA MÁS GRANDE JAMÁS CONTADA lo decían también.

Por lo visto ha habido un par de cambios en la oración. Ahora es "danos hoy nuestro pan de cada día" y antes era "el pan nuestro de cada día, dánosle hoy" y el "perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden" antes era "perdona nuestras deudas, así como perdonamos a nuestros deudores".

Puede que por ritmos o por boca, han optado por poner la versión antigua. Recuerdo que este mismo ejemplo lo pregunté no hace mucho: cómo sincronizar una oración que tiene una traducción fija cuando se dice en un idioma cuyos movimientos labiales no pegan con los españoles ni con cola :-D

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC+02:00