Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 6:33 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 12:43 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Eso es lo que me vino a la mente cuando empezé a ver, por segunda vez, la pelí­cula 'Vidas Rebeldes' en TCM con Marylin Monroe y Clark Gable. De repente, el doblaje de Marilyn en español, que en mi opinión es genial, cambia a uno aparentemente más moderno y malí­simo. Al rato, para mi alivio, volví­a la voz de siempre; pero se alternaban constantemente: no sé si durante toda la pelí­cula porque me negué a escuchar a Marilyn con voz de serie mala de quinciañeros.
¿Alguien sabrí­a decirme por qué hubo ese fallo en el doblaje o qué pasó? Graciasssss :D

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 12:57 am 
Usuario Master
Usuario Master

Hola, buenas noches: probablemente lo que ha ocurrido es que te has tropezado con la restauracion de un tramo de pelicula que fue cortado por la censura franquista de la epoca cuando se doblo la cinta por primera vez en España y lo que mutilo la dictadura por considerarlo inadecuado fue restaurado doblandolo posteriormente.
Por ejemplo en "la carga de la brigada ligera" hay muchos cortes y tiene una explicacion: como la dictadura franquista iba a permitir que un oficial del ejercito sacrificase a toda una unidad, en este caso la brigada ligera no para ganar una batallla, ni para ganar la guerra de Crimea, sino unicamente para vengarse del malo de la historia aun a costa del autosacrificio del protagonista, Errol Flynn.
Una solemne estupidez verdad, pero el ideario del nacional-catolicismo era asi de ñoño y de ridiculo.
Un saludo cordial.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00