Caius Bonus escribió:
Qué casualidad. Yo iba a abrir un post pidiendo que, durante una temporada, os enrolléis y paguéis a los actores sin trabajar.
A ver yo respeto mucho lo de que no se trabaje de gratis, pero una cosa es trabajar de gratis para un medio cuyos dueños se han hecho de oro y otro muy distinto hacerlo en un corto de gente que no va a ver ni un duro con su proyecto.
Yo ahora mismo estoy preparando una webserie y no, no voy a pagar. Pero porque no tengo dinero. Ya puse una vez un anuncio en una web y recibí un email llamándome de todo. Le contesté educadamente y no recibí respuesta.
La serie la voy a hacer con unos amigos, nosotros vamos a poner el equipo y el dinero (lo poco que tengo) lo pondré de mi bolsillo. El hecho de tener una cámara y un guión no te hace rico y menos ahora. Muchas personas, entre las que me incluyo, usamos estas producciones, ya sean webseries o cortos, por hacer contactos o usarlo como currículum. Porque la cosa está muy mal y lo de mandar currículum de textos ya no nos sirve de nada.
Que un actor no quiera participar en un corto no remunerado, me parece totalmente comprensible y justificado pero tu comentario ha sonado como si pensases que este usuario estuviese explotando a alguien. No lo conozco de nada y a lo mejor me equivoco y va a recibir un pastón con este cortometraje, pero tal cómo está la cosa en España ahora mismo y más en el audiovisual, lo dudo mucho.
No creo que llegue a publicar ninguna convocatoria de cásting en este foro, pero aviso con antelación que si no pago es porque no tengo dinero.