Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 16, 2025 11:33 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: voz grave
MensajePublicado: Jue Abr 05, 2012 3:23 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿Existe algún "truco" o mecanismo para agravar la voz? No me digais que fumando mucho.Sólo saber si por algún metodo una voz puede convertirse en grave.Por ejemplo a mi me dicen que mi voz es nasal.Sólo saber si las cuerdas vocales pueden modificarse o si ya viene implícito en las personas hormonalmente.

Asunto: Re: voz grave
MensajePublicado: Jue Abr 05, 2012 1:19 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¿Qué importará eso?

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2012 4:07 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Dos vasitos de hexafluoruro antes de cada comida servirá.

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2012 2:23 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Al margen de que cuatro frikis ajenos a la profesión te desprecien la pregunta, que como profesional del doblaje me parece interesante , sí se puede agravar la voz educándola con ejercicios, así como lo contrario: afinarla. Pero lleva tiempo. No lo creo posible de manera instantánea. Salvo engolándola, cosa que no suele gustar en sala.

Un saludo.

Txemi del Olmo.

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2012 12:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Citar:
Al margen de que cuatro frikis ajenos a la profesión te desprecien la pregunta

No, sólo hemos sido dos.

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2012 6:59 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Muchísimas gracias Txemi.Era una curiosidad.Supongo que la voz que es vuestra herramienta de trabajo se puede agravar mediante ejercicios(Sería interesante conocerlos) Tambien en sala los técnicos de sonido con las mesas pueden hacer algo moldeandola gracias a la tecnología existente hoy en dia.Luego ha habido actores que no han tenido una voz grave pero con los años se ha agravado como el caso de Jose Luis Angulo que tenia una voz muy de personaje joven.Ahora se le escucha menos por su labor de director pero lo poco que he escuchado ultimamente tiene mas gravedad su voz.Está claro que una voz fina no encaja a la hora de recitar poemas por ejemplo.Tiene que ser grave y profunda.Tambien hay que saberse los trucos de respiración y hablar con el diafragma. Gracias por la aclaración Txemi Del Olmo.

Un saludo muy cordial.

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2012 11:04 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pues yo creo que una voz fina también tiene cabida recitando poemas. Si lo hace verdaderamente bien y se trata de versos con una cierta dulzura sí.

Saludos.

Txemi del Olmo.

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2012 11:26 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Por cierto,se me olvidó en la anterior respuesta y aprovechando que me has contestado,no te lo tomes como peloteo..Lo digo con toda sinceridad.Me pareció magnífico el doblaje a Robert Culp.Evidentemente Felix Acaso era un maestro e hizo su trabajo de manera genial.Pero yo tengo capitulos con el redoblaje de "El gran heroe americano"y me gusta como suena.Además no tenías por qué parecerte a él sino que un actor debe ceñirse y pegarse al actor original.Y la que dobló a Connie Selleca ignoro quien fué pero si se parecía la voz a la desaparecida Delia Luna. Un abrazo.

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2012 1:54 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Muchas gracias, Partal. La verdad es que no quise oír el trabajo que hizo Acaso hasta terminar por completo mi doblaje en la serie para no tener más referencia que el Culp original. Había visto algún fragmento cuando se estrenó, siendo chaval, pero nunca un episodio completo y no recordaba las voces. Eso me ayudó a construir el personaje únicamente con la referencia original y mis propias herramientas. Y la verdad es que fue difícil pero disfruté mucho y le cogí mucha simpatía a Robert Culp. Después de terminarla sí oí el doblaje de Acaso y comprobé que él hizo un Maxwell absolutamente diferente al mío. Fue curioso.

Un saludo y gracias,

Txemi del Olmo.

Por cierto, a Selleca la dobló Ana Bego Eguileor, que es una actriz sensacional. Sí que tiene un timbre similar.

MensajePublicado: Mié Abr 25, 2012 8:13 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pues ya que veo este post, aprovecho para preguntaros. Qué os parece la voz de chica grave para el doblaje?

MensajePublicado: Mié Abr 25, 2012 9:42 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Aprovecho para decir que a mi del redoblaje de el Gran Heroe Americano el que más me gusto fue Txemi del Olmo, que no tenia nada que ver con el de Acaso, pero me gusto su forma de doblar al personaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00