rufo3 escribió:
...
1. Se reconocen y protegen los derechos:
A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
...
Hola Rufo3
esos derechos que mencionas los puedes ejercer si montas un blog por tu cuenta o cualquier canal que te pertenezca. No puedes venir a un foro de gente que nos gusta el doblaje y empezar a fastidiarnos. Para nosotros el doblaje es arte un y no es ilegal, por lo tanto, tengo DERECHO a disfrutar libremente del doblaje sin que venga nadie a decirme que HACEMOS DAÑO a la industria. Nos estás insultando.
El doblaje nos priva de las voces originales, sí, ya lo sé y lo acepto. Pero a cambio disfruto más de la película ¿y qué pasa? Los subtitulos también fastidian el trabajo de muchas personas y no te quejas de ello.
Lo mejor siempre es la versión original. Si tiene subtítulos ya no es original y si está doblada tampoco. Para ti es "mejor" la versión subtitulada y para mí es "mejor" la versión doblada. Punto. Yo no te acuso de destrozar el trabajo de los iluminadores ni directores de fotografía con tus subtítulos. Es más, muchas veces también veo cine subtitulado y lo disfruto también.
Yo no iría a foros de futbol diciendo que porqué pierden el tiempo viendo personas corriendo detrás de una pelota.
Vive y deja vivir por favor.
Perdón a los foreros legendarios por repetir hasta la saciedad estos argumentos (me repito más que el ajo...)
Si realmente como dices tu intención no es herir a nadie te ruego nos dejes tranquilos.
Muchas gracias

Si el cerebro humano fuese tan sencillo que lo pudiésemos entender, entonces seríamos tan estúpidos que tampoco lo entenderíamos.