Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 16, 2025 9:52 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: TAKE-SECUENCIA
MensajePublicado: Vie Abr 06, 2012 4:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ayer volví a ver LA SOGA y fijándome en esos larguísimos planos secuencia me asaltó una duda: se habrá doblado alguna vez alguna película en plan take-secuencia largo largo? Y ya rizando el rizo, take-secuencia único?

Seguramente la respuesta es no, ni lo uno ni lo otro (aunque sería todo un experimento). Pero me gustaría saber el take más largo grabado, si se tiene constancia. Curioso que es uno...

PD: aunque no tenga que ver con el tema expuesto, sí me gustaría comentar algo. Era la primera vez que la veía doblada. Al ver el logo de la Universal tan nuevecito pensé "Mierda, redoblaje fijo". Y al escuchar a Camilo García y Salvador Vidal (muy jovencitos, por cierto) casi confirmé mis temores (siempre me ha chirriado muchísimo ver una película 'clásica' con voces actuales). Pero al oír a Fernando Ulloa me quedé un poco parado. Consulté la ficha y... voilà. Estrenada (no en España, claro) en 1948 no se dobló hasta... 1984! Maldita dictadura!

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2012 4:32 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Aunque en este foro hay expertos sobre los inicios del doblaje que saben muchísimo más que yo del tema, creo que en los inicios de este arte los takes, cuando todavía se registraba en película óptica, duraban el rollo entero, es decir, unos 12 minutos. Los diálogos se ensayan durante horas, incluso días, con todos los actores presentes y se grababa del tirón. Superadas las restricciones técnicas de aquella época y, especialmente con la llegada del magnético, dudo mucho que se haya vuelto a hacer algo parecido. Sin ir más lejos, me vienen a la cabeza dos monólogos donde podría haber tenido una cierta lógica grabarlos enteros, el de Annie Hall y el de El Gran Dictador y, en ambos casos, se nota claramente que están doblados por trozos.

Saludos

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2012 7:48 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Gracias Enjolras!

Cuando inicié el hilo no pensé que muchas de las grandes voces provenían del radioteatro. Enlazándolo con lo que comentas ya me queda más claro que los primeros takes debían ser de varios minutos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00