tatoadsl escribió:
Si mañana viene un físico nuclear y me dice, venga tu, chocame estos dos atomos voy yo y digo que venga, que mas dará, si pasa algo no será culpa mia si no del que me lo propuso.
Mira Homer Simpson qué bien desarrollaba su trabajo de jefe de seguridad en una central nuclear. Vale que provocó algunos accidentes en la central nuclear, pero quién no se equivoca en esta vida? Por qué te crees que pusieron gomas de borrar a los lápizes?
Bromas aparte, veo que he dado una imagen de desprecio con lo de "hijos de" y una sensación de "amiguismo" con Iniesta. No era mi intención, no conozco a Iniesta, así que me explicaré mejor.
Los "hijos de" tienen la misma culpa que Iniesta de tener esa ventaja o esa suerte, Iniesta de forma puntual y ellos mucho más grande. Es decir, ninguna. No pretendía que "hijos de" sonara despreciativo, es una manera de referirme a ellos y si no es la más acertada, pido disculpas. Al fin y al cabo, no es culpa suya, e igual que Iniesta qué tienen que decir, "no me des más oportunidades que a los demás?". No van a hacer eso. Yo, por lo menos, no lo haría.
No tengo nada en su contra y es más, he matizado que la gran mayoría de ellos son muy buenos. No he querido quitarles mérito, sólo decir que cuando tienes todas las ventajas y todas las puertas abiertas, es más fácil aprender, pues en esta profesión por muchos cursos que hagas, como más se aprende es trabajando de verdad, y si naces en familia de actores de doblaje y aprendes desde peque, pues tienes todas las papeletas.
No pretendía hacer un post reivindicativo de "eehh, que muchos queremos trabajar y no hay manera!". Creo que eso está muy asumido por muchos. En mi caso particular, entendí hace varios años que este no era mi lugar, que no tenía ganas de meterme en según qué submundos ni perseguir a nadie para cobrar lo poco que pudiera trabajar, y no porque pudiera o no pudiera llegar a desarrollar bien la profesión. Eso es algo que realmente ni siquiera pude llegar a comprobar. Simplemente, por el momento que era, las puertas para alguien ajeno y sin amigos en la profesión estaban totalmente cerradas (me consta que ahora es incluso peor), y no disponía del dinero suficiente para hacer esos cursos que poco o nada te garantizan, así que tuve que olvidar ese sueño y a otra cosa mariposa.
En resúmen, venía a decir que a mi particularmente no me indigna lo de Iniesta y no lo consideraría intrusismo, porque no es alguien que pretenda meterse en este trabajo, ni mucho menos. Como bien han dicho, es para poner el recuadro de "con la voz de Iniesta" y que vaya más gente al cine, y ya está. Que me indignan más otras cosas, como por ejemplo que cada vez que sale una película nueva con actores desconocidos, les pongamos la misma voz de los que ya doblan a otros 7 o 8, de manera que los que llevan tiempo haciendo secundarios no suben, los que llevan tiempo haciendo ambientes no suben, y los que no han llegado a entrar, ni entran. Eso, particularmente, sí me parece indignante, pero nadie se queja porque sale una peli nueva y todos a buscarle qué voz de las que conocemos nos gusta... y cada vez que ves una peli, los protas son los mismos. Y no me vale como excusa que es que el que dobla 7 o 8 protas lo hará mejor y por eso lo cogen a él, porque en su día no lo haría tan bien y bien que le dieron la oportunidad, por lo tanto también la merecerían los de los personajillos, los de los ambientes más adelante y así algún día, quizá, yo y otros, sin llamarnos Iniesta, podríamos haber llegado a decir "sú café, señorita". En dolby surround.