Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab May 17, 2025 11:32 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Nov 16, 2010 11:44 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Citar:
Es que series como Los Simpson, Padre de familia, Padre made in USA o South Park es imposible verlas en V.O. el doblaje español en todas ellas es acertadísimo, sobretodo obviamente en Los Simpson.

Hombre, imposible no. PADRE MADE IN USA no es gran cosa en VO, pero PADRE DE FAMILIA ers muy recomendable (ahora menos, creo yo, todos los actores están cada vez más histriónicos). Y ya LOS SIMPSON es, directamente, de imprescindible visionado dual. El trabajo tanto de los seis actores protagonistas como de la larguísima lista de invitados (por Dios, oír a Jack Lemmon en LOS SIMPSON) es sobresaliente y bien merece al menos un visionado de VO de cada episodio.

C.C Baxter escribió:
De todos modos American dad ( o Padre made in USA) no me gusta. Demasiado patriótica para mi gusto.

Siento decir esto, pero este comentario denota que o bien no has visto realmente PADRE MADE IN USA, o bien has llegado a la superficial conclusión de que un protagonista patriótico supone una serie patriótica. Por esta regla de tres, una película con un protagonista pederasta violador es una película que hace apología de la pederastia y la violación.

Citar:
Esta serie y Padre de familia no dejan de ser una copia de Los Simpson.

Pero qué manía con la coletilla ésta. PADRE DE FAMILIA es un paso más en la radicalización del modelo de comedia familiar que en la animación nació con LOS PICAPIEDRA. LOS SIMPSON es LOS PICAPIEDRA pero más extremos, y PADRE DE FAMILIA es LOS SIMPSON más extremos. Y punto. Si nos ponemos así, cada puñetera serie centrada en una familia es una vulgar copia de los Honeymooners. PADRE MADE IN USA, por su parte, es otra cosa totalmente diferente, pues la familia sólo es una circunstancia y no el epicentro de la serie.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Nov 17, 2010 4:05 am 
Usuario Master
Usuario Master

A ver no voy a mentir a nadie, Padre made in USA no es que la siga demasiado porque tampoco es que me ría mucho con ella la verdad, por lo tanto casi seguro que la haya juzgado mal. Pero es que nose, parecen que intentan meterte en la cabeza lo de su bandera y tal y tal... XDD. Bah, esto es una opinión muy personal, que conste. Prejuicioso de mierda nace uno... :-D
Hombre, lo de los violadores creo que no tiene nada que ver. Obviamente no creo que haya ninguna película que haga apología de algo tan tremendamente deleznable como lo es la violación. Miento: Irreversible, con Monica Bellucci. Pero son dos cosas muy distintas una de la otra. Bueno, que da igual. Seguramente haya tenido una visión equivocada de la serie.
Lo de que es imposible ver esas series en V.O. es una forma de hablar. Lo que quería decir es que uno ya está tan sumamente acostumbrado al magnífico doblaje de estas series, que se nos haría extraño escucharlas en su idioma original. Vamos, que no sería lo mismo. Perdería algo de encanto la serie en cuestión. Por supuesto no dudo del excelente trabajo de los Dan Castellaneta, Julie Kavner, etc... con Los Simpson por ejemplo. Llevan toda una vida poniéndoles voz a estos personajes. Pero para nada cambiaría el doblaje español por el original. Además creo que son bastante parecidos. No ví el episodio de Jack Lemmon, lo que tengo clarísimo es que ese gentleman tenía una voz que daba gusto oírla. Que bien hablaba.
Y en cuanto a lo de la "coletilla"... pues hombre, yo con Padre de familia me río y paso un buen rato. Pero es que es lo que es, un "Los Simpson II". La serie de Homer y cía ha dejado el listón muy alto, lo que no ha impedido que la hayan salido clones como American Dad o Padre de familia. Que no me parece mal para nada, solo que yo lo empiezo a ver ya bastante repetitivo. Es todo un Déja Vu.

MensajePublicado: Mié Nov 17, 2010 3:05 pm 
Top Posteador
Top Posteador

La bandera sale mucho en PADRE MADE IN USA porque el protagonista es un patriota irrediento, no porque la serie te la quiera vender... Quiero decir, ni siquiera hace falta mencionar el objetivo satírico del personaje.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 3:20 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Precisamente la serie es una crítica al patriotismo exacerbado y el estilo de vida de la sociedad Americana.

Para mí desde luego superior a Padre De Familia y no digamos ya a los Simpson, a la que deberían dar una muerte digna ante de seguir degradándola como están haciendo con las mediocres últimas temporadas que llevan.

MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 4:04 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ah, ¿no te has enterado? ¡La han renovado para una vigésimo tercera temporada! Que no pare la fiesta/decadencia...

MensajePublicado: Mar Ene 11, 2011 9:12 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Anoche vi cierto episodio de PADRE MADE IN USA, y tengo el deber moral de aplaudir públicamente el desternillante doblaje del Stan cyborg por parte de Gabriel Jiménez: impagable el acento franco-mexicano. Impagable.

MensajePublicado: Dom Ene 30, 2011 2:16 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

No ocurre en los capítulos más recientes ni en los primeros, sino en la segunda temporada (creo, no los ubico milimétricamente), la forma de hablar de Stan es como excesivamente 'paródica', con una pronunciación de las eses demasiado 'acusada'. ¿Hubo algún motivo para ello? ¿O aún Gabriel le estaba cogiendo el 'estilo' al personaje?

MensajePublicado: Dom Ene 30, 2011 3:03 pm 
Top Posteador
Top Posteador

No, hombre, es en los primeros cuando se le nota la voz muy "paródica", como tú dices, casi a lo largo de toda la primera temporada. Luego se suelta que da gusto, y hace que la voz de Stan sonase como si la de Gabriel fuese así al natural, que es donde está la clave.

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 11:18 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Uno de los actores que, personalmente, si no lo doblan bien pierde mucho es Seth MacFarlane. Me encanta su voz, su canto... me pareció muy inapropiado la vez que Eduardo Gutiérrez le dobló en un especial de Padre de Familia, le hubiese pegado más la voz de Luis Bajo.

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 11:34 pm 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
Anoche vi cierto episodio de PADRE MADE IN USA, y tengo el deber moral de aplaudir públicamente el desternillante doblaje del Stan cyborg por parte de Gabriel Jiménez: impagable el acento franco-mexicano. Impagable.

Lo he visto uno de estos días y es MUNDIAL!!

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 11:49 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Alicuche escribió:
Uno de los actores que, personalmente, si no lo doblan bien pierde mucho es Seth MacFarlane. Me encanta su voz, su canto... me pareció muy inapropiado la vez que Eduardo Gutiérrez le dobló en un especial de Padre de Familia, le hubiese pegado más la voz de Luis Bajo.

Hace años pensaba como tú. Ahora LE ODIO. Le odio porque dobla a demasiados personajes, le odio porque tiene tres registros por mucho que se crea que tiene cien, y le odio muy especialmente porque abusa hasta la náusea del tartamudeo y el farfulleo con todos sus personajes (thisthi...this is great, is great... whewhewhen they see this theythey... theyregonna love it...).

MensajePublicado: Mié Feb 02, 2011 3:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hay que reconocer que el cabronazo canta bien. Cantó la intro de la última peli de Futurama en plan "Frank Sinatra" y la verdad es que cuando supe que era el no me lo creía, escuchadlo vosotros mismos: http://www.youtube.com/watch?v=L1GH7pLg7AU

MensajePublicado: Mié Feb 02, 2011 4:25 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Sí, desde luego canta muy bien, pero de un tiempo para acá me molesta que los guiones de PADRE DE FAMILIA se adapten a sus cualidades como cantante.

Y qué hostias, lo de FUTURAMA es genial. No sé si habría adivinado que era él de no haberlo sabido de antemano.

MensajePublicado: Mié Feb 02, 2011 9:38 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Rose, tu opinión es respetable. A mí me impresionó que en el original de Padre de familia este hombre doblara a los tres personajes protagonistas, hasta me costó reconcoer que el tbmbre de Stewie, Peter y Brian fueran de la misma persona. Dices que este hombre se repite, y no te falta razón pero... hoy en día ¿qué no es repetitivo? Ja, ja. No te lo tomes a mal.

Y sí, una de las cosas que lamento es que el tío se empeñe en imitar a Frank Sinatra, creo que es porque a Seth le encanta.

MensajePublicado: Mié Feb 02, 2011 10:16 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ahí está la cosa. Agota sus tres registros con los tres protagonistas (¡y ahí sí que lo hace genial!), y los demás son variantes de Brian en su mayor parte. :P

MensajePublicado: Mié Feb 02, 2011 10:37 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Sí, es que creo que Seth se debe de querer mucho, de ahí que use casi siempre su tono galán.

MensajePublicado: Mié Feb 02, 2011 11:39 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Alicuche escribió:
Sí, es que creo que Seth se debe de querer mucho, de ahí que use casi siempre su tono galán.

Mas que su tono galán, es que es SU tono. Vamos, Brian es Seth tal cual.

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 12:54 am 
Top Posteador
Top Posteador

Oído en un audiocomentario de PADRE DE FAMILIA: "No soy capaz de cantar en la ducha sin eyacular". :-D

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 11:27 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Lo tendré en cuenta. Aunque espero que Seth no tenga que eyacular cada vez que tiene que cantar en la serie...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC+02:00