Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 18, 2025 3:55 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Dic 08, 2010 9:00 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

El otro día ví lapeli en la tele y tenía un doblaje diferente al que ví por primera vez. Jordi Brau que hacia el papel del protagonista era sustituido por el que doblo a Braveheart. Me dirigí a la página y me sorprendio no de hubiera dos doblajes sino que hay tres. Y pregunto ¿a qué se debe tanto redoblaje?

MensajePublicado: Mié Dic 08, 2010 9:21 pm 
Usuario Master
Usuario Master

otra pregunta: donde esta la pelicula con el doblaje original de 1992???

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2010 11:17 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Vi la película hace poco y estuve a punto de hacer aquí la misma película. Yo supongo que será por temas de derechos de distribución (cine, vídeo, tv). Pero por muchos motivos que haya y aunque todos esos doblajes son más que dignos, me parece un ultraje que una película tan conocida fuese doblada 3 veces en 12 años.

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2010 2:56 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Luis Bajo dobla maravillosamente bien a este tipo de personajes. No me agradan nada los redoblajes, pienso que cuanto mas se retoque una película mas la acaban estropeando.

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2010 4:41 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿Habéis mirado en la información adicional de las fichas? En caso de redoblaje, ahí suelen poner algún dato al respecto, tipo "doblaje para emisión por TVE" o "doblaje realizado para la proyección en transportes públicos".

Lo último no me lo he inventado, buscad LAS SEDUCTORAS.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2010 6:07 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo vi en un avión una copia de PENÉLOPE (la peli de Christina Ricci haciendo la cerda) doblada por Nuria Trifol, acompañada de voces Barcelonesas indetectables (al menos para mí entonces), y cual fue mi sorpresa al ver en la ficha de la base que la doblaba Adelaida López (¡y que Catherine O'Hara era Paloma Escola, yuju!).

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2010 7:06 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Veo que hay nuchas peliculas redobladas, yo sólo creía que eran las pelis antiguas que han ido perdiendo sonoridad y calidad. Pero veo que le pasa al Último Mohicano, a La Máscara y otras que decís vosotros pero sigo sin comprenderlo.
No se supone que el doblaje es propiedad de la distribuidora- productora y que no sería necesario tener que pagar derechos a terceros para poder emitirlos por otras teles, otros medios (por ejemplo los autobuses) o DVD etc...
El caso es que me sorprende que se redoblen pelis modernas, en este caso hasta tres veces, y pelis como Espartaco u otras que soportaron la censura, tengamos que verlas con distintas voces pudiendo volver a redoblar.
Y por ejemplo también podian hacerlo en aquellas que estuvieron dobladas, dignamente ya sea de paso, por dobladores "auxiliares" en la huelga del 92, para ediciones DVD o Blueray etc.. Podián actuar los actores a los que estamos aconstumbrados, casos como la Tapadera, sin Jordi Brau, o En la Línea de Fuego, sin Constantino Romero, o o el Fugitivo, o Parque Jurásico (buena en esta se nota menos).

Pero en fin que todavía no se el porqué los triples redoblajes.

MensajePublicado: Sab Dic 11, 2010 1:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sin poder hablar de casos concretos como el del último mohicano, puedo entender la razón de un redoblaje de una película reciente.

Pongamos que la distribuidora compra los derechos para la distribución en cines. Pongamos que paga el doblaje, y por tanto, le pertenece a ella. Ahora imaginemos que la compra una emisora y la emite, un par de años después. La distribuidora le pide tantos euros por los derechos del doblaje. Pero llega un estudio y le dice a la cadena "nosotros te la doblamos por un 75% del precio que te pide la distribuidora". La cadena se lo pensaría en una situación así.

Pueden existir más casos. Pongamos que los derechos para aviones se venden antes que para distribución, porque se venden internacionalmente a una aerolínea (o empresa asociada a una) para todo el mundo antes de que Hollywood empiece a distribuir fuera de USA, o incluso antes de estrenarla en USA. Entonces el estreno cinematográfico podría llegar a ser POSTERIOR al doblaje de aviones. Y tal y como han ido las cosas durante la última década, pongamos que una distribuidora ha quebrado y que es muy difícil negociar con ella un lote de productos. Ya sea porque quieren deshacerse del lote completo, o porque no les interesa vender en cierto momento... porque ponen precios mucho más altos del valor real o porque andan tan desaparecidos que sencillamente no se les puede encontrar.

Las razones de que existan redoblajes van mucho más allá de pasar a 5.1.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00