007 escribió:
Yo creía que los másters pista doblada española venian todo junto voces,musica,etc, ¿en la epoca era lo normal?,
¿Ni Lucas ni los estudios de doblaje tienen copia de la pista voces separadas?, y perdieron...las 3 pelis pá matarlos
La pelicula Terminator (1984) pista en mono ingles y español en los cines , y ahora tiene un 5.1 español en dvd que suena muy bien.¿no perdieron la pista voces separadas?
No entiendo nada

alguien me lo explique.
Gracias
Nunca va todo junto, siempre van las voces por un lado y el resto del soundtrack por otro. No veo donde está la complicación para no entenderlo: De la trilogía clásica no se conserva la pista del doblaje original, por lo tanto las voces no se pueden remasterizar y hacer que suenen decentes.
Lo normal es conservar los doblajes con la pista de doblaje separada del soundtrack, de ahí que casos como el de Terminator que comentas, se pueda remasterizar todo y que quede majo (aunque se nota que es un doblaje clásico). En el caso de Star
Wars es que no hay NADA que hacer, porque la pista de doblaje que tenemos es la que Lucasfilm pudo filtrar de la pista sonora completa como buenamente pudo, y eso nunca tendrá la misma calidad que la pista del doblaje original.
De hecho, la gran mayoría de redoblajes se deben a eso, a que se quiere pasar a 5.1 y no se dispone de la pista de doblaje original para poder remasterizarlo todo, así que se redobla y problema resuelto.
RosePurpuraDelCairo escribió:
NO.
Es por una simple cuestión de unificar ambas trilogías. No es que prefiera el trabajo de Dauder al de Alarcón, pero menos aun prefiero tener a Alarcón en El Retorno, y a Dauder en El Imperio como pasa ahora. Igual que tambien haría que Pere Molina redoblara a Boba Fett, y SOBRETODO, que Dauder redoble las partes del Emperador en los episodios I y II. No sé quien fue el lumbreras que decidió que en las partes del Emperador fuera Massotkleiner, a pesar de que Palpatine y el Emperador sean el mismo actor...
Y ya digo, es una simple cuestión de darle coherencia a la saga. Con C3P0 curiosamente no tengo inconveniente con ambas voces, tal vez porque siendo un robot, no me chirría que pueda tener dos voces distintas.
Y otro fallo que arreglaría ya puestos es el de Constantino doblando a Anakin una vez se quita el casco, cuando en la VO ya no es James Earl Jones si no Sebastian Shaw. Felix Benito sería una buena opción.