Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 11, 2025 5:04 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Sep 13, 2011 6:37 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a todos,soy nuevo y tengo unas preguntas,con la salida de los Bluray de Star Wars y que la calidad de la pista en español se nota los años,¿seria buena idea un redoblaje? (dejando en el disco la pista de toda la vida como en Padrinos :grin: ) Muchos de los actores están en activo,y rejuveneciendo un poco las voces ..¿o una nueva remasterización de la pista?.
Por cierto la pista de más calidad de TODAS (las 6 peliculas) en bluray es: DTS-HD Master Audio 5.1 Alemán. :roll:
DTS-ES 6.1 Inglés. :cry:
DTS 5.1 Castellano. :?
La pista en alemán suena muy bien, ¿sera redoblaje o remasterización?

Gracias

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2011 7:01 am 
Usuario Master
Usuario Master

El problema que hay con la pista de doblaje española de la trilogía clásica, es que la pista con las voces separadas no se sabe donde anda, y lo que se hizo en su día fue filtrar las voces como buenamente se pudo para tenerlas separadas, y remasterizar el resto del soundtrack. El resultado es bastante pésimo, especialmente cuando se oye todo claro y cristalino salvo las voces.

Con la pista alemana si que se conservaba la grabación original, y Lucasfilm pudo remasterizarla de tal modo que escuchado hoy, parece un doblaje del año 2011, pero con la pista española es imposible mejorar porque partimos de una pista que está copiada y filtrada, no es un problema de remasterización, es que de donde no hay no se puede sacar y por muchas veces que se remasterice se va a quedar igual, porque el sountrack está perfecto, es el doblaje lo que falla. Vamos, sería como intentar remasterizar la calidad de imagen de una película partiendo de una grabación sacada de un VHS, por poner un ejemplo radical. Es gracioso como los alemanes se compadecen de nosotros en varios foros del tema al escuchar la horrible pista que tenemos...

En mi opinión es tarde para hacer un redoblaje a no ser que cogieramos a actores nuevos, y lo de "rejuvenecer las voces" no lo veo nada claro. 1997 habría sido el momento ideal, con el reestreno de las pelis, todo el reparto (creo) en activo, y que apenas habían envejecido sus voces. En el Episodio IV de hecho hay un par de escenas nuevas y uno no se da cuenta de que se doblaron 20 años despues (la de Han hablando con Jabba y la de Luke encontrándose con Wedge antes de subir al X-Wing). 2004, cuando se lanzó el pack en DVD, también habría sido un buen momento aunque parte del reparto había muerto desafortunadamente. En ese momento se podrían haber "igualado" las voces de Yoda y Palpatine, haciendo que Palmerola y Dauder les doblaran en El Imperio y El Retorno.

Y en cuanto a la calidad de las pistas, aquí es que nos han hecho una guarrada haciéndonos compartir edición con Alemania. La cosa es que nos han quitado el DTS HD en la pista en V.O., y no nos lo han puesto en la pista doblada de la trilogía nueva, que habría sido posible perfectamente. Esto, añadido a los cambios innecesarios por enésima vez, y a que persisten los errores con la corrección de color y las máscaras de los chromas (cosas que SI necesitan ser cambiadas y/o arregladas) han hecho que pase de hacerme con este pack. Si el pack en DVD se podía decir que era un pack de referencia para lo que tenía que ser un DVD (aún con sus fallos de corrección de color y de efectos especiales), el pack de ahora en Blu-Ray es para mi subestándar dado lo visto hasta ahora.

Espero que en unos años decidan rehacer el pack como Dios manda, y entonces PUEDE que me haga con el, mientras tanto me quedo con mis DVD's y con las versiones "Revisited" de Adywan.

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2011 8:39 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Yo creía que los másters pista doblada española venian todo junto voces,musica,etc, ¿en la epoca era lo normal?,
¿Ni Lucas ni los estudios de doblaje tienen copia de la pista voces separadas?, y perdieron...las 3 pelis pá matarlos :twisted:
La pelicula Terminator (1984) pista en mono ingles y español en los cines , y ahora tiene un 5.1 español en dvd que suena muy bien.¿no perdieron la pista voces separadas? :?
No entiendo nada :eek: alguien me lo explique.

Gracias

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2011 9:58 am 
Top Posteador
Top Posteador

sparks escribió:
En ese momento se podrían haber "igualado" las voces de Yoda y Palpatine, haciendo que Palmerola y Dauder les doblaran en El Imperio y El Retorno.

NO.

Por todo lo demás, interesting y de acuerdo.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2011 12:57 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Puesto que algún retoque (en cuanto a doblaje) si que se ha hecho para esta ocasión (el ya famoso NOOO! de Vader/Constantino al final de ERDJ), imagino que ya podrían haber hecho alguno más; como las 4 frasecillas de Boba Fett dobladas por Pere Molina, o aún más importante, el Emperador en ERDJ doblado por Jordi Dauder.

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2011 3:43 pm 
Usuario Master
Usuario Master

007 escribió:
Yo creía que los másters pista doblada española venian todo junto voces,musica,etc, ¿en la epoca era lo normal?,
¿Ni Lucas ni los estudios de doblaje tienen copia de la pista voces separadas?, y perdieron...las 3 pelis pá matarlos :twisted:
La pelicula Terminator (1984) pista en mono ingles y español en los cines , y ahora tiene un 5.1 español en dvd que suena muy bien.¿no perdieron la pista voces separadas? :?
No entiendo nada :eek: alguien me lo explique.

Gracias

Nunca va todo junto, siempre van las voces por un lado y el resto del soundtrack por otro. No veo donde está la complicación para no entenderlo: De la trilogía clásica no se conserva la pista del doblaje original, por lo tanto las voces no se pueden remasterizar y hacer que suenen decentes.

Lo normal es conservar los doblajes con la pista de doblaje separada del soundtrack, de ahí que casos como el de Terminator que comentas, se pueda remasterizar todo y que quede majo (aunque se nota que es un doblaje clásico). En el caso de Star Wars es que no hay NADA que hacer, porque la pista de doblaje que tenemos es la que Lucasfilm pudo filtrar de la pista sonora completa como buenamente pudo, y eso nunca tendrá la misma calidad que la pista del doblaje original.

De hecho, la gran mayoría de redoblajes se deben a eso, a que se quiere pasar a 5.1 y no se dispone de la pista de doblaje original para poder remasterizarlo todo, así que se redobla y problema resuelto.

RosePurpuraDelCairo escribió:
NO.

Es por una simple cuestión de unificar ambas trilogías. No es que prefiera el trabajo de Dauder al de Alarcón, pero menos aun prefiero tener a Alarcón en El Retorno, y a Dauder en El Imperio como pasa ahora. Igual que tambien haría que Pere Molina redoblara a Boba Fett, y SOBRETODO, que Dauder redoble las partes del Emperador en los episodios I y II. No sé quien fue el lumbreras que decidió que en las partes del Emperador fuera Massotkleiner, a pesar de que Palpatine y el Emperador sean el mismo actor...

Y ya digo, es una simple cuestión de darle coherencia a la saga. Con C3P0 curiosamente no tengo inconveniente con ambas voces, tal vez porque siendo un robot, no me chirría que pueda tener dos voces distintas.

Y otro fallo que arreglaría ya puestos es el de Constantino doblando a Anakin una vez se quita el casco, cuando en la VO ya no es James Earl Jones si no Sebastian Shaw. Felix Benito sería una buena opción.

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2011 11:26 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Sinceramente creo que estais mal de la cabeza;si ya nos hacen redoblajes injustisimos que sepultan el recuerdo que cuando vimos las peliculas y las ancestrales voces de este pais,¡¿proponeis que redoblen la mitica trilogia clasica?!
¿Y que mas da que no tenga coherencia una con otra con respecto a las voces?¿Que no sabemos todos acaso las causas de ese hecho?Espero que no os hagan el mas minimo caso,proponer que se sepulten las voces de Felipe Peña,Luis Posada Mendoza,Alarcon,Ulloa,Trifol,Angelat,Valdivieso...Es lo unico que nos queda de ellos y lo quereis echar por tierra.

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2011 12:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No!, ¿quién ha dicho de redoblarla entera?

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2011 12:24 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Sparks ha dicho de redoblar 5 cosas de cada escena,ademas espero que reine la cordura y no le hagan el mas minimo caso;si fueran a sacarla a Dvd por primera vez,podria ser,pero ya teniendolas en varias ediciones del mismo,es mas facil poder conservar el doblaje,espero que todo quede en conjeturas,aun asi por supuesto que puede decir su opinion el chaval o la chavala porque tiene todo el derecho dle mundo a decirla,faltaria mas.

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2011 12:25 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Redoblar las clásicas sin poder contar tristemente con Luis Posada y M.A.Valdivieso (entre otros muchos, muchísimos), sería el insulto más grande que se hubiese visto en la vida.
Dejadlas como están, que están bien. Demasiado bien.

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2011 12:26 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No, si cambio no se ha hecho ninguno; ya tengo esta nueva edición en casa y ló único es el añadido del NOO! de vader en El Retorno del Jedi.

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2011 12:45 pm 
Usuario Master
Usuario Master

La gente protesta porque ahora los ewoks tienen párpados y aquí proponéis cambiar la banda sonora entera.

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2011 8:12 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Crying_AngeL escribió:
Redoblar las clásicas sin poder contar tristemente con Luis Posada y M.A.Valdivieso (entre otros muchos, muchísimos), sería el insulto más grande que se hubiese visto en la vida.

Junto a lo dicho por Tormonyu y Thejarmeenpath creo que es lo más sensato y razonable. De hecho lo único sensato y razonable creo yo.
Muy bien dicho Ángel.
Lo suscribo plenamente.
Saludos

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2011 10:10 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Crying_AngeL escribió:

A nivel interpretativo sin duda alguna. A nivel de calidad de audio para los tiempos que corren, dan ganas de llorar, especialmente cuando películas mas antiguas se escuchan mejor. Nadie ha dicho que un redoblaje tenga que anular al doblaje de siempre, pero la opción debería estar ahí, para los que no nos dejamos llevar por la nostalgia y queremos escuchar una pista decente sin voces de ultratumba en contraste a un soundtrack cristalino.

¿De que me sirve que remastericen el audio y lo remezclen miles de veces, si las voces siguen sonando a lata y las grabaciones originales no aparecen para poder arreglarlo?

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2011 11:20 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Cada vez que escucho alguna de esas "voces de ultratumba" de alguno de mis maestros y amigos ya fallecidos es como si los recuperase un poco. Es el legado que nos han dejado. Un trocito de ellos que permanece con nosotros. Y a mí no me suenan a lata, me suenan a música celestial, qué quieres que te diga. No he conocido doblajes más "decentes" que los suyos.

Ya puestos también podemos volver a pintar la Gioconda en HD3D para eliminar la molestas grietas de la pintura original y poder disfrutar de ella en alta tecñoñología en un megapantallón LED, añadiendole mayor profundidad y dramatismo al sfumatto de Da Vinci.

Progreso y sensibilidad a veces casan igual de mal que unas anchoas con nata.

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 7:22 am 
Usuario Master
Usuario Master

sparks escribió:
para los que no nos dejamos llevar por la nostalgia y queremos escuchar una pista decente sin voces de ultratumba en contraste a un soundtrack cristalino.

Sin ánimo de ofender, no te dejas llevar por la nostalgia, pero te dejas llevar por la modernez, que es peor.

Todo más brillante, más nítido, menos grano, menos ruido. Más dimensiones, por favor, de imagen y sonido. Aunque salga otra película. El pasado no existe. Casablanca en color y con un final feliz. Me da igual cambiarlo todo con tal de que esté a la última moda, que para eso tengo un proyector nuevo. Actualicemos lo políticamente incorrecto. Han dispara después. Mark Twain nunca escribió "negger". Oceanía siempre ha estado en guerra con Eurasia.

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 9:11 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

En efecto, the hardmen. Y que las partes neodobladas que lo sean en neolengua.

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 10:34 am 
Usuario Master
Usuario Master

thehardmenpath escribió:
Sin ánimo de ofender, no te dejas llevar por la nostalgia, pero te dejas llevar por la modernez, que es peor.

Todo más brillante, más nítido, menos grano, menos ruido. Más dimensiones, por favor, de imagen y sonido. Aunque salga otra película. El pasado no existe. Casablanca en color y con un final feliz. Me da igual cambiarlo todo con tal de que esté a la última moda, que para eso tengo un proyector nuevo. Actualicemos lo políticamente incorrecto. Han dispara después. Mark Twain nunca escribió "negger". Oceanía siempre ha estado en guerra con Eurasia.

No me seas demagogo porque hay una diferencia entre proponer un redoblaje (sin eliminar el doblaje original) para aquellos que quieran oir una pista decente, y todo lo que dices tu.

Yo CREO que la opción debería estar ahí, como se hizo con El Padrino: Tienes el doblaje original en mono y el redoblaje en 5.1, eliges el que quieras y punto. No es tan difícil, me parece.

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 11:14 am 
Usuario Master
Usuario Master

Habría que proponer -como bien dice Miguel Ángel- que se volviese a pintar la Gioconda en HD3D y que en el Louvre se expusiese justo al lado de la original, así todo el mundo tan contento...Y ya puestos, que se vuelvan a escribir las obras de Shakespeare en lenguaje moderno, que el otro ya está obsoleto..eso sí, que se vendan ambas versiones en el mismo libro, para que se pueda elegir.

MensajePublicado: Lun Sep 19, 2011 5:37 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

montalvo escribió:
Habría que proponer -como bien dice Miguel Ángel- que se volviese a pintar la Gioconda en HD3D y que en el Louvre se expusiese justo al lado de la original, así todo el mundo tan contento...Y ya puestos, que se vuelvan a escribir las obras de Shakespeare en lenguaje moderno, que el otro ya está obsoleto..eso sí, que se vendan ambas versiones en el mismo libro, para que se pueda elegir.

Que nadie me toque el doblaje original de El padrino, es una obra de arte. Un ejemplo de interpretación en estado puro de los doblajes de los años 70. Ya fue bastante indignante los redoblajes que hicieron de las dos partes.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00