Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Jun 16, 2024 9:00 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 11:00 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Jhon Rambo escribió:
Muchísimas gracias por tu opinión ALICUCHE y muchísimas gracias a Eisenheim el ilusionista...siempre leo tus comentarios y son acertadísimos siempre...gracias por hablar bien siempre de mí.Un abrazo


Al igual que dice Alicuche: No hay de qué. ¿Hablar bien de tí? No sé quién eres pero bueno.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 1:34 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Feb 10, 2012 12:28 am
Mensajes: 15
Pues mira Eisenheim El Ilusionista...tú escribiste ésto sobre mi en el post: "Wanted: Se busca"

Ojalá hubiese sido Pablo del Hoyo en la peli porque le va quenipintado. Me alegro que salga Manuel Gimeno, una de las mejores voces jóvenes junto con Juan A. Soler, y en los trailers me decí­a: es Manuel Gimeno creo, y al final resultó que si.

Me alegro que Nuria Mediavilla doble a la Jolie despues de oirla con la voz de Marí­a Moscardó en BEOWULF. De la asociación Pepe Mediavilla-Morgan Freeman ya se ha dicho todo: INSEPARABLE.

Eres el único que en estos años ha puesto algo bueno sobre mi...nunca hablan bien...solo cuando doblo a uno comentan que le pegaba mas a David Robles o a Jose luis mediavilla...si doblo a Brandon T.Jackson que le pega a Muelas y ahora que si a Bilbo Bolson le pega o Pons o Maniega que por cierto los dos no se parecen en nada en su estilo...jolin...me retiro del doblaje o que? Me gustaria que vieras la película "Una boda de muerte" está en el cine y opinaras sobre mi papel...a ver si te gusta.Muchas gracias Eisenheim,un abrazo!


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 2:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3017
Ubicación: No Bristol
No es una cuestión de calidad interpretativa, es que tu voz suena demasiado joven para su cara. Por ejemplo con el chaval de Las Crónicas de Narnia quedaba estupenda. Pero supongo que es una maldición general de las voces jóvenes, porque por ejemplo Adolfo Moreno lleva un buen puñado de años y el pobre sigue anclado en adolescentes.

Yo creo que tu voz queda bien para un hobbit, mi problema es que yo era seguidor de Freeman ya de antes. Y en cuanto a los que van por Facebook y demás poniendo a parir la voz de Bilbo no hagas mucho caso, que esos se quejarían doble quien doble.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 3:02 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Jhon Rambo escribió:
Pues mira Eisenheim El Ilusionista...tú escribiste ésto sobre mi en el post: "Wanted: Se busca"

Ojalá hubiese sido Pablo del Hoyo en la peli porque le va quenipintado. Me alegro que salga Manuel Gimeno, una de las mejores voces jóvenes junto con Juan A. Soler, y en los trailers me decí­a: es Manuel Gimeno creo, y al final resultó que si.

Me alegro que Nuria Mediavilla doble a la Jolie despues de oirla con la voz de Marí­a Moscardó en BEOWULF. De la asociación Pepe Mediavilla-Morgan Freeman ya se ha dicho todo: INSEPARABLE.

Eres el único que en estos años ha puesto algo bueno sobre mi...nunca hablan bien...solo cuando doblo a uno comentan que le pegaba mas a David Robles o a Jose luis mediavilla...si doblo a Brandon T.Jackson que le pega a Muelas y ahora que si a Bilbo Bolson le pega o Pons o Maniega que por cierto los dos no se parecen en nada en su estilo...jolin...me retiro del doblaje o que? Me gustaria que vieras la película "Una boda de muerte" está en el cine y opinaras sobre mi papel...a ver si te gusta.Muchas gracias Eisenheim,un abrazo!


Ah vale, ya sé. Bueno, pues como ha dicho Ezequiel yo conocía de antes a Martin Freeman por LOVE ACTUALLY y ARMA FATAL (antes que la serie de SHERLOCK) y yo también pensaba que actores como Jordi Pons, Toni Mora o Iván Muelas le pegaba a Bilbo Bolsón antes de ver el trailer. Y ver el resultado final contigo pues me ha sido extraño que te hayan elegido porque era inesperado. De todos modos, el que doble a Smaug en inglés será Benedict Cumberbatch así que a lo mejor toca Iván Muelas.

Lo de los comentarios de Facebook son de gente que se alarma por ver un trailer. La canción se puede mejorar y pueden decir todo lo que les salga de la mente y meter lo de versión original subtitulado vs. doblaje pero la palabra final la tiene los de arriba.

No te retires ahora del doblaje, que es de agradecer escucharte, y criticones los habrá siempre. José Luis Mediavilla es la hostia doblando a pandilleros negros pero Brandon T. Jackson es mejor que sea un habitual tuyo aunque diga frases cortas como en ULTIMÁTUM A LA TIERRA o EL GRAN STAN porque TROPIC THUNDER me ha ganado.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 4:17 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4440
Ubicación: A Coruña
Hola Juan Antonio.

Las criticas vienen de parte de los fans de la adaptación cinematográfica de Tolkien, en concreto por la canción de marras, mas que por tu papel. Yo a Freeman solo le he escuchado en Sherlock y Guía del autoestopista galáctico, así que no puedo juzgar mucho pero tampoco veo que haya tenido un habitual así que tampoco soy muy critico en ese aspecto. Mas que nada en el libro original Bilbo tampoco era un hombre adulto consolidado todavía.

P.D: Me encanto tu papel en "Vaya par de polis" o en "Tropic Thunder" por cierto, así que no te retires, anda. ;)


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 18, 2012 8:20 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Jun 03, 2011 12:29 am
Mensajes: 13
Las críticas de los fans, entre los cuales me incluyo se basan mayormente en la canción. Con respecto a la voz de Bilbo joven... pues no se, supongo que será acostumbrarse. Yo esperaba que a Martin Freeman lo doblara Lorenzo Beteta pues me gustó mucho su interpretación en La Guía del autoestopista galáctico, incluso después de ver esa película pensé "oye pues es una buena voz para Bilbo de joven".

Pero bueno son opiniones. Cada uno tiene la suya.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 18, 2012 10:56 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Yo no los llamaría opiniones sino gustos. No gusta a todo el mundo, vale, pero que no empiecen a soltar gilipolleces de que no se deben doblar las canciones de EL HOBBIT, que se puede hacer bien, y esto es un maldito trailer.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 3:16 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Feb 21, 2012 2:47 pm
Mensajes: 15
Muy buenas a todos foreros. Estoy llevando una campaña, que no se si sera escuchada por la Warner Bros Spain, pero por intertertarlo...

Tras la publicacion del Teaser de El Hobbit, las criticas se han disparado por la red, y obviando los mensajes anti-doblaje y centrandose en los que si les gustan las peliculas dobladas, he de decir que la opinion ha sido la misma:

Pepe Mediavilla,Farelo y Joaquin Díaz estan sublimes, como siempre y a mas de uno nos ha hecho recordar el magnifico doblaje de la Trilogia.

Pero los fallos, todo el mundo coincide:

La voz de Soler no es adecuada ni para Martin Freeman ni mucho menos para el personaje de Bilbo Bolson. En el periodo en el que esta ambientada la pelicula, Bilbo tiene 51 años, y la voz de Soler es muy juvenil, no apta para este personaje. Le hace parecer un crio quinceañero.

Thorin/Richard Armitage tiene una voz muy grave, majestuosa y que impone en V.O mientras que el actor escogido para este Teaser les ha sonado menos imponente y menos majestuosa para este personaje, tambien inadecuada por asi decirlo a como es descrito en la obra.

Y la cancion: Yo no estoy a favor de no doblarla, pero si a que se lo curren un poco mas y cojan mejores voces, porque en del Teaser tenian hasta gallos los enanos cuando cantaban, y ademas tambien eran muy agudas.

Ya digo que no se esta criticando el doblaje y mucho menos a los dobladores, si no mas bien las voces de estos actores no casan bien con los personajes/actores. La gente si quiere que se doble, pero que se haga bien.

Como dije al principio del mensaje, estoy llevando a cabo una campaña. He propuesto a la Warner Bros dos actores de doblaje para Thorin y Bilbo, que a la inmensa mayoria de los fans de Tokien y de las peiliculas les han parecido las mejores voces, las mas acordes.

Thorin: Pablo Adan---Ha gustado y mucho esta propuesta, pues Pablo Adan tiene una voz grave, majestuosa, en pocas palabras, es la voz de Thorin.
http://www.facebook.com/pages/Queremos-que-Pablo-Adan-doble-a-Thorin-en-El-Hobbit-en-castellano/254907584584242
Bilbo: Jesus Maniega---Una asociacion vista en Sherlock, una voz mas madura y acorde con la edad de Bilbo/Freeman que tambien es solicitada por muchos,porque la de Soler es muy juvenil.
http://www.facebook.com/pages/Queremos-que-Jesus-Maniega-doble-a-Bilbo-Bolson-en-El-Hobbit/139640629489288?sk=wall
En estas dos paginas de Facebook se puede unir la gente a la que le parezca bien esta propuesta, y para ver si por lo menos alguien como la Warner o algun encargado de el doblaje de estas peliculas nos escuche y se haga un digno doblaje, como en ESDLA.
Muchas gracias por vuestro tiempo y saludos. Espero vuestras opiniones!!


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 4:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3017
Ubicación: No Bristol
No termina de cuadrarme Pablo Adán para Thorin, se me hace demasiado mayor para su cara.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 4:40 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Feb 21, 2012 2:47 pm
Mensajes: 15
Ezequiel escribió:
No termina de cuadrarme Pablo Adán para Thorin, se me hace demasiado mayor para su cara.


Thorin, a pesar de todo tiene 195 años.Y vuelvo a decir, si escuchas a Richard Armitage en el Teaser, su voz se asemeja a la de Adan.

P.S.: Armitage tiene 41 tacos, por lo que la voz de Pablo es acorde en ambos aspectos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 5:26 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 18, 2007 5:07 pm
Mensajes: 1251
Ubicación: Aquí
JohnStallone escribió:
Bilbo: Jesus Maniega---Una asociacion vista en Sherlock, una voz mas madura y acorde con la edad de Bilbo/Freeman que tambien es solicitada por muchos,porque la de Soler es muy juvenil.


Ya lo dije por aquí, pero lo reitero: suscribo cada una de tus palabras.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 8:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 26, 2010 5:08 pm
Mensajes: 1103
Ubicación: España
JohnStallone escribió:
Muy buenas a todos foreros. Estoy llevando una campaña, que no se si sera escuchada por la Warner Bros Spain, pero por intertertarlo...

Tras la publicacion del Teaser de El Hobbit, las criticas se han disparado por la red, y obviando los mensajes anti-doblaje y centrandose en los que si les gustan las peliculas dobladas, he de decir que la opinion ha sido la misma:

Pepe Mediavilla,Farelo y Joaquin Díaz estan sublimes, como siempre y a mas de uno nos ha hecho recordar el magnifico doblaje de la Trilogia.

Pero los fallos, todo el mundo coincide:

La voz de Soler no es adecuada ni para Martin Freeman ni mucho menos para el personaje de Bilbo Bolson. En el periodo en el que esta ambientada la pelicula, Bilbo tiene 51 años, y la voz de Soler es muy juvenil, no apta para este personaje. Le hace parecer un crio quinceañero.

Thorin/Richard Armitage tiene una voz muy grave, majestuosa y que impone en V.O mientras que el actor escogido para este Teaser les ha sonado menos imponente y menos majestuosa para este personaje, tambien inadecuada por asi decirlo a como es descrito en la obra.

Y la cancion: Yo no estoy a favor de no doblarla, pero si a que se lo curren un poco mas y cojan mejores voces, porque en del Teaser tenian hasta gallos los enanos cuando cantaban, y ademas tambien eran muy agudas.

Ya digo que no se esta criticando el doblaje y mucho menos a los dobladores, si no mas bien las voces de estos actores no casan bien con los personajes/actores. La gente si quiere que se doble, pero que se haga bien.

Como dije al principio del mensaje, estoy llevando a cabo una campaña. He propuesto a la Warner Bros dos actores de doblaje para Thorin y Bilbo, que a la inmensa mayoria de los fans de Tokien y de las peiliculas les han parecido las mejores voces, las mas acordes.

Thorin: Pablo Adan---Ha gustado y mucho esta propuesta, pues Pablo Adan tiene una voz grave, majestuosa, en pocas palabras, es la voz de Thorin.
http://www.facebook.com/pages/Queremos-que-Pablo-Adan-doble-a-Thorin-en-El-Hobbit-en-castellano/254907584584242
Bilbo: Jesus Maniega---Una asociacion vista en Sherlock, una voz mas madura y acorde con la edad de Bilbo/Freeman que tambien es solicitada por muchos,porque la de Soler es muy juvenil.
http://www.facebook.com/pages/Queremos-que-Jesus-Maniega-doble-a-Bilbo-Bolson-en-El-Hobbit/139640629489288?sk=wall
En estas dos paginas de Facebook se puede unir la gente a la que le parezca bien esta propuesta, y para ver si por lo menos alguien como la Warner o algun encargado de el doblaje de estas peliculas nos escuche y se haga un digno doblaje, como en ESDLA.
Muchas gracias por vuestro tiempo y saludos. Espero vuestras opiniones!!

Ojala tenga éxito la propuesta, me gusta bastante lo que propones.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 8:58 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Feb 21, 2012 2:47 pm
Mensajes: 15
Lune_tears escribió:

Ya lo dije por aquí, pero lo reitero: suscribo cada una de tus palabras.

Mr Kalimotxo escribió:
Ojala tenga éxito la propuesta, me gusta bastante lo que propones.



Si os gusta os podeis unir como ya dije ha estas paginas dando click en Me Gusta.

http://www.facebook.com/pages/Queremos-que-Pablo-Adan-doble-a-Thorin-en-El-Hobbit-en-castellano/254907584584242
http://www.facebook.com/pages/Queremos-que-Jesus-Maniega-doble-a-Bilbo-Bolson-en-El-Hobbit/139640629489288?sk=wall

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 06, 2012 6:09 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Feb 21, 2012 2:47 pm
Mensajes: 15
Refloto el hilo para hacer una pregunta:
Se sabe ya quien va a ser el Director de Doblaje de esta pelicula?
Pepe Mediavilla comento en su Facebook:

"Estoy seguro que sandra bien, el nuevo director tambien es de mi confianza, y sabe lo que se hace, no preocuparos, y ademas me consta que si le pide a Jener algun consejo, este no lo negara.
Un abrazo
Pepe"

¿Sabe alguien quien dirigira el doblaje o podria alguien contactar con el gran Pepe Mediavilla para que nos lo dijera?
Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 09, 2012 6:34 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Quien dirigio el trailer y me dijeron que el dirigiria la pelicula, es Quim Roca, desde entonces no he sabido nada mas, pero en caso de existir algun cambio, creo que me lo hubieran dicho, asi que demoslo por que asi sera.
Un abrazo
Pepe

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 10, 2012 12:07 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Feb 21, 2012 2:47 pm
Mensajes: 15
Gracias por responder Pepe. He estado mirando un poco la base de datos de Quim y de verdad, ha dirigido doblajes de grandes peliculas y que dirija el doblaje de El Hobbit me da bastante confianza.Espero que la elección de las voces este acertada como lo estuvo en la trilogía y que porsupesto se mantengan las ya establecidas en El Señor de los Anillos.
Pero me surge una duda: Quim Roca segun su ficha de eldoblaje ha dirigido doblajes la mayoría en catalan. ¿Dirigirá ambos para el Hobbit o solo uno de ellos?

Gracias de nuevo por tu respuesta y queria darte la gracias por el gran trabajo que desempeñas en el mundo del doblaje.Para mi eres uno de los mas grandes y es un honor haber hablado contigo aunque sea por un foro.
Un abrazo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 24, 2012 9:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Refloto para decir que, tras ver el trailer en 3D con Prometheus, quedé tan sobrecogido (salí tarareando la canción del trailer y tan emocionadísimo con El Hobbit que casí olvidé la de Scott) que he vuelto a oír el trailer como tropecientas veces, y me retracto de todo lo que pensé la 1ª vez con respecto a la canción de Thorin. Cuanto más la oigo mejor me suena (esperad entonces a ver la peli, varias veces) y, además, he echado un ojo a la novela y puedo decir que se nota que los responsables del doblaje del trailer se molestaron en mirarlo y contrastar con el original, y no solo traducir.
Espero entonces a la versión final y la canción completa, porque de momento pueden lograr algo muy bueno.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 01, 2012 1:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
El título de la segunda (Partida y Regreso si se traduce bien) pasa a ser el de la tercera parte que se estrenará en verano de 2014. Ahora la segunda será "The Desolation of Smaug", que no es que me guste mucho, asi que ya lo veremos traducido...

http://www.comingsoon.net/news/movienews.php?id=94283

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 19, 2012 1:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3406
Esta tarde al parecer podremos ver ya el segundo trailer, pero no se si doblado o solo en V.O.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 19, 2012 1:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
El primero tardó bastante en salir doblado...

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España